Sistemas de Gestión

Como gestor del servicio de transporte urbano e intercity de diversas ciudades, y prestatario de servicio de transporte turístico, escolar e industrial de importantes empresas, entidades y organismos públicos y privados, Grupo Ruiz ha certificado sus procesos según las normas europeas que garantizan sus niveles de calidad y excelencia, acordes con los exigentes niveles requeridos por los ciudadanos y sus Administradores Públicos.

Así, Grupo Ruiz se ha posicionado como una de las mejores empresas gestoras de servicios de transporte en Europa, tanto en términos de calidad de transporte, como en medioambientales, sociales y tecnológicos, aportando a sus clientes la mejor solución de transporte disponible en cada momento.

Es por ello que sus empresas están certificadas en sistemas de gestión referidos a:
  • La calidad del servicio, bajo las normas europeas UNE-EN ISO 9001 y UNE EN 13816.
  • La gestión medioambiental, bajo la norma europea UNE-EN ISO 14001.
  • La seguridad y la salud en el trabajo, bajo la norma OSHAS 18001.
  • La seguridad de personas en el transporte en autobús por carretera, bajo la norma CSEAA-INSIA.
  • La responsabilidad social corporativa, bajo la norma SGE21.


Se han establecido protocolos en cada uno de los procedimientos referidos que garantizan, en todos los niveles, la calidad y la satisfacción de los usuarios, los clientes, las administraciones y los trabajadores.


Política de Gestión
Grupo Ruiz, como grupo de empresas que realiza transporte de viajeros por carretera, entiende la gestión de la calidad, medio ambiente, energía, responsabilidad social corporativa y seguridad como el único argumento válido, que permite tanto la satisfacción de nuestros clientes y usuarios, como de la sociedad. Para ello nos apoyamos en un personal competente y cualificado, residiendo esta gestión en el trabajo diario de cada uno, de forma coordinada y coherente.