Cuidado del Medio Ambiente

El sector de transporte, es responsable de la emisión del 32% de los gases de efecto invernadero (en especial CO2).

Grupo Ruiz asumió hace años el compromiso de contribuir a la reducción de emisiones mediante la construcción en sus instalaciones de estaciones propias de suministro de gas natural comprimido y la incorporación a su flota de vehículos propulsados por esta energía limpia.

A fecha de hoy el 60% de nuestra flota está compuesta por vehículos GNC. Nuestra apuesta por el respeto ambiental ha impulsado a Grupo Ruiz a convertirse en uno de los primeros operadores privados de transporte en Europa que utiliza esta tecnología.

Además Grupo Ruiz ha puesto en práctica otras medidas de respeto medioambiental como son:

  • Uso de biodiesel.
  • Cursos de conducción eficiente
  • Equipamiento de control del desempeño en la conducción
  • Instalación de equipos de control de consumo



1 Millón de Compromisos por el Clima, camino de la COP21 de París


No hay posibilidad de frenar el cambio climático si no es a través de la acción de TODOS los actores económicos y sociales, movilizados frente a la emergencia planetaria que vivimos. Grupo Ruiz se compromete con el DESAFÍO COLECTIVO: alcanzar 1 millón de compromisos por el clima para poner en valor los gestos de ciudadanos, empresas, entidades e instituciones comprometidas frente al cambio climático. Y presentar los resultados en diciembre de este año en París, la sede de la Vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), sumando todas las acciones individuales y colectivas para mostrar la urgencia de una reducción de emisiones suficientemente ambiciosa que evite los peores impactos del cambio climático.
ECODES, la Fundación Biodiversidad y la Oficina Española de Cambio Climático ponen en marcha esta iniciativa. Pero la comunidad la conformamos todas las personas y entidades que VAMOS A REALIZAR ACCIONES contra el cambio climático, que vamos a acelerar la transición hacia la economía baja en carbono que necesitamos con urgencia.

Tu compromiso cuenta

www.unmillonporelclima.es

#PorElClima