Propósitos en 2018: Viajar más en autobús

Propósitos en 2018: Viajar más en autobús

Se acerca el Año Nuevo y entre los propósitos que os sugerimos plantear para mejorar vuestra calidad de vida los próximos meses, os sugerimos aprovechar el servicio de alquiler de autobuses desde Madrid de Grupo Ruiz.

Según los últimos datos reflejados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el uso del autobús urbano ha crecido en lo que llevamos de año (hasta datos registrados en el mes de octubre) un 1,4%, mientras que en el segmento interurbano el crecimiento es del 2,3%.

Esto significa que cada vez hay más usuarios que eligen el autobús tanto para sus desplazamientos diarios como para sus viajes. Nosotros creemos que en 2018 este crecimiento debería continuar. Por esa razón, te explicamos las ventajas que puedes aprovechar de realizar un viaje en autobús desde Madrid hacia cualquier otra ciudad de España.

Disfrutar de una experiencia diferente una vez en la vida

Muchas personas se ponen como propósito para un Año Nuevo vivir experiencias que hasta ahora no han podido experimentar, en otras palabras, exprimir más el jugo que nos da la vida en lugar de hacer siempre lo mismo.

Viajar en autobús es para muchas de esas personas una experiencia que todavía no han disfrutado. El año próximo es ideal para hacerlo en compañía de amigos y familiares, en un viaje en autobús que será inolvidable desde el mismo inicio.

Ser más sostenibles con nuestras actividades gracias al autobús

¿Qué mejor motivo para escoger un viaje en autobús que defender la sostenibilidad de nuestro planeta? El respeto por el entorno se consigue con estos viajes de varias formas.

En primer lugar, siempre será mucho más ecológico viajar en un solo vehículo que hacerlo en varios. Tampoco tendréis que preocuparos por ir a un destino y empezar a buscar aparcamiento, algo que en ocasiones contamina tanto o más que la circulación por carreteras y autopistas y, lo peor de todo, es que se hace en un entorno urbano, ya de por sí con alto riesgo de contaminación.

Con el autobús viajáis todo el grupo en un mismo vehículo, que os recogerá y os dejará donde indiquéis, gracias entre otras cosas a nuestro servicio de viajes a medida. Solo por este aporte de sostenibilidad ya es una opción mucho más ecológica que la de ir en vehículos separados o medios de transporte más contaminantes.

Pero además, los autobuses de Grupo Ruiz cuentan con Gas Natural Comprimido (GNC). Somos los primeros operadores privados en España y una referencia en Europa al utilizar este tipo de combustible en nuestra flota de autobuses, actualmente en un 60% de la misma.

Por descontado, entre nuestros propósitos de Año Nuevo incluimos el de incrementar el número de vehículos que utilicen este recurso natural orgánico, que es mucho menos contaminante que el resto de alternativas.

Descubrir lugares nuevos de una forma cómoda

Cuando llega un nuevo año, todos aquellos destinos que no se han podido visitar regresan a nuestros planes de vacaciones o de escapadas. Pero hay un problema, sobre todo relacionado con el transporte.

Un viaje en carretera, sobre todo en un turismo convencional, es en ocasiones una ardua tarea, cansa no solo en la ida sino, sobre todo, en el regreso a casa. Esto es precisamente lo que un viaje en autobús puede evitarte.

Nuestros conductores cuentan con experiencia y formación para conducir hasta el destino que escojáis, garantizándoos con ello un viaje tranquilo, muy cómodo e incluso agradable en base al paisaje y al buen rato que pasaréis todo el grupo dentro del autobús.

La tranquilidad que se obtiene de un viaje en el que no hay que preocuparse por coger el coche en ningún momento es todo un valor añadido que muchos de nuestros clientes han indicado como prioritario.

Por tanto, si tu sueño es visitar alguna ciudad de España que todavía no has podido descubrir o a la que te gustaría regresar, no renuncies a hacerlo por el hecho de tener que desplazarte por carretera. Aprovecha el servicio de autobuses de Grupo Ruiz y haz realidad tus sueños.

Un uso realmente útil de Internet y las redes sociales

Estamos todos los días conectados, durante prácticamente las 24 horas. Cuando nos despertamos tenemos notificaciones de contactos desde Facebook o Instagram, leemos las noticias desde nuestro smartphone y nuestra bandeja de e-mails parece que no para de crecer.

En Grupo Ruiz motivamos un uso responsable de la tecnología y, sobre todo, de Internet y las redes sociales. Con el fin de que podáis estar conectados con vuestros amigos y familiares, en todos nuestros vehículos hay tecnología de conexión WiFi, gratuita para todos los pasajeros.

Incluso dispones de enchufes para cargar la batería del móvil, la tablet o incluso del ordenador portátil. Aprovecha estas facilidades para decir a tus contactos que estás cómodamente viajando hacia el destino de vacaciones o, incluso, puedes aprovechar los sistemas de geolocalización para que puedan comprobar cómo os va a todo el grupo vuestro viaje en autobús.

Una vez alcanzado el destino de vuestro viaje es decisión vuestra el contacto online que mantengáis, bien igual de constante que el resto del año o, si lo preferís, completamente desconectados. En los autobuses de Grupo Ruiz podéis decidirlo también sin ningún tipo de limitaciones.

Además también puede servir para un viaje más ameno. Aprovechad la conexión para ver alguna película o serie, jugar online o, simplemente, leer la información de actualidad. El viaje se os pasará en un suspiro.

Tener presupuesto para viajar

Siempre que es Año Nuevo uno de los propósitos es viajar más y, casi acto seguido, el presupuesto necesario frena ese compromiso personal.

¿Has pensado en lo mucho que te ahorras por ir en autobús? En primer lugar ahorras tiempo, porque no tienes que ceñirte a unas horas concretas de viaje, sino que tú escoges el horario de ida y de vuelta.

Pero además el coste del viaje en autobús se reparte entre todos los viajeros que vayáis en el grupo. Nuestros autobuses se adaptan en cuanto al número de plazas que necesitéis, por lo que contaréis con un vehículo acorde a vuestras necesidades, lo que al mismo tiempo significa adaptado a vuestro presupuesto.

Este próximo Año Nuevo, no renuncies a tus sueños y busca nuevos propósitos. Con un viaje en autobús descubrirás que podrás cumplir casi todos ellos.