24 nuevos autobuses de Grupo Ruiz para el sur de Madrid

24 nuevos autobuses de Grupo Ruiz para el sur de Madrid
  • Este viernes 24 se celebró el acto de presentación de los nuevos autobuses de Empresa Martín
  • Con estas nuevas unidades, la flota de la operadora alcanza su porcentaje de vehículos propulsados por GNC hasta un 81%.
  • Los vehículos han sido cofinanciados por el Sistema “Conectar Europa” de la Unión Europea

Este fin de semana, Empresa Martín presentó 24 nuevos autobuses propulsados por energías sostenibles en una de las gasineras de Leganés del Grupo Ruiz. Al acto acudieron Gregorio Ruiz y Alberto Egido (presidente y Director General del Grupo), el Alcalde del municipio Santiago Llorente, el Gerente del Consorcio de Transportes Luis Miguel Martínez y el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid David Pérez, y en representación de CONFEBUS, su presidente Rafa Barbadillo, entre otras personalidades.

Durante el evento, el consejero resaltó los grandes logros del grupo en su paso hacia una movilidad más sostenible en la Comunidad de Madrid, así como la importancia de aplicar nuevas tecnologías ecológicas en el sector.

Los autobuses de gas natural comprimido aportan grandes beneficios medioambientales. Grupo Ruiz, consciente de ello, posee hoy en día más de un 65% de flota de España propulsada por tecnología sostenible. Con esto, consigue reducir al 20% las emisiones de CO2, las partículas de dióxido de carbono al 85% y la contaminación acústica en un 50% respecto a lo que genera un autobús convencional.

Las nuevas unidades, (adscritas al Consorcio Regional de Transportes de Madrid) son de 12,8 metros, chasis MAN-69 Euro 6, y carrozadas por Castrosua. Los usuarios de las líneas 491, 492 y 482 podrán verlos en funcionamiento a partir del día 27 de junio.

Estos modelos están equipados con la tecnología más vanguardistas y punteras del sector, siendo completamente accesibles, seguros y dotados de grandes comodidades, como pueden ser sus innovadores sistemas de comunicación. La compra de estos vehículos ha supuesto una inversión aproximada de 7.000.000€.

Con esta nueva incorporación, el Grupo Ruiz reafirma su estrecho compromiso con la movilidad sostenible y la oferta de un servicio adecuado a los más altos estándares de calidad.

27 de junio, Madrid