Ideas y eventos en España gratuitos para hacer una excursión

Ideas y eventos en España gratuitos para hacer una excursión

Si estas pensando en realizar una excursión en autobús al destino que tú escojas o bien pasas por otra pueblos, has de saber que hay muchas maneras de ocupar el tiempo libre con buenas ideas , que además son gratuitas.

Estas son las diez paradas que no puedes perderte en las diferentes ciudades de España.

Las Bardenas Reales

Las Bardenas Reales

En Tudela-Arguedas (Navarra), puedes pasear por un paisaje de lo más extraño y a la vez auténtico, un terreno poroso y misterioso. Cuenta con 42.500 hectáreas semidesérticas que puedes recorrer haciendo una pequeña excursión y subir a alguna de estas formaciones de arcillas, yesos y areniscas que parecerán un paseo por la luna. La visita y sus miradores, es gratuita, desde las 8 de la mañana hasta una hora antes de anochecer.

Relojes de catedrales

catedral de burgos

En muchas ciudades se conservan los antiguos relojes de las iglesias que están “habitados” por una figura humana, que con su boca, sus gestos o su cuerpo van marcando las horas. Algunos de los pueblos dónde podemos encontrarlos es: en la catedral de Burgos,  el ayuntamiento de Astorga, el reloj del ayuntamiento de Cádiz, o la Leona Trepadora de Girona que además tiene un inquietante mensaje para los visitantes.

Cuevas de Hercules

cuevas de hercules

Hay muchísimas cosas que podemos visitar en Toledo: la Casa del Greco, la Catedral, la Sinagoga del Tránsito… pero hay otra que no debe faltar en nuestra lista y son : las cuevas de  Hércules, que se pueden ver gratis de martes a sábado.  Existen diferentes teorías de su significado, desde que fue un depósito de agua en la época romana sobre la que se construyó un templo hasta que eran palacios donde el propio Hércules practicaba la magia negra. Muchas son las leyendas que circulan de estas cuevas.

Parque del Pasatiempo

parque del pasatiempo

Este parque de encuento , que parece diseñado por ninfas fue construído a finales del XIX, sus relieves, esculturas y otros recursos paisajísticos, fueron totalmente tallados a mano y utilizando los medios de transporte de la época, las pirámides, animales exóticos y otras cosas que consideraban de interés para el pueblo. Lo puedes visitar y disfrutar de una excursión todos los días en horario ininterrumpido.

Etnosur

etnosur

Si buscas un poco de ocio y diversión, puedes aprovechar los espectáculos y festivales puedes visitar: Etnosur, en Alcalá la Real, cada tercer fin de semana de julio (este año, del 21 al 23) y es completamente gratuito. Música, circo, exposiciones, artesanía, literatura… en este festival puedes conocer otras culturas, cómo viven otras personas…

Llanes de cine

llanes de cine

Llanes de cine es un itinerario propuesto por el ayuntamiento de Llanes (Asturias) para que recorras 25 localizaciones y escenarios cinematográficas que puedes ver y fotografiar en una excursión. ‘El orfanato’, de Juan Antonio Bayona o ‘Remando al viento’ de Gonzalo Suárez son  algunas de las películas o series que allí se han rodado que se han rodado allí.

Puerto de la Ragua

ragua

La Estación Recreativa Puerto de la Ragua, se encuentra entre Almería y Granada, en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada y esta abierta todo el año, puedes hacer diferentes excursiones, actividades y deportes cómo descenso en barrancos o rutas de BTT. 

Museo del traje

museo_del_traje

Si te gusta la moda, ver los atuendos de la antigüedad, o las exposiciones fotográficas debes realizar una visita al Museo del Traje en Madrid, su entrada es gratuita los sábados a partir de las 14.30 y los domingos por la mañana. Prepárate para conocer la importancia en la historia de  diseñadores españoles, como Cristóbal Balenciaga o Manuel Pertegaz.

Gernika

gernika

Este año se cumple el 80 aniversario de que la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana, que colaboraban con las tropas fascistas en la Guerra Civil, bombardearan Gernika (Bizkaia). Podemos aprender por todo lo que tuvo que pasar la ciudad, visitando el famoso árbol y con la Casa de Juntas, de lo poco que no fue destruido. También recomendamos una visita al  Museo de la Paz  que es gratuito los domingos y ver la reproducción en azulejo a tamaño real del ‘Guernica’ de Picasso.