Consejos para viajar en autobús a festivales de música

Consejos para viajar en autobús a festivales de música

Empieza la época de los festivales de música y los fans de sus cantantes y grupos ya están reservando las entradas. Nosotros, para un viaje cómodo, único y económico, te sugerimos aprovechar nuestro alquiler de autobuses desde Madrid para llegar a tu festival de música preferido, además de darte unos cuantos consejos para un viaje inolvidable.

¿Por qué viajar en autobús a un festival de música?

A partir de este próximo mes se suceden los festivales de música por toda la geografía española. Si sales desde Madrid o desde una ciudad que está algo alejada de donde se celebra el festival al que quieres asistir, elegir el autobús como medio de transporte es la mejor opción.

En primer lugar es más económica. En Grupo Ruiz disponemos de autobuses para adaptarse al espacio que necesitáis, por lo que el importe del trayecto se repartirá entre todas las plazas del vehículo y el precio unitario será mucho más atractivo.

Dado que los festivales de música no son precisamente la opción de ocio más barata que existe (sobre todo si contamos alojamiento y todas las comidas y cenas que van a tener que comprarse), consideramos que el medio de transporte debería ser algo que vuestro bolsillo no notara demasiado.

Por este motivo, alquilar un autobús para acudir a un festival de música es cada vez una opción más escogida por grupos de amigos, que quieren llegar al evento, pero sin tener que realizar una gran inversión económica.

Además, viajar en autobús te ofrece ventajas en cuanto a organización. Nuestros viajes a medidas permiten escoger la hora de salida y regreso, así como el lugar donde tenemos que recogeros y dejaros. Gracias a ello no tendréis que preocuparos por viajar todos hasta una ubicación concreta, sino que nosotros nos adaptamos al punto de recogida que os venga mejor a todos.

Gracias a este sistema de viaje a medida, la experiencia nos ha demostrado que se sufre menos estrés, hay menos nervios en la salida del vehículo y también menos retrasos, pues la ubicación se ha escogido para que todos puedan llegar más fácilmente, al contrario de lo que sucede con otros medios de transporte para los que es necesario un desplazamiento, en ocasiones fuera de la ciudad.

El descanso de viajar en autobús a un festival de música

Un festival de música requiere de toda nuestra energía para disfrutarlo al máximo, sobre todo si se celebra durante varios días. Por ese motivo, el descanso en el viaje es fundamental.

En nuestros autobuses cuentas con asientos con toda la seguridad que actualmente requiere un autobús, en base a las directrices europeas, así como de asientos muy cómodos, en los que el trayecto te servirá para descansar todo lo que necesites.

Más aún, en el viaje de regreso no tendrás que preocuparte por tener que conducir de vuelta a casa, sino que podrás volver tranquilamente en el autobús, mientras repones fuerzas y comentas con el resto de tus amigos/as la increíble experiencia que acabáis de disfrutar en el festival.

No obstante, aunque nuestros autobuses son muy cómodos como cualquiera que los haya probado te puede confirmar, no hay nada comparable a una almohada. Prueba a adquirir un cojín de viaje o almohadilla cervical, específicamente pensados para un descanso sentados en un asiento amplio. No solo podrás descansar todavía mejor, sino que lo harás protegiendo en todo momento el cuello y la cabeza.

Aprovecha el espacio de equipaje del autobús de forma lógica

En los autobuses de Grupo Ruiz tienes espacio de sobra para todo el equipaje que desees llevar contigo en tu viaje. Sin embargo, para los festivales de música te aconsejamos cierta prudencia.

Ten en cuenta que por muy cómodo que puedas viajar en autobús hasta el festival de música, una vez allí tendrás que cargar con todo el equipaje, lo que puede ser algo incómodo y poco práctico.

En lugar de ello, te sugerimos escoger solo lo imprescindible, sobre todo en lo referente a ropa y más todavía si piensas comprar algunas prendas de merchandising, que van a aumentar más todavía tu equipaje.

En todo caso, escoge una ropa acorde al clima que se espera que haga en la ciudad a la que viajéis y una prenda comodín que pueda servirte en caso de que las temperaturas bajen inesperadamente más de la cuenta.

Respecto a la ropa que necesitarás en el autobús durante el trayecto, no debes preocuparte. Nuestros vehículos cuentan con un sistema de climatización con el que podréis disfrutar en todo el espacio de una temperatura agradable.

Pese a ello, sobre todo para quienes sintáis frío con relativa facilidad, siempre es una buena idea contar con una pequeña sábana, que os permita taparos un poco más, sobre todo si vais a dedicar un tiempo del viaje a descansar.

Disfruta del viaje desde que arranca el autobús

Obviamente, la verdadera experiencia del festival de música no comienza hasta que lleguéis al lugar indicado donde se va a celebrar, pero eso no significa que el mismo viaje no pueda convertirse en algo inolvidable.

De hecho, muchos pasajeros confirman que viajar en grupo, tanto si es a un festival de música como a cualquier otro evento o destino de vacaciones, se convierte en algo único, porque en el mismo vehículo se comienza a disfrutar de un viaje con todos los amigos y familiares.

Para que nuestros pasajeros puedan compartir en tiempo real imágenes de este viaje, ofrecemos conexión a Internet por tecnología inalámbrica WiFi de forma gratuita. Además, nuestros vehículos cuentan con enchufes a la electricidad, para que podáis mantener en todo momento la autonomía de vuestros dispositivos tecnológicos y, de esta forma, llegar al festival de música completamente cargados.

Y, sobre todo, disfruta. El viaje en autobús os puede llevar por algunos paisajes realmente asombrosos. Sobre todo en la época en la que se celebra la mayoría de los festivales de música, algunos recorridos son dignos de admirar desde las ventanillas, sin tener que preocuparse por la carretera. Para muchos de nuestros pasajeros, el mismo viaje en autobús ya ha sido toda una experiencia que no olvidarán.