Grupo Ruiz colabora un año más con la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Grupo Ruiz colabora un año más con la Gran Recogida del Banco de Alimentos
  • Con el objetivo de dar difusión al proyecto, Grupo Ruiz da a conocer la iniciativa a través de unos carteles en sus vehículos
  • Todas las donaciones están destinadas a ayudar a las personas más desfavorecidas en España
  • La campaña durará desde el 19 de noviembre hasta el 25

Grupo Ruiz se ha unido otro año más a la Gran Recogida de Alimentos que organiza la federación Española de Bancos de alimentos (FESBAL). Es la actividad de captación más importante de la federación.

Al igual que el año pasado, la crisis sanitaria ha obligado al banco de alimentos a modificar la iniciativa anual. Ya no se donarán alimentos puesto que aumentan los riesgos de transmisión, sin embargo, y de cara a continuar colaborando con este gran proyecto, Grupo Ruiz aprovechará su gran capacidad de difusión como empresa de transporte para darlo a conocer entre sus miles de usuarios diarios, animándolos de esta forma a realizar una donación que ayudará aproximadamente a 190.000 personas que viven en una situación límite en Madrid.

La COVID-19 ha impactado muy negativamente en la comunidad, la pandemia ha generado en grandes problemas económicos a muchas familias. Más de un millón de personas en Madrid están en riesgo de sufrid pobreza. Debido a esta situación, colaborar en este tipo de iniciativas en más importante que nunca. 

Después de que Grupo Ruiz estudiará varias alternativas, la entidad decidió que la mejor manera de colaborar era conseguir motivar a más personas a participar en la campaña; “Como empresa de transporte, nuestros servicios regulares en la comunidad son utilizados diariamente por miles de personas. Tener acceso a todo ese público, y tener la capacidad de concienciar a tantas personas sobre un problema tan relevante en nuestra comunidad, es el primer paso de cara a recorrer este largo camino.  No debemos olvidar que cada aportación, por pequeña que sea, cuenta.” Afirma Alberto Egido, director general de Grupo Ruiz. 

Desde este lunes, se han colocado carteles en los autobuses del Grupo con instrucciones para realizar donaciones al banco de alimentos. Con esta iniciativa se pretende animar a los viajeros de Empresa Martín, Auto Periferia, y Empresa Ruiz (empresas madrileñas del grupo) a participar. las donaciones estarán destinadas a la ayuda de las personas más necesitadas en España.

Los carteles estarán colocados a lo largo de toda la campaña, que finalizará el día 25 de noviembre. El usuario podrá donar fácilmente la cantidad que desee (a partir de 1 euro) desde la comodidad de su teléfono móvil. 

Madrid, 17 de noviembre de 2021