Presentación del Grupo

Dedicado desde hace más de 120 años al transporte de viajeros por carretera en España, Grupo Ruiz ofrece soluciones de movilidad bajo los estándares de calidad y seguridad más exigentes de la Unión Europea.

Sus principales valores técnicos, tecnológicos y comerciales y su contrastada experiencia en la gestión de esta actividad adquirida a lo largo de los años en uno de los mercados más competitivos y exigentes del mundo como es el europeo le han convertido en uno de los operadores de referencia en el mercado.

Como empresa operadora de uno de los principales países receptores de visitantes de nuestro entorno, Grupo Ruiz es consciente de lo esencial que resulta para un país la adecuada atención del turismo y es por ello que ha desarrollado productos especializados en este colectivo, demandante de la más elevada calidad de servicio.


Asimismo destaca sus valores de respeto y sensibilidad hacia la sociedad y el entorno en el que opera. Su preocupación por el medioambiente le ha llevado a ser hoy en día uno de los principales grupos empresariales de transporte europeo, pionero en el empleo de Gas Natural Comprimido como energía de propulsión de sus vehículos, disponiendo de plantas de compresión y suministro de gas propio en sus instalaciones. Hoy en día es el primer operador privado del mercado español en el uso de GNC.


Su organización cuenta con profesionales con larga experiencia en el sector. Su conocimiento sobre esta actividad le ha permitido formar a más de 2.000 trabajadores que hoy forman parte de la compañía.


Todo ello ha permitido que a día de hoy, Grupo Ruiz sea uno de los grupos empresariales de transporte más valorados por los clientes de transporte, entre los que nos sentimos orgullosos de contar con la Casa Real Española y Marroquí.


Grupo Ruiz pone estos valores a disposición de las ciudades en proceso de expansión de su economía y su mercado laboral, de la dinamización de su sociedad, de la ampliación y racionalización de sus comunicaciones, del aumento de la movilidad en ciudades con limitación de su espacio, de las regiones preocupadas por transmitir fuera de sus fronteras una imagen de modernidad atractiva para la inversión y el turismo; en definitiva, de aquellas instituciones dispuestas a facilitar a sus ciudadanos una mejor calidad de vida.