Consejos para viajar en autobús en primavera

Consejos para viajar en autobús en primavera

Primavera es una época estupenda para viajar en autobús. Con la llegada del buen tiempo, apetece descubrir el florecimiento de muchos hermosos entornos que la geografía española nos ofrece cada año durante estos meses. Si vas a aprovechar nuestro servicio de alquiler de autobús desde Madrid u otra ciudad a algún punto geográfico a corta, media o larga distancia de donde estés, estos consejos para viajar en autobús en primavera te van a ser de mucha ayuda.

Previsión en el viaje en autobús

En primer lugar, recomendamos anticipación. La primavera acaba de empezar, pero en menos tiempo del que nos pensamos llega el verano. No solo por el cambio de estación a los 3 meses, sino porque las altas temperaturas cada vez nos dan la bienvenida más pronto.

Esto afectará al destino que escojas para irte de vacaciones en primavera. Realiza tu reserva de autobús lo antes posible. Habla con el grupo de amigos o familiares que vayáis a realizar el viaje e intenta adelantar la fecha de salida lo antes posible.

Además, de esta forma evitarás la posibilidad de que ya no haya ningún autobús libre y tengas que esperar al año que viene para tu viaje de primavera.

No te confíes con el clima

En segundo lugar, España tiene una geografía tan variada como el clima que hace en cada región. Por si fuera poco, no hay ninguna estación del año con un tiempo tan variable como la temperatura.

En  nuestros autobuses tienes a tu disposición un espacio para el equipaje grande, donde te recomendamos escoger prendas para cubrir todas las opciones de temperatura del destino al que vayáis, así como un equipaje de mano que podéis tener durante el viaje con vosotros o en los espacios situados en la parte superior del vehículo.

En el equipaje de mano o bien directamente encima vuestra, un buen consejo es llevar una chaqueta o prenda de manga larga. La temperatura dentro del autobús será estable y confortable, pero si os confiáis en un tiempo preveraniego, puede que sintáis demasiado fresco durante el trayecto.

Una de las ventajas de viajar en autobús es la comodidad que se disfruta durante todo el recorrido. No tienes que preocuparte más que de descansar, disfrutar con el paisaje o charlar animadamente con el resto de pasajeros. Si en lugar de ello estás preocupado/a por la temperatura porque pensabas que el tiempo primaveral iba a ser más caluroso, la experiencia no será tan positiva. Una chaqueta fina o un jersey de manga larga puede ser una precaución de gran ayuda.

Alergias, picaduras y quemaduras

Si padeces alguna alergia, ten todas las precauciones al alcance de la mano. Durante el trayecto en autobús, sobre todo en largas distancias como las que se suelen recorrer en primavera para visitar lugares paradisíacos lejos de la ciudad, es normal realizar algunas paradas.

En primavera, el riesgo de alergias es mucho mayor que cualquier otra época del año. Por tanto, en alguna de estas paradas podrías entrar en contacto con algún elemento vegetal, animal o alimentario que provoque alguna reacción alérgica e, incluso, es probable que no la notes hasta haber vuelto al cabo de un tiempo al autobús.

Al estar en continua circulación y en ocasiones alejado de la ciudad, el autobús no te va a ofrecer todo lo necesario para afrontar rápidamente una reacción alérgica, por lo que debes aprovechar el equipaje de mano para llevar todas las herramientas farmacológicas que puedas, con el fin de evitar que la situación empeore en plena conducción.

Relacionado con ello están otros problemas complementarios propios de la primavera, como es la aparición de los mosquitos o la confianza infravalorada de la luz solar.

En primavera regresan los temidos insectos que nos provocan tanto malestar en verano. Ya estos meses podemos entrar en contacto con zonas en las que los mosquitos tienen gran presencia y, por tanto, corremos riesgo de que nos piquen. Esto es muy molesto cuando se sube a un autobús con alguna picadura o varias. Es recomendable llevar cremas o spray de agua que puedan aliviar el ataque de los mosquitos. Dentro del vehículo el riesgo de su presencia es mínimo, debido a la temperatura del habitáculo.

Por otro lado, en primavera se producen numerosos casos de quemaduras solares. La confianza en que el Sol todavía no está demasiado cerca y las ganas de disfrutar de su calor, motiva a muchos pasajeros a aprovechar las paradas de un viaje en autobús durante primavera, para tomar el Sol sin ninguna protección.

Hay pocas cosas más irritantes que haberse quemado la piel y no poder encontrar alivio rápidamente. Te aconsejamos en estas fechas utilizar protector solar y, por si acaso subes al autobús y notas que la exposición al Sol ha sido mayor de la debida, lleva contigo también loción after sun.

Dónde viajar en autobús en primavera

La elección del viaje también es importante, dado que en primavera los lugares recomendables para visitar son diferentes a los de cualquier otra estación. Desde nuestra experiencia en Grupo Ruiz, te podemos dar algunos consejos sobre dónde escoger el destino de vuestras vacaciones en primavera.

La primera recomendación es que, salvo que seáis apasionados de la playa, no escojáis la costa como destino. Podréis viajar a la arena y el mar en verano, pero en primavera los paisajes más atractivos están en el interior.

Un buen destino es el norte de España, que en primavera ofrece sus prados y terrenos montañosos con el mejor paisaje que podéis imaginar. El viaje en autobús hasta estos hermosos lugares os parecerá de ensueño.

También es aconsejable algún pueblo pesquero o incluso una zona montañosa. La casi segura desaparición de la nieve dará lugar a increíbles parajes escondidos hasta este momento. Tanto en el centro del país como en la zona noreste encontraréis destinos muy atractivos a la vista.

Independientemente de vuestra elección para el viaje en primavera, podréis confiar en la mayor ventaja de todas, que el autobús os llevará y os devolverá a vuestro punto de origen, sin que tengáis que preocuparos de coger el coche o de estar demasiado cansados para conducir.