Alquiler de autobuses en el futuro: ¿En qué podemos avanzar?

Alquiler de autobuses en el futuro: ¿En qué podemos avanzar?

En Grupo Ruiz te ofrecemos desde hace muchos años el servicio de alquiler de autobuses desde Madrid. Siempre hemos intentado adaptar las mejores innovaciones del transporte urbano para mejorar el servicio en comodidad, seguridad y ventajas a nivel general.

Aunque en la actualidad te ofrecemos todo lo que pudieras obtener en un servicio de autobús urbano e interurbano, nos es imposible dejar de pensar en el futuro y en cómo serán los próximos autobuses para las próximas generaciones.

Hacemos un ejercicio de predicción, basándonos en la tendencia del sector del transporte, para contaros cómo podrían ser los autobuses en el futuro.

Alquiler de autobuses completamente autónomos

Conforme pasan los años cada vez nos acercamos más a la conducción autónoma. Algunos analistas dicen que la tecnología actual nos impide llegar al máximo nivel (el 5) en autonomía automovilística. Por ese motivo actualmente las empresas desarrolladoras de vehículos autónomos se esfuerzan por llegar al nivel 4 de conducción autónoma, en el que los vehículos solo requieren de la presencia del conductor en casos de emergencia.

En el futuro conseguiremos el máximo nivel de autonomía y el autobús que hayáis escogido en el servicio de alquiler para un viaje fuera de Madrid no contará con conductor, pero eso no significa que viajéis a solas.

El servicio de alquiler de vehículos para conducción autónoma requiere siempre de un equipo humano que se encargue de la gestión y coordinación de toda la flota.

Al mismo tiempo, la información constante al conductor ha demostrado ser algo imprescindible. A través de apps o desde plataformas propias, podrás estar informado en todo momento del trayecto contratado, del estado del tráfico e incluso del propio autobús.

Los autobuses y la sostenibilidad medioambiental

Uno de los principales objetivos de la movilidad urbana es que en el futuro los vehículos sean 100% sostenibles. Seguro que ya habéis conocido algunas de las medidas que en Madrid y en otras ciudades se están imponiendo sobre restricciones a ciertos vehículos por la emisión de gases contaminantes.

La flota de autobuses de Grupo Ruiz ya en el presente cumple las condiciones necesarias para circular por el centro urbano, gracias a que se basa en GNC (Gas Natural Comprimido), que emite muchos menos gases contaminantes.

No obstante, el futuro pasa por una sostenibilidad del 100%. Esto significa que los autobuses eléctricos o que utilicen energías renovables son la opción del transporte del futuro más probable.

De hecho, las propias administraciones públicas y las empresas del sector estamos trabajando para que esto sea posible. Uno de los primeros pasos es realizar la instalación de estaciones de carga lo más rápida y eficientemente posible.

Esto también supondrá un mejor servicio para todos los pasajeros. Las paradas para carga de combustible son actualmente necesarias. Si conseguimos recortar todo lo posible el tiempo que supone, llegaremos antes al destino y la experiencia de viaje será mucho más satisfactoria.

Si de paso con nuestro trabajo minimizamos todo lo posible el impacto en el entorno, pues mucho mejor. De esa forma seguiríamos ofreciéndote el mejor servicio de movilidad, con un medioambiente cuidado tal y como queremos que esté.

Autobuses en Smart Cities

El Internet de las Cosas es un estado al que cada vez nos dirigimos a mayor velocidad. Las denominadas Smart City o ciudades inteligentes, comienzan a tomar forma en algunas de las capitales más importantes del mundo y, de forma inevitable, pronto disfrutaremos de ellas de manera general en toda España.

La Smart City tiene mucha relación con los vehículos que circulan por ella, dado que están interconectados entre sí. En teoría, la tecnología incluida en los coches, motos, autobuses y demás vehículos en circulación mantendrán una red de conexión que puede servir para muchas cosas.

Entre los planteamientos de las ciudades inteligentes y el transporte urbano se encuentra la información en tiempo real del tráfico, el estado de los vehículos, la iluminación de las vías por las que se circula, incluso la propia energía residual que podría utilizarse para otros usos.

Es decir que, en teoría, la circulación de autobuses por la ciudad en el futuro no solo sería 100% sostenible, sino que incluso serviría para generar energía y ahorrar en otros recursos.

La comodidad interconectada del autobús del futuro

Aunque la preservación de las ciudades y de la Naturaleza en general es de vital importancia, para nosotros también lo es la comodidad de nuestros pasajeros. Al fin y al cabo queremos que vuestra experiencia de viaje sea la mejor posible, no solo ahora en el presente, sino también en el futuro.

En la actualidad ya disponemos de asientos muy cómodos, homologados según la normativa europea en cuanto a seguridad y con los que el viaje podréis realizarlo descansando todo lo que queráis. Pero puestos a vaticinar el futuro, podemos imaginar que los autobuses de las próximas generaciones serán igual o más cómodos y, sobretodo, estarán completamente interconectados.

Gracias al Internet de las Cosas y al desarrollo de la tecnología e Internet, podréis contar con unos asientos desde los que obtener toda la accesibilidad a Internet que necesitáis, mucho más rápida que la actual y sin límites para disfrutar del contenido que queráis.

De hecho, en Grupo Ruiz ya nos estamos intentando acercar a ello. Para conseguirlo ofrecemos a todos nuestros pasajeros de forma completamente gratuita la conexión a Internet durante todo el viaje, gracias a las posibilidades que nos ofrece la tecnología WiFi.

Además, para que vuestros dispositivos tengan la autonomía que necesitáis en todo momento, los asientos ya incluyen conexiones a electricidad, para que podáis cargarlo todo el tiempo que necesitéis, ya sea la batería de un teléfono móvil o incluso un ordenador portátil.

¿Qué hacer mientras esperamos el autobús del futuro?

Puede que queden años o décadas para que estos autobuses del futuro lleguen a nosotros. Quizás incluso nos ofrezcan otras ventajas que no podemos imaginar.

Mientras tanto, en Grupo Ruiz seguimos trabajando en la investigación y desarrollo con nuestros vehículos para ofrecerte el mejor servicio, con el menor impacto posible en la Naturaleza y con toda la comodidad con la que queremos que viajéis nuestros pasajeros.

El futuro del autobús todavía no ha llegado, pero te animamos a descubrir su presente, no te defraudará.