Última tecnología en autobuses

Grupo Ruiz es pionero en la utilización de tecnología aplicada al transporte.

Entre los muchos recursos a los que actualmente se tiene acceso, nuestra compañía tiene experiencia en:
  • Sistemas de localización GPRS y gestión de flota
  • Sistemas electrónicos de gestión de ticketing
  • Sistemas electrónicos cuenta-personas a bordo
  • Pantallas electrónicas de información en tiempo real en paradas de autobuses
  • Sistema CAN BUS de gestión electrónica de eficiencia energética en la conducción
  • Sistemas de videovigilancia a bordo
  • Sistemas electrónicos de planificación de redes de transporte de optimización de gestión de flotas.
SISTEMAS DE LOCALIZACIÓN Y GESTIÓN FLOTA
En el transporte de viajeros la calidad va estrechamente relacionada con la capacidad de la compañía para adaptarse con rapidez a todas las circunstancias diarias del servicio,

La satisfacción de los usuarios dependerá de esta capacidad que, en definitiva, se traduce en el cumplimiento de los objetivos de puntualidad de los horarios de los servicios.

La gestión de la flota desde el Centro de Control permite cumplir con este compromiso y garantizar la plena satisfacción de los usuarios.

El Sistema SAE proporciona las herramientas necesarias para la localización y gestión de los vehículos, la regulación de las líneas y la comunicación permanente entre los conductores y el centro de control.

Todas las explotaciones de Grupo Ruiz tienen implantado este sistema que permite obtener una información detallada del servicio en cuanto kilómetros, cumpliento de horarios, viajeros por parada, etc., pudiendo realizar un seguimiento de la evolución de la oferta y la demanda y tomar las medidas más adecuadas para la mejora del servicio.


Los datos que se obtinen del SAE son analizados como indicadores tanto de transmisión de un servicio de calidad, como de percepción de la misma.


Grupo Ruiz tiene experiencia en implantaciones de SAE de altas prestaciones especialmente diseñado para entornos urbanos, disponiendo de múltiples herramientas para la gestión, operación y coordinación diaria y en tiempo real del servicio de transporte. Cada uno de esto elementos es gestionado.


WIFI A BORDO
Grupo Ruiz ofrece a los usuarios del transporte público un servicio gratuito de acceso a Internet a través de WIFI a bordo del autobús.


De esta forma, se crea en el interior del bus una red inalámbrica pública, visible para cualquier dispositivo que lleve el pasajero con conectividad WIFI activa en el entorno del autobús (smartphone, tablet, portátil, etc.)


Una vez el usuario accede a la red WIFI de a bordo, se muestra una página web de presentación del servicio (previo a la navegación) que ofrece información de la propia empresa de transportes y todos los detalles del servicio.


A través de este servicio se consigue aumentar la fidelidad de los usuarios que utilizan el servicio, se atrae a más usuarios hacia este modo de transporte y se mejora la accesibilidad de la información del servicio.

SISTEMAS DE VIDEOVIGILANCIA
Al igual que los elementos anteriormente descritos, Grupo Ruiz tiene una amplia experiencia en la implantación de sistemas de videovigilancia en la flota que garantizan la seguridad tanto de los usuarios del servicio como del personal de la empresa.


El sistema de video vigilancia embarcada aumenta de manera notable la percepción de seguridad y calidad del servicio de cara al ciudadano.


El funcionamiento consiste en la captura de imágenes desde distintos ángulos, su almacenamiento, procesamiento y volcado en un sistema de archivo masivo ubicado en el centro de control, bien en tiempo real a través de comunicaciones GPRS en caso de producirse una emergencia durante el servicio, o bien, a posteriori a través de dispositivos USB o mediante enlaces WiFi. En el caso de que se produzca una incidencia a bordo y el conductor pulse el botón de emergencia, se activa el modo de funcionamiento de EMERGENCIA, que inicia el envío de imágenes al Centro de Control para su visualización ON-LINE en tiempo real. Las imágenes son almacenadas en alta calidad en el Equipo Embarcado con carácter permanente hasta su descarga en los sistemas centrales de la compañía.