Grupo Ruiz se consolida en el transporte urbano con la adquisición de Auto Periferia

Grupo Ruiz se consolida en el transporte urbano con la adquisición de Auto Periferia

En Grupo Ruiz seguimos incrementando la “familia” de autobuses en Madrid para mejorar constantemente nuestro servicio en términos de cantidad  y calidad. Esta vez tenemos el orgullo de poder anunciar la adquisición de la compañía Auto Periferia, especializada en el transporte urbano regular de viajeros en la zona Oeste de la Comunidad de Madrid

Auto Periferia, más de medio siglo transportando pasajeros

Auto Periferia S.A. es la nueva adquisición en la flota de Grupo Ruiz. Se trata de una compañía que atesora nada menos que 55 años de experiencia en el sector, lo que le ha permitido convertirse en una auténtica referencia para el resto de empresas.

La compañía cuenta actualmente con 98 autobuses, todos ellos muy recientes y con una edad media de tan solo 4 años. La plantilla total de Auto Periferia es de 238 profesionales especializados en el sector.

El servicio de autobuses urbanos de Auto Periferia

Como os contábamos al principio del artículo, Auto Periferia está centrada en un servicio de autobuses urbanos en la zona Oeste de la Comunidad de Madrid. De esta forma, cuenta con diversas rutas que acogen algunas de las localidades más importantes de toda esta parte de la región.

Entre ellas están Brunete, El Cantizal, El Encinar, Las Matas, Las Rozas, Majadahonda, Molino de la Hoz, Monte Rozas, Quijorna, Villafranca del Castillo, Villanueva del Pardillo o Villanueva de la cañada.

Además, entre sus trayectos también cuenta con un servicio de autobuses nocturno, en la línea de Madrid y Monte Rozas.

Con toda esta cobertura, Grupo Ruiz consigue incrementar considerablemente la zona de acción de autobuses en su servicio, para facilitar con ello el transporte de pasajeros en la Comunidad de Madrid.

La calidad de Auto Periferia

Uno de los principales valores añadidos de Auto Periferia y que, además, ha sido uno de los motivos por los que desde la empresa nos ha interesado contar con esta nueva adquisición entre nuestra flota de vehículos, es la calidad del servicio que ofrece la compañía y, más concretamente, sus vehículos.

Auto Periferia ya mostró anteriormente su interés por ofrecer un transporte público de calidad y que, al mismo tiempo, estuviera comprometido con el medio ambiente.

Por esa razón, entre su flota de vehículos se encuentra también una línea de modelos híbridos bajo la denominación oficial Scania Citywide LE.

Estos autobuses híbridos que reconoceréis por su característico y llamativo color verde fluorescente, disponen de un sistema de auto recarga de batería. Es decir que la propia inercia que el vehículo genera mientras está en marcha, así como también el sistema de frenado, ofrecen una reducción considerable de combustible y, de forma complementaria, también una disminución de la emisión de gases contaminantes. En consecuencia, se ofrece un servicio de transporte económico, cómodo y también mucho más respetuoso con el medio ambiente.

Para que esta calidad y sostenibilidad se pueda aprovechar al máximo durante todos los recorridos diarios de estos autobuses, los profesionales de Auto Periferia han sido formados específicamente en su conducción.

A todo ello hay que unir también la calidad de estos autobuses dirigida a aquellos pasajeros que necesitan unas condiciones especiales, por ejemplo en relación a una movilidad reducida. Los autobuses de Auto Periferia han sido fabricados con un piso bajo específicamente diseñado para que este servicio añadido se pueda ofrecer con mayor facilidad y comodidad para estos pasajeros.

Servicio de autobuses urbanos en Grupo Ruiz

Con la bienvenida a Auto Periferia, en Grupo Ruiz también mejoramos el servicio de autobuses urbanos, del que forman parte nuestros más de 300 vehículos en servicio, en 4 bases operativas en toda la Comunidad de Madrid.

Además, también puedes encontrar nuestros autobuses urbanos, con la misma calidad y eficacia de servicio, en otras capitales españolas como Badajoz, Leganés, Murcia, Salamanca, Toledo, así como también en las localidades de Algeciras y Los Barrios en Cádiz, Linares en Jaén y Alcalá de Guadaira o La Rinconada en Sevilla.

Para poder ofrecer este servicio de autobuses urbanos, la familia Grupo Ruiz ha ido creciendo desde sus inicios, hace 155 años, con compañías de la máxima calidad en el sector como Empresa Martin, Unauto, Salamanca de Transportes, Alcalá Bus, Transportes de Murcia, Tulinares, Tubasa y Transporte urbano de La Rinconada. Todos ellos dan ahora la bienvenida a Auto Periferia.

Calidad en los autobuses de Grupo Ruiz

La calidad medioambiental de los autobuses de Auto Periferia encaja perfectamente en la filosofía corporativa de sostenibilidad que, desde hace años, estamos desarrollando en Grupo Ruiz.

Por ejemplo, debemos destacar la presencia en nuestra flota, de energía de propulsión GNC, conocida también como Gas Natural Comprimido. Se trata de un sistema mucho más limpio que el combustible tradicional y para el que dedicamos la gestión de cuatro plantas en España para abastecer a nuestros vehículos.

Autobuses a medida Grupo Ruiz

Además del servicio de transporte urbano e interurbano, en Grupo Ruiz también ofrecemos viajes en autobús a medida para todos nuestros clientes que estén interesados en este tipo de servicio.

La filosofía con la que ofrecemos los servicios a medida es que puedas disfrutar de todas las comodidades y ventajas de contar con autobuses de máxima calidad, para un trayecto agradable, con todas las necesidades cubiertas y, sobre todo, adaptado a tus requerimientos.

Por ejemplo, con nuestros autobuses a medida puedes escoger, entre otras cosas, el punto de partida, el destino concreto al que llegar, así como también dónde os recogemos para el viaje de regreso y dónde debemos dejaros.

Es más, si tienes pensado realizar un viaje y te planteas la posibilidad de que incluya varias escalas, desde Grupo Ruiz podemos asesorarte en cómo planificar a medida tu viaje en autobús y ofrecerte un servicio completo de transporte, los días que necesites, con paradas en aquellos destinos que tengáis pensado disfrutar.

Tanto si es un pequeño recorrido en ciudad, como un transporte entre localidades o un viaje completamente a medida de tus deseos, para nosotros lo importante es siempre que disfrutes de la mejor calidad de servicio.