Consejos de viajar en autobuses en grupo de amigos

Consejos de viajar en autobuses en grupo de amigos

Muchos grupos de amigos escogen nuestro servicio de alquiler de autobuses desde Madrid. En algunas ocasiones, es su primer viaje en autobús y, de hecho, a veces es incluso el primer viaje entre ese grupo de amigos.

La experiencia os garantizamos que es inolvidable, pero os vamos a dar unos cuantos consejos, con los que el viaje entre amigos va a salir absolutamente perfecto.

Nombrar a un organizador del viaje

Una de las ventajas de viajar en autobús entre amigos es que todos tenéis voz y voto para dar vuestras propias opiniones. Con la colaboración de todos, seguro que el viaje sale a medida de vuestras preferencias. Sin embargo, a la hora de tomar decisiones importantes debe haber un acuerdo mutuo.

Para una comunicación más directa y fluida con nosotros, os recomendamos que nombréis a un organizador del viaje, encargado de informarnos de cualquier novedad o decisión que condicione el viaje.

Debéis tener en cuenta, que en Grupo Ruiz os ofrecemos la posibilidad de escoger un viaje a medida. Con esta modalidad, adaptamos todas las posibilidades de nuestros viajes a las condiciones que necesitéis para vuestras vacaciones.

Podéis elegir no solo las fechas de salida y regreso, sino también la hora precisa que os venga a todos bien. Incluso acudimos a la ubicación exacta donde quedéis todo el grupo, de igual manera que podemos llevaros hasta donde necesitéis, por ejemplo, la puerta del hotel donde os alojaréis en vacaciones.

Todo este viaje a medida nos lo puede comunicar el propio organizador del viaje o bien plantear cualquier duda o consulta que tengáis. Todo ello será mucho más efectivo si una sola persona se encarga de centralizar estas dudas o decisiones, que no son pocas en este tipo de viaje.

Crear un grupo de WhatsApp solo del viaje

Aprovechar las nuevas tecnologías es una de las mejores opciones que podéis escoger. Con un grupo de WhatsApp (o de cualquier otro sistema de mensajería), podréis compartir todas las experiencias del viaje al momento, así como por descontado tomar las decisiones sobre el mismo mucho más rápidamente.

Además, si escogéis vuestro viaje en autobús con Grupo Ruiz no tendréis que preocuparos lo más mínimo de la cobertura, la conexión o la batería de vuestros dispositivos.

En todos nuestros vehículos ofrecemos de forma completamente gratuita para nuestros pasajeros, servicio de conexión a internet vía WiFi, durante todo el trayecto. ¡Pero esto no significa que no habléis entre vosotros/as! Simplemente que podéis aprovechar tanto el sistema de mensajería como cualquier otra plataforma o red social, para compartir recuerdos, experiencias y opiniones en cuanto estéis dentro de nuestros autobuses.

También os decimos que no tenéis que preocuparos de la autonomía de vuestros dispositivos móviles. Esto es gracias a que en nuestros vehículos también ofrecemos de una conexión constante a la electricidad. Podréis tener en carga todo lo que necesitéis vuestro móvil o tablet. Así cuando lleguéis al lugar del destino, contaréis con toda la batería para esas irrepetibles fotos en grupo del viaje.

Un fondo común para ahorrar en costes con vuestro viaje en autobús

Durante el viaje tendréis que visitar lugares, sitios recomendados donde ir a comer y cenar, pagar entradas en espacios arquitectónicos emblemáticos…

Si no tenéis una buena organización, el presupuesto para el viaje puede dispararse rápidamente. Sin embargo, una bolsa económica de fondos puede ser una elección más recomendable.

Una bolsa de fondos consiste en reunir el presupuesto medio de todos los integrantes del grupo, para ir gastando desde el mismo todo lo que sea necesario.

Este depósito de fondos también puede servir para costear el viaje en autobús, con una clara ventaja y es el ahorro económico que vais a disfrutar si elegís esta tipo de transporte.

En Grupo Ruiz disponemos de una amplia flota de vehículos, para que podamos adaptarnos a las plazas que necesitéis en el viaje. Gracias a ello, el coste se dividirá en el número total de plazas y el coste económico será considerablemente más económico que con cualquier otra opción. Vuestra bolsa de fondos apenas notará la inversión, pero vosotros/as sí que disfrutaréis de todas las ventajas de viajar en autobús.

Una experiencia desde el mismo momento en que subís al autobús

El viaje de vacaciones en grupo de amigos con o sin autobús tiene una gran diferencia y es cuándo comienza realmente la diversión.

Si tenéis que conducir hasta un lugar de destino fuera de la ciudad, el trayecto no está exento de tensiones. De hecho, hasta que todos no estáis por fin en el lugar de destino, no comenzáis a disfrutar ni a descansar.

El regreso es peor. El cansancio de todo el viaje acumulado, junto a la misma tensión de tener que conducir por carretera, no solo hace que la experiencia no sea tan buena, sino que se termina antes.

Todo ello se evita y mejora yendo en autobús. No hay una experiencia igual a viajar con amigos, que hacerlo en grupo desde el primer momento en que comienza. ¡Sí, incluso si el viaje se inicia a primera hora de la mañana!

El trayecto de ida se hace mucho más rápido, ameno y tremendamente divertido. Vuestros recuerdos comenzarán de forma positiva justo en el mismo autobús, sin tener que esperar a llegar al punto de destino.

Y en el regreso podréis seguir divirtiéndoos, descansar o, sencillamente, seguir disfrutando de todas las ventajas que tiene viajar en grupo con amigos. No os preocupéis durante el viaje. Nuestros vehículos no solo cuentan con todos los estándares de seguridad de la normativa europea actual y con toda la comodidad que podáis necesitar. Además de ello, están dirigidos por profesionales con amplia experiencia en la conducción de estos vehículos y en la realización de estos trayectos.

El objetivo es que todo el grupo estéis pasando el viaje en autobús de la forma que más os guste (o necesitéis), ya sea hablando con amigos/as, compartiendo en Instagram vuestro viaje o descansando de la ajetreada experiencia mientras regresáis a vuestra casa.