Historia

Grupo Ruiz es hoy uno de los primeros grupos de transporte de viajeros por carretera en España y uno de los de mayor relevancia y proyección internacional.
Como reconocimiento a su trabajo Grupo Ruiz ha recibido numerosos premios y galardones de instituciones públicas y privadas.

 

1890 SE FUNDA EMPRESA RUIZ SA

Los orígenes de Empresa Ruiz SA se remontan a finales de 1890 cuando es fundada la compañía que tendría posteriormente un gran desarrollo en el sector de transporte en España y en el exterior. Hoy en día es la matriz de Grupo Ruiz y gestiona numerosas concesiones administrativas de transporte urbano e interurbano, realiza servicios de transporte de empresas, transporte escolar y turístico, gestiona actividades de hostelería y restauración, aparcamientos, arrendamiento de vehículos sin conductor, servicios de limpieza viaria e inmuebles, talleres de reparación de vehículos industriales y turismos y posee una gran vocación de diversificación que le ha llevado a convertirse en un holding internacional con más de 2.000 personas trabajando para millones de clientes en España y en el extranjero.

Grupo Ruiz tiene la enorme satisfacción de ser proveedor de la Casa Real de España y la Casa Real de Marruecos, de diversas Comunidades Autónomas de nuestro país, Ayuntamientos, Instituciones públicas y privadas, de ser vehículo oficial del primer equipo del Getafe C.F., así como de destacadas empresas nacionales e internacionales. Nos enorgullece también dedicarnos con una gran atención y detalle a nuestros clientes más importantes, los clientes particulares.

 

1956 SE ADQUIERE EMPRESA MARTIN SA

Empresa Martín SA es concesionaria del transporte regular de viajeros por carretera entre Madrid-Leganés-Fuenlabrada-Moraleja de Enmedio y Arroyomolinos y entre Leganés y Getafe, adquiriendo su actual denominación en 1.962.

 

1979 SE FUNDA RUADE SA

Compañía dedicada al sector de la restauración es la encargada de la gestión de la cadena de establecimientos de restauración.

1986 GANA EL CONCURSO DE GESTIÓN DE TRANSPORTE URBANO DE SALAMANCA

En 1986 resulta adjudicataria del servicio de transporte urbano de Salamanca y crea Salamanca de Transportes SA.

1990 COMPRA UNAUTO SL

Gestora del transporte urbano de Toledo, es adquirida en ese año y posteriormente renueva la concesión implementando un Plan de Modernización del Servicio.

1991 ADQUIERE TUBASA

Concesionaria del servicio de transporte urbano de la ciudad de Badajoz, se incorpora al Grupo en 1991.

2000 SE ESTABLECE EN MARRUECOS Y FUNDA AUTASA

Gestora de servicios de transporte urbano, interurbano, transporte de empresas y turístico.

Se crea un centro especial de empleo con el apoyo de la Asociación APAMEX y el Grupo Ruiz, destinado a formar y facilitar el acceso al mercado laboral a personas con dificultades de movilidad.

2004 NACE Oil&Parts MAROC

Compañía que gestionará las estaciones de servicio en el Norte de Marruecos. Grupo Ruiz se convierte en vehículo oficial del primer equipo del Getafe C.F.

2005 RESULTA ADJUDICATARIA DEL TRANSPORTE URBANO DE LINARES

Crea Transportes Urbanos de Linares SA, destinada a gestionar esta nueva concesión. En ese mismo año establece base en Sevilla, gestionando el transporte del municipio de Alcalá de Guadaira.

2008 ADQUIERE COMPAÑIA DE VEHÍCULOS CTM

Esta sociedad es la gestora del servicio urbano de la ciudad de Algeciras y del municipio gaditano de Los Barrios.

2010 GANA EL CONCURSO DE GESTIÓN DEL ÁREA PORTUARIA TANGER-MED EN MARRUECOS

A través de su filial AUTASA MED es responsable de la comunicación de tráfico de pasajeros del Estrecho de Gibraltar desde el área de embarque/desembarque hasta la terminal portuaria. Ese mismo año resulta adjudicataria del servicio urbano de la sevillana ciudad de La Rinconada.

2012 GANA EL CONCURSO DEL TRANSPORTE URBANO DE MURCIA

 
En este año se comienza a gestionar el transporte urbano de esta importante ciudad de más de 400.000 habitantes.