Grupo Ruiz firma el primer contrato concesional del Servicio de Transporte Interurbano en Mallorca

Grupo Ruiz firma el primer contrato concesional del Servicio de Transporte Interurbano en Mallorca

Una flota ecológica y la transformación digital valores diferenciales de la oferta de Empresa Martín

Empresa Martin, perteneciente a Grupo Ruiz, presentó la oferta mejor valorada en los tres lotes del concurso para la prestación del servicio de transporte regular interurbano de la Isla de Mallorca, licitación convocada el pasado año por el Consorcio de Transportes de Mallorca, finalmente y tras el arduo proceso judicial que lamentablemente suele preceder a este tipo de concursos, se ha formalizado el contrato para la explotación del lote 2 , elegido en primer lugar por la oferta de Empresa Martin.

Este concurso, ha sido uno de los más importantes concursos de transporte por carretera convocados en los últimos años, en el que han participado las más importantes empresas de transporte de pasajeros que operan en España. La propuesta de Empresa Martín ha destacado por la aportación de soluciones innovadoras y eficientes para incluir a la isla de Mallorca dentro de la movilidad del futuro; integrando los grandes retos de la sociedad, la sostenibilidad energética, la accesibilidad universal y la innovación tecnológica. 

 

Una nueva red de transportes con una idea central: mejorar la movilidad de todos los habitantes de Mallorca

La nueva red de líneas da respuesta a las necesidades de movilidad de los habitantes de Mallorca, planteando una nueva oferta de transporte que se apoya en una restructuración de las líneas interurbanas, especialmente, en el aumento de la frecuencia y una mayor conexión de toda la isla incluyendo las zonas con menor densidad demográfica, prestando servicio a los municipios de Puigpunyent, Marratxí, Bunyola, Valldemossa, Deià, Sóller, Escorca, Fornalutx, Alaró, Consell, Pollença, Selva, Lloseta, Campanet, Mancor de la Vall, Inca, Costitx, Sencelles, Santa Eugènia, Muro, Alcúdia, Santa Margalida, Llubí, Sa Pobla, Búger, Artà, Capdepera y Palma.Con.

 

La transición energética y la transformación digital valores diferenciales de la propuesta de Empresa Martín

Grupo Ruiz lleva más de 25 años diferenciándose por su clara apuesta tecnológica y medioambiental, en la propuesta realizada para Mallorca, la nueva flota compuesta por 84 vehículos todos ellos propulsados por gas natural o eléctricos incorporan los últimos avances en materia de seguridad y confort, así como numerosas novedades tecnológicas que permitirán a usuario del servicio y profesionales disfrutar de una nueva forma de movilidad.

Especial interés tendrán las nuevas aplicaciones que facilitaran información en tiempo real, ayudaran en los transbordos y podrán a disposición de los usuarios un servicios a la demanda en las zonas de baja densidad de población. Otras aplicaciones facilitaran entretenimiento a los usuarios del servicio, información turística o ayuda y formación a los profesionales que trabajaran en el nuevo servicio.

Para dar soporte a esta nueva flota de vehículos, Grupo Ruiz construirá tres bases operativas en los municipios de Alcudia, Inca y Palma de Mallorca, que contaran con la infraestructura necesaria para repostar los autobuses con plantas de compresión de gas natural y recarga eléctrica,  mantenimiento y servicios administrativos.

Esta nueva adjudicación, posiciona a Grupo Ruiz como uno de los principales operadores de transporte del país y el primer Grupo español en explotar flotas propulsadas por energías alternativas, gas natural y electricidad.