Empresa Ruiz adquiere 3 microbuses que reducen en un 40% la contaminación

Empresa Ruiz adquiere 3 microbuses que reducen en un 40% la contaminación
  • Los microbuses operarán en el servicio de transporte urbano de la Rinconada
  • Los nuevos vehículos reducen la contaminación atmosférica y aumentan en plazas

Empresa Ruiz (empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de La Rinconada, Sevilla) ha presentado este lunes 1 de junio 3 nuevos microbuses que reducen la emisión de gases nocivos en un 40%.

El acto ha tenido lugar en el parque Dehesa Botal de la Rinconada. Entre los asistentes se encontraban el alcalde Javier Fernandez, el director general de Grupo Ruiz, Alberto Egido, el gerente de la concesionaria Antonio Luis Guerra, y una amplia representación de miembros de del consistorio municipal y conductores de la empresa.

Los nuevos vehículos Iveco Daily aportarán al servicio de transporte urbano de La Rinconada un incremento en calidad, comodidad, y por supuesto, sostenibilidad. Entre sus múltiples ventajas destacamos el aumento de plazas (de 18 a 22), la reducción de contaminaciones tanto atmosféricas como acústicas, y la mejora de los sistemas de climatización.

Empresa Ruiz (entidad perteneciente a Grupo Ruiz), ha invertido en este proyecto un importe cercano a los 450.000 euros. – “La implicación del grupo con el medioambiente es cada vez mayor, nuestro objetivo es ofrecer un transporte más limpio, asumiendo nuestro compromiso con la sociedad y con el entorno que nos rodea”- ha asegurado Alberto Egido.

Este tipo de acciones han posicionado a Grupo Ruiz como referente a nivel nacional en movilidad sostenible. Su apuesta decidida por el cuidado del entorno y la búsqueda de alternativas que reduzcan las emisiones contaminantes han llevado al grupo a poseer la flota de vehículos con mayor porcentaje de autobuses eléctricos de Europa.

9 de Junio del 2021, Madrid