A todas nuestras compañeras

A todas nuestras compañeras

El mes de marzo es un mes en el que se homenajea el papel de la mujer en la sociedad. Mujeres, trabajadoras o no, que forman parte de muchos mundos diferentes. Nosotros también hemos querido realizar este pequeño homenaje a todas nuestras compañeras. Ellas, que forman parte de un sector que, pese a ser tradicionalmente masculino, avanza para lograr un mayor equilibrio.

Cada día son más las mujeres que encuentran en el trabajo de conductora de autobús su vocación, o que conciben el sector como una oportunidad laboral. La sociedad continúa avanzando en materia de igualdad, aun sabiendo que todavía queda camino por recorrer. En Grupo Ruiz, somos conscientes del importante papel que tienen las empresas para conseguir una sociedad totalmente igualitaria. Por eso, queremos fomentar el equilibrio de género y animar a todas las personas a seguir sus propósitos.

Conducir un autobús no es solo “un trabajo de hombres” y así lo demuestran nuestras compañeras cada día. Por eso, hoy queremos agradeceros, una vez más, lo que hacéis. Sois mujeres comprometidas, trabajadoras, luchadoras, en definitiva, ejemplares. No podemos olvidar tampoco, a todas las compañeras que forman parte del Grupo, en nuestras oficinas, en las distintas entidades, velando por el bienestar de los usuarios y empleados, etc.

A todas vosotras: GRACIAS.

Rosa González, conductora del Grupo, nos dejaba reflexiones como esta: “Hay que reforzar el tema del “sí se puede”. Hay muchas mujeres que creen que no pueden. Pero sí pueden, claro que sí. De primeras parece un puesto de trabajo de hombre, de fuerza, pero luego no tiene nada que ver: hoy en día todo son sistemas eléctricos, informáticos, se tiene muchísima facilidad para el manejo del autobús.”

Estamos totalmente de acuerdo con ella y por eso, aprovechamos este 8 de marzo para recordar:

¡Nunca dejes de hacer algo por miedo! Si quieres, puedes.