Noticias

30
NOV

MURCIA APUESTA POR “LOS COLORAOS” PARA MOVERSE POR LA CIUDAD

Publicado 30/11/2017 12:41



MURCIA APUESTA POR “LOS COLORAOS” PARA MOVERSE POR LA CIUDAD

 Transportes de Murcia, ha entregado los premios de los diferentes concursos que se han llevado a cabo durante los meses de Octubre y Noviembre para la promoción del servicio del transporte urbano en la ciudad de Murcia. Estas acciones han tenido como hilo conductor, la sostenibilidad y el uso de un transporte “limpio”, ante lo cual, los ciudadanos de Murcia se han volcado en la participación en las diferentes acciones propuestas aportando su colaboración y participación en todas ellas.

 En la entrega de premios, que tuvo lugar el pasado lunes día 20 de Noviembre en Murcia, en la emblemática plaza del Cardenal Belluga, asistieron el Concejal de Fomento, Dº Roque Ortiz, el Director General de la UTE de Transportes de Murcia, Dº Alberto Egido, la Directora del Servicio de Transportes del Ayuntamiento de Murcia, Dª María Isabel Fernández,  el Director de Marketing de Transportes de Murcia, Dº Raúl Ordúñez y el Gerente de Transportes de Murcia, Dº Jose Enrique Pérez.

El pasado mes de octubre se cumplieron 5 años desde que T.Murcia se hizo cargo de la concesión de transportes urbanos de la ciudad, en ellos, la empresa de transportes ha puesto todos sus esfuerzos en prestar un servicio de calidad a todos los ciudadanos de Murcia pero también ha hecho una apuesta clara y decidida por las energías limpias y sostenibles. Este esfuerzo se ve reflejado en el uso de gas natural como energía en el 100% de sus autobuses  y en la creación de planes de promoción del transporte para incentivar su uso dentro de la capital murciana. 

Fruto de esta apuesta nacieron varias acciones que han revolucionado por unos meses la capital pimentonera:

 

Acciones informativas: desde Tmucia se ha planteado un desafío: “Que toda persona que quiera desplazarse por la ciudad tenga información para hacerlo en autobús”, por ello se han mejorado todos los medios de información (nuevos dípticos, página web, redes sociales, aplicación móvil, etc), la acogida entre los vecinos ha sido muy positiva, fruto de ello, se han aumentado los viajes de todas las líneas de la ciudad.

Acciones colaborativas y lúdicas: para la compañía murciana en este tipo de acciones no podían faltar los jóvenes de la ciudad, necesitaban involucrar a los adolescentes y cambiar la visión que normalmente tienen del transporte público, la intención es que lo vean como algo vivo y que lo sientan como propio, por ello se creó el concurso “hazte un selfie en los coloraos” donde se ha involucrado a los usuarios jóvenes de la ciudad para que interactúe haciéndose fotos usando “los coloraos” y las suba a sus redes sociales, con esta acción se ha buscado esa “conexión” con este público y la creación de un sentimiento de comunidad dentro de los usuarios de autobús. La acción ha tenido gran repercusión en redes sociales y se ha premiado tanto al selfie más original como al usuario/a que más ha participado.

 
Acciones de participación e involucración, si hay alguien a los que hay que concienciar desde muy temprana edad de lo importante que es el medio ambiente y el uso del transporte público eso son los niños, por ello se creó el concurso “Pinta los coloraos” una acción en la cual  han participado 9 colegios y más de 1.000 alumnos, con este proyecto se ha buscado implicar a los más peques para que sientan el transporte público como algo suyo y cercano, entre los premios uno muy especial: decorar uno de los “coloraos” con el dibujo ganador, algo que tiene realmente revolucionada a toda la ciudad, ya que todo el mundo está pendiente de ver el autobús decorado con el dibujo ganador, el cual estará circulando por diferentes líneas de la ciudad durante las próximas semanas.

 Acciones de fidelización: hay muchas personas que de manera recurrente usan el autobús para todos sus desplazamientos por la ciudad y desde TMurcia se piensa que ellos son los que merecen un premio por su fidelidad y constancia, por ello, se han creado varios concursos tipo “competición” mediante los cuales se ha premiado el número de viajes que cada ciudadano ha hecho durante el tiempo en que ha durado la acción, estos concursos son “viajar en bus tiene premio” y “el abuelo más viajero” donde se fomentaba el uso del autobús y se gratificaba con diversos premios como: bonos anuales gratuitos o un fin de semana en un hotel balneario a los ganadores.

 Tanto, Transportes de Murcia, como el Ayuntamiento de la ciudad, se han mostrado muy satisfechos con el resultado de este plan de promoción y se emplazan a buscar nuevas iniciativas que puedan seguir haciendo crecer el número de viajeros que usen el autobús. 

30
JUN

Unauto presenta el proyecto Toledo MonSae

Publicado 30/06/2017 12:09

Presentación Unauto Plan ToledoMonSae


UNAUTO PRESENTA IMPORTANTES MEJORAS TECNOLÓGICAS PARA LOS AUTOBUSES URBANOS DE TOLEDO.
 

Este miércoles 28 de junio, Unauto ha presentado el proyecto “ToledoMonSae” para la modernización del sistema de ayuda a la explotación y monética de los autobuses urbanos de Toledo. Dicho plan, engloba importantes mejoras que se van a incorporar a lo largo del verano al servicio de transportes urbanos de la ciudad de Toledo, entre estas mejoras, destacarían: la incorporación de Wifi a bordo, una nueva aplicación móvil, la cual facilitará información actualizada en tiempo real del servicio, un nuevo sistema de Ticketing, que permitirá a los usuarios la recarga de la tarjeta de transporte mediante terminales automáticos, así como otros elementos para la mejora de la seguridad a bordo del autobús.

 Al evento celebrado en la capital castellana, han asistido el Concejal de Movilidad, D. Juan José Pérez del Pino, el Director General de Grupo Ruiz, D. Alberto Egido y el Director del Proyecto en GMV, D. Álvaro García.

 Aplicación Móvil y Wifi

Este próximo mes de Julio, está previsto el lanzamiento de la nueva aplicación móvil de transportes “Toledo Bus”, en la que el usuario tendrá disponible toda la información de líneas, tiempos de llegada, paradas, tarifas, etc.

Otra de las mejoras más esperadas por los viajeros de Toledo, es sin duda la incorporación del sistema de Wifi a bordo, el cual podrán comenzar a disfrutar a partir del próximo 1 de julio en todos los autobuses que presten servicio en la ciudad.  

 Nuevo sistema Ticketing

Unauto va a proceder a la renovación de todas expendedoras que actualmente hay en los autobuses de la ciudad, sustituyéndolas por nuevas máquinas de última generación. La principal ventaja para los usuarios, es la facilidad para la recarga de la tarjeta de transporte en el propio vehículo de manera inmediata. Los pasajeros también tendrán la posibilidad de recargar mediante nuevos dispositivos como en “los terminales automáticos de recarga en calle”, donde podrán pagar, tanto en efectivo, como por tarjeta bancaria.

La empresa concesionaria está trabajando en el lanzamiento de su nueva web corporativa, en ella, el usuario también tendrá la posibilidad de recargar sus tarjetas de transporte de forma cómoda y segura.

 Cabe remarcar la renovación del “Sistema de Ayuda a la Explotación” (SAE), sustituyéndolo por un software de última generación. Éste permite aumentar el nivel de control de la flota, mejorando la agilidad en la toma de decisiones lo que repercute en la calidad del servicio prestado. 

Seguridad

El sistema incluye herramientas como la comunicación por mensajes de texto o voz (modo manos libres) entre el conductor y el centro de control.

 Los vehículos contarán con video-vigilancia, cada uno llevará un total de cuatro cámaras que permitirán, tanto la grabación continua del interior del autobús, como en caso de producirse una emergencia, la transmisión en directo de las imágenes y sonido de lo que esté ocurriendo.

 Novedades en la información en las principales paradas.

Desde el punto de Información al usuario, se aporta una mejora en la información en tiempo real a través de diferentes medios:

 ·         Se sustituirán los antiguos paneles por nuevas unidades de tecnología TFT. Además, se incrementará el número actual de 45 a 113 paneles que mostrarán los tiempos estimados de llegada de los autobuses siguientes a la parada.

 ·         En el interior del vehículo, se ofrecerá, por medio de audio y pantallas multimedia, avisos acústicos y visuales de la llegada de la próxima parada. También se mostrarán contenidos relacionados con el servicio de transporte o mensajes de interés local. Estos sistemas de información de a bordo están adaptados para personas con discapacidad visual. 

Con estas nuevas mejoras tecnológicas, Toledo pasa a estar a la vanguardia de los sistemas inteligentes de transporte, al nivel de ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona.

 El Director General del Grupo Ruiz, Alberto Egido anunció que estos cambios, que ya han empezado a acometerse, irán incorporándose al conjunto de la flota de Unauto durante el verano, de forma gradual.

08
FEB

Empresa Martín S.A presenta catorce nuevos autobuses propulsados por gas natural

Publicado 08/02/2017 09:29



En línea con los objetivos que Grupo Ruiz tiene por la conservación del medio ambiente, Empresa Martín ha adquirido 14 nuevos autobuses propulsados a Gas Natural, siete de ellos montados sobre chasis SCANIA K-280 UB Euro 6 y otros siete sobre chasis MAN A-69 Euro 6, carrozadas por Castrosua en el modelo Magnus E + de 12,80 metros.

La presentación tuvo lugar el pasado lunes día 6 de febrero en el Recinto Ferial de Fuenlabrada, a ella asistieron el Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, D. Pedro Rollan, el Alcalde de Fuenlabrada, D. Manuel Robles, la Alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Dª Mª del Valle Luna Zarza, el Viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras D. Jesús Valverde, el Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, D. Alfonso Sánchez Vicente, el Presidente de Grupo Ruiz, D. Gregorio Ruiz y el Director General de Grupo Ruiz, D. Alberto Egido Martínez.

Los nuevos autobuses ecológicamente sostenibles reducen sustancialmente las emisiones de PM, NO, y de CO hasta un 20% y de ruido hasta un 50 %, situándoles como tecnología puntera en lo que ha sostenibilidad se refiere. Estarán adscritos a la concesión del Consorcio de Transportes VCM-404 Madrid – Leganes –Fuenlabrada y prestaran servicio en las líneas: 496 (Universidad Fuenlabrada – Moraleja de Enmedio – Arroyomolinos – Xanadú), línea 497 (Leganés Parque Sur – Fuenlabrada – Moraleja de Enmedio – Las Colinas) y en la Línea 499 (Arroyomolinos – Móstoles).

Con la incorporación de estas catorce unidades el 70 % de la flota de Empresa Martín, (100 autobuses), esta propulsada por gas natural comprimido, siendo la antigüedad media de la flota a 31 de diciembre de 2.016 de 4,9 años, situando a la compañía a la vanguardia de las nuevas tecnologías y en el uso de combustibles ecológicos y menos contaminantes.

Otras características a resaltar de estos autobuses son la integración de doble rampa eléctrica y manual para p.m.r. en puerta central, el Router Wifi y los cargadores USB para dispositivos móviles, una apuesta clara de la empresa por latecnología, sostenibilidad y la movilidad de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

02
ENE

Acto de presentación de la nueva Flota de autobuses urbanos de Alcalá de Guadaira

Publicado 02/01/2017 11:24

Presentación nuevos Autobuses Alcalá de Guadaira

El pasado día 30 de diciembre de 2.016, Alcalá Bus, empresa perteneciente a GRUPO RUIZ y operadora del transporte urbano de la ciudad de Alcalá de Guadaira, presentó la nueva flota de autobuses que van a comenzar a dar servicio en la ciudad: siete vehículos Mercedes Sprinter carrozados por Car Bus en el modelo Spica Urban.

El acto estuvo presidido por la Alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jimenez y el Presidente de Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz, y asistieron el Director General de Movilidad de la Junta de Andalucía, Rafael Chacón, el Gerente del Consorcio de Transportes de Sevilla Armando Gutiérrez, El Director General de Grupo Ruiz, Alberto Egido, el Gerente de Alcalá Bus, Antonio Luis Guerra y los miembros de la Corporación Municipal.
Autoridades asistentes al acto de presentación de nuevos Autobuses.
Los nuevos autobuses, ecológicamente eficientes, están equipados con motor Euro 6 Bluetec de Mercedes de bajas emisiones contaminantes, cambio  automático, suspensión neumática trasera para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, detector de cambio de carril y freno eléctrico como unas mayores medidas de seguridad. Tienen capacidad para 22 pasajeros más una plaza de p.m.r., rampa de acceso, automática y manual, rótulos electrónicos de leds, asiento de conductor ergonómico y oscilante para facilitar la realización de su trabajo como conductor perceptor  y climatización integral.  

Además de los nuevos autobuses, Alcalá Bus intensifica la información del servicio a los usuarios con una App que pueden descargarse en sus móviles y que a través de un código QR identificará la parada y el usuario obtendrá información de las líneas y horarios de paso de los autobuses en tiempo real, además de información de incidencias o variaciones del servicio, así como un enrutador que le facilitará la forma de llegar al destino elegido.  

Todas estas novedades han sido planificadas junto con el Área de Sostenibilidad y Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, para facilitar la movilidad a los usuarios del servicio y potenciar un mayor uso del transporte público.

28
DIC

Firma del nuevo contrato de Concesión del Servicio de Autobuses Urbanos de Toledo a Unauto por 10 años.

Publicado 28/12/2016 12:22

firma de contrato Unauto-Ayuntamiento de Toledo. Firma del nuevo contrato de Concesión del Servicio de Autobuses Urbanos de Toledo a Unauto por 10 años.  (CLM24)

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha firmado con representantes de la empresa Unauto el contrato del nuevo Servicio Público de Transporte de Viajeros, que entrará en vigor el próximo año y que supondrá la renovación de la flota, mayor accesibilidad en los vehículos y mejores prestaciones para los viajeros. El presidente de Unauto, Gregorio Ruiz, y el director general de la empresa, Alberto Ejido, han participado en el acto formal que rubrica la nueva adjudicación por un periodo de 10 años y un presupuesto de 4,3 millones al año, lo que supone una reducción del 30 por ciento con respecto al anterior contrato sin que se recorten servicios, manteniendo la plantilla y con importantes mejoras, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

IMAGEN RENOVADA

Gracias al nuevo contrato de autobuses, Toledo contará con 45 autocares urbanos (antes de que termine el verano se pondrán en circulación 9 de nueva adquisición), se aumentarán las marquesinas, de 110 a 135, y todas las paradas tendrán postes de señalización; los postes de información se ampliarán a 20 más. Los vehículos presentarán una imagen renovada, serán más seguros, menos contaminantes, más sostenibles y con mejores prestaciones para los viajeros. Entre las novedades, todos los autobuses tendrán plataforma elevadora, avisos sonoros en las paradas, sistema de videovigilancia interior, puntos de recarga para teléfonos móviles o tablets y sillas para bebés.
Además, la flota de autobuses estará conectada a través de tecnología móvil, y no por antenas de radio como ocurría hasta ahora, lo que facilitará el sistema de comunicación para controlar los kilómetros y los recorridos de los distintos autobuses.
Por otro lado, para hacer a los usuarios más fácil la utilización del servicio, se va a poner en marcha una aplicación móvil que se podrá descargar en los teléfonos móviles en la que se podrá consultar los recorridos de cada línea, la frecuencia de paso, los horarios, la ubicación de las paradas, la distancia con otras paradas cercanas y permitirá conocer al ciudadano cuándo vendrá el autobús que está esperando. Unas mejoras que se llevarán a cabo en los primeros seis meses del año 2017, también en los autobuses antiguos.

20
DIC

Entrevista a Alberto Egido por ATUC

Publicado 20/12/2016 09:41

Entrevista a Alberto Egido, Grupo Ruiz - Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC)



Alberto Egido Martínez. Director General de Grupo Ruiz.

¿De qué manera están influyendo las nuevas tecnologías, en cuanto a infraestructuras y material, en la calidad del transporte urbano?

Las nuevas tecnologías son fundamentales. Hoy no se concibe una explotación de transporte si no se cuenta con sistemas tecnológicos que permitan su gestión. Los vehículos vienen cada vez más equipados, los sistemas de monetica nada tienen que ver con lo que teníamos hace pocos años, cada vez se facilita más al usuario su acceso y forma de pago, tarjetas sin contacto, pago con móvil, pago con tarjeta de crédito o débito.. Esto supone importantes ventajas para el usuario y la empresa gana en tiempo en la operación de acceso, elimina en gran medida el uso de dinero efectivo y los conductores tienen menor estrés, al no tener que estar tan pendientes del manejo del efectivo... 

[Entrevista completa]