Flota de autobuses a Gas Natural

FLOTA DE AUTOBUSES A GAS NATURAL

El Gas Natural Comprimido es una alternativa a los combustibles clásicos como el gasoil o la gasolina. Y España se une a países como Argentina o Alemania, donde ya está bastante integrado en el sector de los transportes.

Pero, ¿qué es el Gas Natural Comprimido?

El Gas Natural tiene un origen y proceso de explotación semejantes al petróleo. Se trata de un recurso natural orgánico combustible que, a diferencia del petróleo, es un energético fósil más compatible con el medio ambiente, ya que las emisiones de CO2, NOXS, HC y CO que emite son menores, en comparación con los motores clásicos.

Flota autobuses GNC

¿Qué nos llevó en Grupo Ruiz a apostar por autobuses a Gas Natural Comprimido para nuestra flota?

Autobuses a gas naturalSabemos lo importante que es velar por el día de hoy, para poder disfrutar del día de mañana. Aplicado al medio ambiente y el efecto invernadero, las emisiones contaminantes de los vehículos es uno de los principales agentes agresores de nuestro entorno. Por ello, decidimos poner de nuestra parte. 

El objetivo es reducir las emisiones de nuestros autobuses con el uso del gas natural vehicular, como fuente de energía limpia y eficiente en los autobuses. Así queremos lograr un nivel de reducción de emisiones óptimo.

El Gas Natural Comprimido en los autobuses de Grupo Ruiz

No obstante, los autobuses de Grupo Ruiz a Gas Natural no son una novedad. Grupo Ruiz es el primer operador privado en España y uno de los más relevantes en Europa en el empleo de Gas Natural Comprimido como energía de propulsión de su flota. Desde que en 1996 instaló su primera planta de compresión y suministro de GNC ha acumulado toda la experiencia necesaria para gestionar contratos de transporte de viajeros de titularidad pública con la mayor flota de GNC privada del país.

No solo autobuses a Gas Natural

En Grupo Ruiz pensamos ir un paso más allá de mejorar nuestra flota de vehículos. También, queremos aportar innovación y apoyo para integrar nuevas fuentes de energía limpia en España. ¿Cómo?

Poniendo a disposición talleres especializados y equipos de mantenimiento propio, tanto de vehículos como de las estaciones de suministro, lo cual garantiza la fiabilidad del sistema y de una perspectiva de apuesta segura a largo plazo.