Procedimiento de mantenimiento preventivo para autobuses

Procedimiento de mantenimiento preventivo para autobuses

Toda la flota de autobuses de Grupo Ruiz sigue un plan de mantenimiento preventivo periódico, con el que se garantiza la mayor fiabilidad y seguridad posible en carretera.

El objetivo siempre es poder ofrecer el mejor servicio posible. Para ello, intentamos tener los vehículos en pleno rendimiento, minimizando al máximo cualquier posible avería o inconveniente que pudiera surgir, sobre todo durante el viaje.

Procedimiento de mantenimiento preventivo para autobuses

Te contamos a continuación cómo realizamos un mantenimiento preventivo de nuestros autobuses y qué elementos son atendidos hasta el más mínimo detalle.

Revisión estructural del vehículo

Nuestros autobuses siempre te recogerán en su mejor estado visible. Lavados, limpios y relucientes, pero también nos interesa su estructura.

En esta revisión de mantenimiento, nos fijamos de posibles golpes, abolladuras o imperfecciones que puedan haberse producido en un viaje o incluso por otros vehículos estando estacionado.

A pesar de su componente estético evidente, la estructura de un autobús debe mantenerse lo mejor posible, para evitar que cualquier golpe cause un daño mayor en su rendimiento y confort.

Inspección interior del autobús

El interior del autobús requiere de gran parte de nuestra dedicación al mantenimiento preventivo de estos vehículos. Debemos garantizar seguridad, confort y un entorno agradable, durante todo el trayecto.

Así que lo primero que revisamos son los componentes como los cinturones de seguridad en los asientos, reposabrazos, asas y cualquier otro elemento complementario, incluyendo suplementos para niños o bebés.

Posteriormente hacemos una revisión de las escaleras y las puertas del vehículo, para garantizar su funcionamiento y que están accesibles para cualquier usuario, garantizando la seguridad en su uso.

Por último, también revisamos todas las ventanillas existentes, sus sistemas de apertura y de bloqueo.

Revisión mecánica y electrónica de nuestros autobuses

Como cualquier otro vehículo antes de un viaje, nuestros autobuses son revisados en todos los elementos mecánicos y electrónicos, con el fin de prevenir cualquier posible incidencia y reparar o sustituir cualquier elemento necesario.

Entre las revisiones más importantes están las de todos los neumáticos, con el fin de garantizar que tengan la presión óptima; los filtros de aceite, de aire, de combustible; el sistema de frenos del vehículo; su sistema de amortiguación; sus sistemas de escape…

Junto a las revisiones mecánicas la electrónica debe también garantizar un pleno rendimiento. Entre otras cosas revisamos hasta las conexiones a la electricidad y a Internet, un servicio que ofrecemos por tecnología WiFi de forma gratuita a todos los clientes.

Beneficios de un mantenimiento preventivo de autobuses

En Grupo Ruiz realizamos revisiones periódicas a todos nuestros vehículos. Además, también pasamos todas las inspecciones oficiales requeridas en cada segmento.

Lo que buscamos es que los autobuses presenten las mejores condiciones para ofrecer su servicio de transporte a todos nuestros clientes.

Gracias a este mantenimiento preventivo de autobuses, podemos ofrecer también importantes beneficios a nuestros pasajeros:

  • Trasladarse en un vehículo que cumple los más estrictos estándares de seguridad.
  • Disfrutar de un habitáculo interior limpio, agradable y confortable.
  • Poder aprovechar cualquier servicio disponible en el interior del autobús como Internet gratis.
  • Realizar el trayecto en un entorno agradable, con un sistema de ventilación y climatización óptimo.