Grupo Ruiz renueva su certificación de la Norma SGE 21

Grupo Ruiz renueva su certificación de la Norma SGE 21
  • Empresa Ruiz, Empresa Martín y Auto Periferia renuevan el certificado en la norma SGE 21 de Forética, que acredita que su sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable ha sido auditado según los requisitos de la misma
  • La renovación de este certificado supone una puesta en valor de los avances de Grupo Ruiz como organización comprometida con la sostenibilidad en todas sus áreas

Las empresas de transporte madrileñas pertenecientes al Grupo Ruiz, operador experto en movilidad referente en España, han renovado su certificación de la Norma SGE 21 2017, que acredita el alineamiento de su sistema de gestión ética y socialmente responsable con los requisitos establecidos en dicha norma.

La SGE 21 es la primera norma europea que permite implantar, auditora y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable. Desarrollada por Forética, constituye una herramienta clave para la integración de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG en sus siglas en inglés), en la gestión de las empresas y organizaciones.

 “Nuestro objetivo es promover una cultura responsable dentro y fuera de nuestra organización, comprendiendo la sostenibilidad como una obligación y no un valor añadido. Debido a esto, continuaremos renovando este certificado para alcanzar nuestra meta y cumplir con nuestras responsabilidades para con la sociedad”, afirma Alberto Egido, Director General de Grupo Ruiz.

Con esta actuación, Grupo Ruiz fortalece su compromiso y preocupación por el bienestar de sus grupos de interés y su entorno social. Recientemente, la compañía ha destacado por realizar acciones de cara a apoyar a las comunidades de su entorno. Entre sus labores más destacadas resaltan sus múltiples colaboraciones con el Banco de Alimentos, su recogida de Alimentos Navideña, su adhesión al modelo de Formación Profesional dual, (impulsado por la fundación Bertelsmann, la CEOE, la Fundación Princesa de Gerona y la Cámara de Comercio de España) que tiene como objetivo luchar contra el desempleo juvenil y apostar por una educación de calidad para los jóvenes,    y la producción y reparto de paquetes de comida que organizó Empresa Martín para ayudar a las personas más desfavorecidas de Leganés (municipio donde tiene situada su sede) durante los inicios de la pandemia.

Siguiendo esta línea, Grupo Ruiz continuará avanzando a través de la mejora continua y adaptando sus planes de igualdad, su estrategia corporativa ligada a la comunicación transparente, y sus objetivos a las necesidades del entorno que le rodea.

Por su parte, Germán Granda, Director General de Forética, “La SGE 21 desarrolla los requisitos que permiten establecer, implantar y evaluar en las organizaciones el Sistema de Gestión ética y Socialmente Responsable. Implantar este sistema supone para la dirección de la organización un convencimiento de su capacidad de generar un liderazgo responsable. Actualmente, cerca de 150 empresas y organizaciones en España y Latinoamérica disponen de esta certificación, que ya cuenta con más de 20 años de trayectoria”.

Forética es la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España. Su misión es integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios. Es el representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España y lidera el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, compuesto por los Presidentes y CEOs de principales empresas españolas. Además, en Europa, Forética es partner nacional de CSR Europe, y forma parte del Consejo Estatal de RSE en España.

14 de septiembre del 2021