Diferencias de viajar en vacaciones en autobús

Diferencias de viajar en vacaciones en autobús

A la hora de escoger un medio de transporte para nuestras vacaciones tenemos en la actualidad muchas opciones. Sin embargo, hay importantes diferencias de viajar en autobús desde Madrid hacia cualquier destino, que hacen más recomendable estos vehículos a otras alternativas.

Viajar en grupo en un autobús

Una de las principales diferencias que ofrece el autobús respecto a otros medios de transporte, es la de viajar en grupo.

Por descontado, es evidente la ventaja que constituye viajar en grupo respecto a viajar solo o solamente junto a 3-4 personas más. La experiencia es mucho más amena, emocionante, divertida y hasta única.

No obstante, es cierto que hay muchos medios de transporte en los que se puede viajar en grupo. La diferencia clave que ofrece el autobús y, más concretamente, los autobuses de Grupo Ruiz, es el hecho de que el grupo de personas se conoce entre sí.

Nuestra flota de autobuses es lo suficientemente diversa, como para que puedas escoger el vehículo que mejor se adapte en plazas, al número de personas que viajaréis de vacaciones juntas.

Esto implica que, al contrario de viajar en otros medios de transporte, en el autobús siempre sabrás perfectamente con quién viajas. No tendrás que sentarte junto a desconocidos, ya que todo el mundo formará parte de vuestro grupo de amigos o familiares.

Además, podréis estar en el autobús con mucha mayor tranquilidad, sabiendo que no vais a molestar a gente que no conocéis. Esto os aportará tanto libertad como intimidad, pues no hay nada comparable a realizar un viaje solo con gente que conoces.

La comodidad física y mental de viajar en autobús

En la actualidad los asientos de autobuses para viajes como los que se realizan en vacaciones, ofrecen la máxima comodidad incluso en los viajes más largos.

Por tanto, este factor está presente en cualquier viaje en autobús y debe ser considerado como una gran ventaja, respecto a otros medios o vehículos que no pueden ofrecerla. Pero lo realmente importante en un viaje en autobús es el descanso mental que se consigue. La razón la encontramos principalmente en el estrés.

En algunos casos alternativos tenemos que conducir nosotros. No hay un estrés superior a ello, sobre todo en un viaje de vacaciones y con más personas en el vehículo. Nuestros autobuses, en cambio, están conducidos por personal cualificado y con experiencia, que tiene como objetivo llevaros de forma rápida, segura y confortable al destino en el que vais a disfrutar de vuestras vacaciones.

Pero ese mismo estrés (o puede que más) se tiene cuando se escoge un viaje en otros medios de transporte aunque no los conduzcamos nosotros. Tener que acudir a unas instalaciones a determinada hora, correr para encontrar la entrada o la salida, buscar los billetes, facturar equipaje, no perderlo de vista, controlar que nadie se ha perdido, tener que hacerlo todo en el tiempo que se dice… Hay tantos factores que debemos vigilar y que no solo dependen de nosotros, sino que nos son impuestos, que el estrés vacacional es hoy en día uno de los problemas más graves, por los que estos días de teórico descanso, no se disfrutan como se debería.

En un viaje a medida con los autobuses de Grupo Ruiz no te debes preocupar por nada de esto. Para empezar, nosotros nos adaptamos a vuestras preferencias y no al revés, como debe ser. Es vuestro viaje, vuestras vacaciones, vuestras condiciones. Elegid la hora de salida y el lugar donde debe estar el autobús. Allí estaremos listos para el viaje, de forma que podéis escoger la ubicación que mejor os venga a todos.

Por descontado, cuentas con un espacio para tus maletas y en el interior junto a los asientos de otro espacio auxiliar, perfecto para bolsos de mano o pequeñas bolsas. El equipaje siempre viaja contigo, sin miedo a que se pierda y sin interminables colas de facturación.

Todos acordáis dónde os recogemos, incluso desde dónde regresamos. Esto ayuda a que nadie se pierda o no sepa dónde tiene que ir. Todo ese estrés se elimina por completo. Notaréis que disfrutáis más del viaje desde el primer momento, incluso antes de empezar la salida.

Viajar en autobús sin privarse de nada

En la actualidad viajar en autobús no implica privarse de ningún beneficio o ventaja que se disfrute en otros medios. Esto se aplica en nuestros autobuses incluso tecnológicamente.

Ofrecemos servicio de conexión a Internet vía WiFi de forma gratuita a todos nuestros pasajeros. Además contamos con accesos a la electricidad, para que podáis poner a cargar vuestros dispositivos en todo momento. De esta forma no os tendréis que preocupar en ningún momento de su autonomía y podréis llegar al punto de destino, con las baterías completamente cargas, las vuestras y las de vuestros móviles.

Viajar en autobús es más económico

Este factor es uno de los que menos ecuaciones necesita para ser explicado. Viajar en autobús de vacaciones es más económico que otros medio de transporte, en valor individual.

En Grupo Ruiz tenemos una amplia flota de autobuses de distintos tamaños. Gracias a ello, podéis escoger un autobús que se adapte a las plazas que necesitéis. El precio del alquiler de autobús se divide por todas las plazas existentes, de manera que de forma individual el precio del viaje resulta mucho más asequible que con otros medios de transporte.

Esto es importante porque puede mejorar vuestra experiencia de viaje. Por descontado, el hecho de que un servicio de calidad cueste menos siempre es algo más atractivo. En el caso de un viaje de vacaciones lo es todavía más, porque ese dinero que os ahorráis en el trayecto, podéis invertirlo en otras cosas, correspondientes a las mismas vacaciones.

Por ejemplo, podéis reservar un alojamiento de mayor calidad o más cerca del lugar de vacaciones al que realmente queréis dirigiros. También podéis utilizarlo para comer o cenar en sitios de vuestro destino y, de esta forma, hacer el viaje todavía más inolvidable.

Incluso podéis destinar el ahorro económico a compras en el lugar o la contratación de otros servicios, que os permitan disfrutar de una experiencia aún más completa. Todo, por haber escogido viajar en un medio de transporte tan económico como el que os ofrecemos con nuestros autobuses.