Grupo Ruiz se moviliza para prestar ayuda a los afectados por el conflicto en Ucrania

Grupo Ruiz se moviliza para prestar ayuda a los afectados por el conflicto en Ucrania

Este viernes día 11 de marzo saldrá el primer viaje de Grupo Ruiz con destino a la frontera entre Ucrania y Polania para enviar material humanitario y recoger a refugiados

Grupo Ruiz ha puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de ayudar tanto refugiados ucranianos como a las personas que se encuentran en el país a través del envío de material de emergencia y recogida de personas desplazadas.

Con un autobús de 55 plazas, la entidad organizará varios viajes para llevar artículos de primera necesidad a la frontera entre Ucrania y Polonia y recoger a personas afectadas por el conflicto. Estos materiales han sido donados por distintas ONGs y por empleados de Grupo Ruiz.

A parte de los suministros, en los autobuses también viajarán representantes de las ONGS colaboradoras, y personal sanitario de asistencia.

A su llegada, las donaciones y aportaciones serán recogidas y distribuidas por ONGs colaboradoras, asegurando su correcta entrega en Ucrania. Por otro lado, cada viaje regresará con 50 personas evacuadas con destino a la Península Ibérica donde se les acogerá.

Se realizarán a lo largo del mes de marzo varios trayectos con las mismas características. El objetivo es poder prestar toda la ayuda posible durante el progreso del conflicto. Gregorio Ruiz, Presidente de Grupo Ruiz, ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento a todas las personas que han involucrado tanto en esta, como en otras iniciativas solidarias; «Es
emocionante ver a toda la sociedad volcada con proyectos humanitarios, tanto por parte de particulares, empresas, y otras entidades. Nosotros queremos intentar ayudar como podamos, y no podríamos haber logrado sacar adelante en este proyecto sin la colaboración de tanto nuestra plantilla como las asociaciones que nos acompañarán durante este viaje.”

Para saber cómo colaborar, pueden contactar con nosotros a través del teléfono 916 803 375

Madrid, 10 de marzo de 2022