Qué paradas son recomendables durante un viaje en autobús

Qué paradas son recomendables durante un viaje en autobús

Nuestro servicio de alquiler de autobuses desde Madrid te permite visitar cualquier ciudad en la Península. Sin embargo, algunos recorridos pueden ser algo largos o, por determinadas circunstancias, pueden hacer recomendable una o varias paradas en el camino.

En este artículo te explicamos cómo puedes programar las paradas en tu viaje a medida en autobús con Grupo Ruiz, cuáles son las más recomendables y qué opciones te permiten aprovechar.

Paradas programadas durante un viaje en autobús

Viajar en autobús con nuestra flota de vehículos te ofrece varias ventajas, que no puedes aprovechar con otros medios de transporte.

Por ejemplo, no eres responsable de la conducción. Para ello contamos con profesionales con experiencia especializados en este tipo de vehículos y trayectos.

Los asientos, además, son comodísimos. Cumplen los más altos estándares de calidad y seguridad fijados por la normativa de la Unión Europea.

Ambos factores se unen para que los viajes en autobús sean mucho más amenos y tranquilos, sin que tengas que preocuparte de nada, afectando así a las paradas necesarias.

No obstante, esto no significa que un viaje en autobús no tenga por qué tener paradas. Antes de cualquier trayecto, hablamos con nuestros clientes para programar cuándo realizar cada parada, cada cuánto tiempo y, algo importantísimo, dónde hacerlo.

La programación de paradas se hace principalmente en base al tiempo recorrido, ya que otros elementos como por ejemplo el combustible necesario, son previamente abordados para no tener imprevistos de última hora.

Lo ideal es realizar una parada cada 2 o 3 horas de trayecto. Siempre dependiendo de algunos factores, como la zona donde se puede parar, la hora del día o las necesidades personales de los pasajeros.

Es preferible programar las paradas en una estación de servicio completa, donde podamos comprar bebida o incluso un poco de comida, como snacks o aperitivos. También debe contar, obviamente, con una zona de servicios y sitios donde podamos asearnos mínimamente si es necesario.

Además, no hay que olvidar que uno de los motivos principales por el que es muy recomendable parar durante cualquier trayecto, está relacionado con la circulación de la sangre y el buen estado de nuestros músculos.

En cualquier parada, siempre animamos a nuestros pasajeros a aprovechar el tiempo de estacionamiento para bajar del vehículo y estirar las piernas. Un breve paseo puede ser de gran ayuda, para que nuestro cuerpo, por muy cómodo que esté en los asientos del autobús, se mantenga en un estado perfecto durante todo el viaje.

Paradas a comer en un viaje con autobús

Si bien las paradas anteriores de un viaje en autobús son recomendables, por tiempo, necesidades de los pasajeros y posibles compras, la hora de la comida o la cena representan algo muy distinto.

En Grupo Ruiz te ofrecemos la posibilidad de organizar un viaje completamente a medida. Elegís la hora y la ubicación desde la que se inicia el trayecto, así como también al revés, en el viaje de vuelta.

Nosotros siempre vamos a recomendarte escoger las horas más tempranas. Lo ideal es llegar como muy tarde a la hora de comer al destino. Así aprovecháis mejor vuestros días de vacaciones o de escapada, además de que podéis disfrutar la gastronomía local que os ofrezcan.

No obstante, siempre es posible que, por determinadas circunstancias, la hora de la comida o de la cena, coincida con el trayecto en autobús, tanto a la ida como a la vuelta.

Si este es el caso, entonces lo más recomendable es realizar paradas para comer durante el viaje. Aquí entra nuestra experiencia para ayudaros a escoger las estaciones de servicio que incluyan establecimientos apropiados para que os sintáis a gusto y se satisfagan vuestras necesidades como comensales.

De paso, si podemos encontrar un sitio característico por la gastronomía del lugar, se puede sumar como una experiencia más al viaje en autobús.

Ten en cuenta, que las paradas para comer no pueden ser obviamente tan rápidas como las paradas programadas durante un viaje. El periodo recomendado de parada es de entre 1 y 2 horas, para una comida moderadamente rápida, pero lo bastante tranquila como para que también descanséis.

Paradas a sitios emblemáticos viajando en autobús

No es lo más común, pero en ocasiones realizamos varias paradas cuando viajamos en autobús, relacionadas con sitios emblemáticos que pueden encontrarse durante el trayecto.

Hay dos principales maneras de aprovechar esta experiencia. Una de ellas es en los viajes a destinos que están a bastante distancia.

En estos casos, las paradas programadas en lugares cercanos a la carretera, pero con unos paisajes pintorescos, ayudan a hacer el viaje mucho más ameno y también parece que sea más corto, dado que tiene varios destinos programados.

Es una ocasión ideal para bajar del autobús, descansar del recorrido y, de paso, hacer unas cuantas fotografías del lugar que visitamos, aunque solo estemos unos pocos minutos.

En nuestro autobús ofrecemos de forma gratuita servicio de conexión a Internet a través de tecnología WiFi, para todos nuestros pasajeros. Así que podréis compartir vuestras mejores fotos y selfies con vuestros amigos y familiares, nada más subir al autobús y durante todo el viaje. Además, también contamos con conexión a la electricidad, para que no os quedéis en ningún momento sin autonomía en vuestros dispositivos móviles.

Otra forma de aprovechar esta experiencia es mediante los viajes en autobús a medida de varios días y destinos. En estos casos, programamos un recorrido en base a la estancia en diferentes ciudades. Si lo necesitáis, podemos recomendaros las mejores rutas en cada ubicación geográfica del país.

En estos viajes se organizan paradas a lugares destacables, del mismo modo que, para cada día de viaje, se establece el horario, el recorrido y todos los puntos a tener en cuenta para un trayecto rápido, ameno y sin imprevistos.

En cualquiera de los dos casos, podéis aprovechar el viaje para descubrir más sitios de los que inicialmente se plantean. España cuenta con infinidad de parajes, entornos naturales y sitios inolvidables, que vale la pena visitar. Si viajáis en autobús, tendréis la posibilidad de hacerlo.