Grupo Ruiz realiza pruebas con un autobús eléctrico en su servicio interurbano de la zona sur de Madrid

Grupo Ruiz realiza pruebas con un autobús eléctrico en su servicio interurbano de la zona sur de Madrid

● El vehículo 100% eléctrico Irizar IE Tram estará circulando por Vereda de los Estudiantes y el Barrio de la Fortuna

● Las pruebas están siendo llevadas a cabo por Empresa Martín (entidad perteneciente al Grupo Ruiz)

Este viernes 17 de diciembre Empresa Martín (empresa operadora del servicio de transporte en la zona sur de Madrid) puso en marcha las primeras pruebas con vehículos 100% eléctricos en Leganés. El autobús Irizar IE Tram estará recorriendo el trayecto habitual de la L-1.

El vehículo es 100% eléctrico, cero emisiones y con atributos estéticos semejantes a los de un tranvía. Mide 12 metros, dispone de 105 plazas y está equipado con las tecnologías más punteras del sector. Además, el modelo es completamente accesible para personas con movilidad reducida, puesto que dispone de 4 asientos para PMR, rampa eléctrica y 2 zonas de sillas de ruedas.

Las pruebas tienen el objetivo de estudiar las distintas características técnicas del vehículo.

Empresa Martín ha aprovechado la realización de las pruebas para presentar el autobús al equipo de Gobierno Municipal. El acto tuvo lugar el jueves 16 en el recinto ferial de Leganés. Entre los asistentes se encontraban Santiago Llorente (alcalde de Leganés), El Concejal de Transportes, el Director General de Grupo Ruiz, y un ingeniero de Irizar. Con esta acción, Grupo Ruiz reafirma su posición en el sector como pionero en energías alternativas, y grupo de transporte preocupado por generar un impacto positivo en el medio ambiente.

20 de diciembre del 2021, Madrid