presupuestador_cabecera-1

5 rutas panorámicas en autobús que te sorprenderán

¿Te imaginas hacer turismo… sin bajarte del autobús? Puede resultar una propuesta solo apta para perezosos, pero en realidad hay ciertos lugares que se disfrutan mejor, o al menos de forma sorprendente, sin necesidad de poner pie a tierra. En este artículo te contamos 5 rutas panorámicas en autobús que te dejarán boquiabierto por la belleza de los paisajes y las vistas.

Los lagos de Covadonga, el puerto mítico de la Vuelta a España

En los lagos de Covadonga confluye un poco de todo: interés religioso por el santuario de esta famosa Virgen, la mística de la niebla que aparece y desaparece caprichosamente, las estampas que a tantas personas recuerdan a la etapa reina de muchas ediciones de la Vuelta a España y, cómo no, paisajes espectaculares que caracterizan a Asturias como Paraíso Natural.

Toledo y sus miradores a pie de carretera

La carretera de circunvalación que rodea Toledo al otro lado del río Tajo, a los pies de los Cigarrales, ofrece vistas que para muchos turistas están entre las mejores de Europa. Lo bueno es que existen numerosos miradores a pie de carretera, donde el autobús puede parar para que bajen los viajeros, aunque las estampas del Alcázar, la catedral o el puente de Alcántara son ya hermosísimas desde la ventanilla.

El Garraf, una carretera ideal para rutas panorámicas en autobús

La carretera C-31 fue una vía muy transitada durante décadas, pues conectaba Barcelona y Sitges, entre otras localidades. Pero su desdoblamiento en autopista ha permitido que se convierta en poco más (y nada menos) que una vía de asfalto con unas vistas espectaculares sobre el mar Mediterráneo y sobre las lomas de esta peculiar cadena montañosa.

El Valle del Jerte, especialmente con los cerezos en flor

Otra de las rutas panorámicas en autobús que hará que no despegues la vista de la ventanilla es la del Valle del Jerte, el tramo de la N-110 que llega hasta Plasencia. Tanto a izquierda como a derecha se muestran verdes colinas modeladas también por el ser humano en forma de terrazas y que adquiere todo su esplendor a comienzos de la primavera, cuando los cerezos están en flor, dando la impresión de estar en un paisaje completamente nevado.

Carretera de la Alpujarra Granadina

Por último, una carretera que también ofrece paisajes increíbles: la de la Alpujarra Granadina, especialmente entre Lanjarón y Trevélez. Con los montes de esta cordillera en primer plano y las altas montañas de Sierra Nevada despuntando en un plano más alejado, esta serpenteante vía también merece estar en este ránking de las más bellas rutas panorámicas en autobús.

2019-10-14T10:50:23+01:00 13 junio, 2016|Destinos|

Deja tu comentario