Las mejores rutas desde Madrid a la costa en autobús

Las mejores rutas desde Madrid a la costa en autobús

La búsqueda de costa, donde disfrutar del sol y la playa, es algo muy solicitado desde Madrid. De hecho, la mayoría de rutas de autobús que se realizan sobre todo en la época de verano, están orientadas a algunas de las principales ciudades con playa de nuestro país.

En este artículo, te mostramos las rutas de bus en España más solicitadas, desde Madrid hasta la costa, concretamente a las playas más famosas de la península.

Ruta hacia Andalucía

Las rutas de autobús desde Madrid hacia Andalucía tienen como principal destino la playa de Pedregalejo, ubicada en Málaga.

Esta playa ofrece múltiples calas de arena dorada, con un mar normalmente apacible, perfectamente cuidado y en el que bañarse es todo un privilegio.

Otros turistas prefieren la pequeña e íntima playa de Calahonda en Nerja, como destino vacacional.

La ruta de autobús hasta Málaga desde Madrid ofrece varias opciones según queramos pasar por Jaén o por Córdoba en nuestro trayecto.

Ruta hacia Valencia

La costa de Valencia (sobre todo si abarcamos toda la Comunidad Valenciana con Alicante incluida), ofrece innumerables opciones de turismo de sol y playa.

Para muchos residentes en Madrid, las zonas de Canet d’en Berenguer, Perelló y Cullera o, incluso, la famosa Benidorm, son los destinos preferidos para disfrutar de unas vacaciones en playas con todos los servicios disponibles.

La ruta en bus hacia Valencia puede tardar relativamente poco desde Madrid. Dependiendo de la playa a la que queramos llegar, puede tardar entre 3 y 4 horas en alcanzar el destino.

En la mayoría de rutas se opta por un tranquilo trayecto por la A-3, hasta coger el desvío adecuado, sobre todo para diferenciar entre ir hasta las playas de Valencia o las playas de Alicante.

Ruta hacia el País Vasco

Muchos madrileños amantes del surf escogen la ruta de autobús más rápida hacia el País Vasco, para disfrutar lo antes posible de la playa de Laidatxu.

Pero lo cierto es que el País Vasco ofrece múltiples opciones de costa, como la apacible playa de Laga, la playa de las Arenas o la popular playa de las Conchas.

La ruta de bus de Madrid a País Vasco tiene también distintas opciones de trayecto, pudiendo pasar por Valladolid, Burgos o Pamplona.

Ruta hacia Galicia

Para quienes desean espectacularidad en términos épicos, Galicia ofrece algunas de las playas más impresionantes de todo el país, entre otras cosas por su tamaño.

La playa de Covas ofrece 1,5 Km en perfecta forma de bahía, que ningún fotógrafo se resiste a retratar.

La playa de las Catedrales de Lugo, es considerada una auténtica obra de arte en la que la autora es la propia Naturaleza. Se le conoce también como “la catedral del mar”.

Tampoco podemos olvidar la paradisíaca playa de Rodas, una de las mejores de toda Europa, de corte caribeño, con arena blanca finísima y unas aguas turquesas irresistibles.

La ruta en autobús hacia Galicia desde Madrid podemos hacerla por Ponferrada o por Orense. Todo depende de la playa preferida en la que queramos disfrutar esos merecidos días de descanso.