Casas rurales cerca de Madrid: la mejor opción para grupos

Casas rurales cerca de Madrid: la mejor opción para grupos

Si vives en Madrid o en los alrededores, te apetecerá de vez en cuando desconectar del ajetreo que suponen cada día el trabajo, los estudios, el tráfico, las aglomeraciones… Pero hacer una escapada a un lugar con encanto no será un problema, puesto que a menos de 2 horas por carretera existen muchos destinos con encanto para perderse en compañía. En este artículo te mostramos las ventajas de las casas rurales cerca de Madrid y te proponemos algunos lugares especiales donde encontrarás opciones para una escapada en grupo.

Ventajas de las casas rurales cerca de Madrid

Actualmente, el turismo rural goza de buena salud y se pueden encontrar casas de ambiente rústico en todas las provincias de España. Sin embargo, las casas rurales cerca de Madrid, ya sea en la misma Comunidad o en las provincias limítrofes, cuentan con algunos puntos a favor. Principalmente son estas:

  • Ahorro de tiempo: para disfrutar de una buena casa rural no hace falta recorrer muchos kilómetros. Como decíamos, a menos de 2 horas por carretera encontrarás cientos de alojamientos de este tipo. De esa manera, el tiempo y dinero en transporte que te ahorras lo puedes invertir en otras cosas, como simplemente descansar más tiempo, darte un capricho con la gastronomía o hacer actividades turísticas.
  • Mayor oferta de alojamientos: Madrid, la ciudad más poblada de España y la tercera comunidad autónoma con mayor número de ciudadanos, deja notar su influencia sobre su entorno, de modo que la oferta turística a tu elección es más amplia en sus cercanías que en otras regiones y permitiendo ofrecer gran oferta de alojamiento rural para grupos.
  • Mayores posibilidades para llegar: la amplia red de autopistas y carreteras secundarias en la región, así como el tren de alta velocidad y la profesionalidad de compañías de autobuses que, como Grupo Ruiz, organizan viajes a medida desde Madrid, hacen que tengas más opciones sobre cómo viajar a tu destino.
  • Para todo tipo de grupos: las casas rurales cerca de Madrid están preparadas para alojar a grupos que viajan por cualquier motivo, desde reuniones de amigos a escapadas en familia, así como despedidas de soltero, viajes de empresa y un largo etcétera.

Algunas propuestas para escaparse

Por último, aquí va una breve lista de lugares (uno por cada provincia limítrofe) que entran dentro de este concepto de casas rurales cerca de Madrid y que son una apuesta segura para una salida en grupo.

  • Pueblos negros de Guadalajara: fascinantes por su original arquitectura de pizarra. Campillo de Ranas, Majaelrayo o Valverde de los Arroyos.
  • Serranía de Cuenca: de gran encanto paisajístico, con joyas naturales como la Ciudad Encantada.
  • Pedraza: con una plaza y un casco antiguo entre los más bellos de Segovia y España.
  • El Barco de Ávila: ideal para quien quiera combinar ruta cultural y ruta natural por la Sierra de Gredos.
  • Consuegra (Toledo): con un ‘skyline’ de molinos de viento que emocionará y recordará a Don Quijote de la Mancha.