Las mejores playas de España a las que ir en autobús

Las mejores playas de España a las que ir en autobús

Una de las principales ventajas de viajar en autobús desde Madrid hacia otras ciudades es poder llegar fácilmente a sitios turísticos, de gran atractivo en los meses veraniegos.

Cuando aprieta el calor, la playa es el destino más solicitado por los turistas, por lo que viajar hasta estos paradisíacos enclaves se convierte en toda una prioridad en las vacaciones de verano.

El buscador de alojamientos Trivago publicó recientemente un listado con algunas de las mejores playas de España a las que podéis ir de forma cómoda y económica en autobús. Te hablamos de algunas de ellas y de las posibilidades que te ofrece ir hasta allí con nuestros vehículos.

Ir en autobús a la playa de Hondarribia, en Guipúzcoa (Euskadi)

El País Vasco es uno de los enclaves más atractivos para visitar prácticamente durante todo el año. Entre sus principales elementos destacan las imponentes playas bañadas por el mar Cantábrico.

Hay muchas localidades que cuentan con playas impresionantes, pero una de las que más suele gustar a los turistas es la playa de Hondarribia (Fuenterrabía), ubicada en Guipúzcoa.

La atracción que despiertan sus 800 metros de longitud y su fina arena dorada, ha motivado la urbanización adecuada de toda la zona, lo que es perfecto para viajar en autobús hasta la playa de Hondarribia, sobre todo si hemos tomado la acertada decisión de reservar un alojamiento en primera línea.

La playa de Hondarribia, además, destaca también por la oferta gastronómica de la zona. Por lo que si además de disfrutar del sol y la arena queréis probar algunos de los mejores platos de la cocina vasca, este es un destino ideal para hacerlo.

Ir en autobús a la playa de Chiclana (Cádiz)

Los últimos años la playa de Chiclana ha ido cobrando importancia como destino turístico. Viajar en autobús a esta playa gaditana es una de las mejores elecciones para unas vacaciones originales y emocionantes.

Chiclana de la Frontera ofrece a los turistas todo lo que necesitan para una experiencia andaluza completa. Si viajamos hasta esta localidad en autobús, podemos tanto acudir directamente a un alojamiento reservado frente a la mismísima arena dorada como visitar el centro urbano.

La ciudad cuenta con una gran cantidad de destinos con un alto interés histórico y cultural. Por tanto, tampoco es mala idea reservar un alojamiento cerca de los principales enclaves turísticos.

Por descontado, no dejéis de probar la gastronomía andaluza. Cerca de la playa de Chiclana podréis encontrar algunos de los platos más apetitosos para disfrutar en verano.

Ir en autobús a la playa de Ribadesella (Asturias)

Para quienes busquen un destino turístico costero pero en el que las temperaturas no sean un verdadero enemigo para disfrutar de las vacaciones, Asturias es uno de los mejores destinos en toda España. Un clima templado, playas hermosas y una urbanización que busca la mejor experiencia de los turistas.

Viajar en autobús hasta la playa de Ribadesella tiene varias ventajas, además de las propias de ir en autobús en vacaciones.

En primer lugar, podremos admirar el paisaje inigualable de Asturias hasta la llegada a nuestro destino, una de las provincias preferidas por los amantes de la Naturaleza.

Además, la playa de Ribadesella en concreto ha cobrado tanta popularidad con el paso de los años, que en la actualidad cuenta con una amplia oferta de alojamiento. Gracias a ello podéis viajar directamente desde el punto de origen que escojáis en vuestro viaje en autobús a medida, hasta la mismísima primera línea de playa, donde os dejaremos a las puertas de vuestro alojamiento.

Ir en autobús a la playa de Altea (Alicante)

Prácticamente todas las playas que son bañadas por el Mar Mediterráneo son dignas de visitar en verano. Sin embargo, la recomendación de hoy se dirige a la playa de Altea, ubicada en Alicante (Comunidad Valenciana).

Toda la provincia disfruta de una gran cantidad de playas con banderas azules, distinción que confirma la calidad tanto del entorno como de los servicios que se han creado para los turistas.

Sin embargo, la recomendación de ir en autobús concretamente al pueblo costero de Altea se debe a ciertas ventajas adicionales que nos ofrece.

Para empezar, la experiencia de visitar un pueblo de este tipo en verano, supone una alternativa original e inolvidable respecto a la típica visita de una gran ciudad. Estos pueblos tienen su propio encanto y han desarrollado prácticamente toda su economía alrededor del disfrute de sus playas, por lo que tendréis garantizada una costa a la altura de vuestras expectativas.

Si escogéis viajar en autobús hasta Altea, intentar coincidir vuestras fechas de vacaciones con la popular fiesta tradicional de Moros y Cristianos, todo un acontecimiento turístico digno de descubrir.

Ir en autobús a la playa de las Catedrales, Ribadeo (Lugo)

Obviamente entre las localidades costeras recomendadas a visitar este verano está la de Ribadeo, ubicada concretamente en la ciudad de Lugo (Galicia).

En esta turística ciudad encontramos entre su oferta la siempre atractiva playa de las Catedrales, considerada por turistas de todo el mundo como una de las mejores de toda España.

La playa de las Catedrales combina la espectacularidad de sus formaciones rocosas, con la parsimonia casi hipnótica del mar Cantabrico que baña su orilla.

Si sois amantes de la fotografía o queréis compartir algunas de las mejores imágenes de este año, la playa de las Catedrales os ofrecerá impactantes instantáneas dignas de ser capturadas por vuestras cámaras.

De hecho, si viajáis en autobús a la playa de las Catedrales también podréis compartir con vuestros amigos y familiares toda la experiencia, ya que nuestros vehículos cuentan con servicio de conexión a Internet gratuito mediante tecnología WiFi para todos los pasajeros. Además, tienes a tu disposición conectores a la electricidad, para no quedarte sin batería en ningún momento.

De forma concreta, viajar en autobús a la localidad de Ribadeo es muy recomendable, dado que el propio centro urbano tiene lugares emblemáticos que visitar. Igualmente, hay otras zonas costeras anexas a la playa de las Catedrales, que merecen vuestra atención, desde el puerto deportivo hasta el mirador de Santa Cruz.