Remedios para el mareo en autobús

Remedios para el mareo en autobús

Hay muchas personas que se marean en un trayecto en carretera. El mareo en autobús puede ser uno de tus mayores temores a la hora de afrontar un viaje de este tipo, sobre todo si es de largo recorrido.

En este artículo te ofrecemos algunos remedios para el mareo en autobús, de manera que puedas disfrutar lo mejor posible de ese esperado viaje con familiares y amigos.

¿Qué es la cinetosis?

Para entender el mareo en autobús debemos saber qué es la cinetosis, también conocida como “mareo del viajero”. Consiste en un conjunto de efectos que sufre nuestro organismo, ante estímulos exteriores, como en este caso la distinción entre el espacio estético del autobús y el espacio en movimiento del exterior.

Esta reacción del cuerpo provoca distintos efectos como náuseas, vómitos, palidez o mareos, entre otros muchos.

Y aunque nos resulta molesta, lo cierto es que es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo. El cerebro interpreta señales incoherentes de las imágenes y el movimiento que percibimos, algo que reconoce como un efecto propio del envenenamiento. Instintivamente, el organismo intenta expulsar el veneno, lo que deriva muchas veces en las temidas náuseas y vómitos.

Cómo quitar el mareo y nauseas

Por mucho que nos agrade que nuestro cuerpo intente protegernos, cuando viajamos en autobús lo que queremos es disfrutar del viaje. Si sufres mareos en el trayecto, estos remedios pueden serte de utilidad.

Evitar comer mucho antes del viaje

Entre los remedios para el mareo en autobús más populares está evitar comer mucho. Esto puede ayudar a reducir la probabilidad de náuseas, pero no significa que debamos viajar con el estómago vacío.

Siéntate lo más cerca posible del conductor

En lugar de optar por los asientos traseros, intenta sentarte en las primeras filas. Cuanto más cerca estés de la parte delantera del autobús, menos probabilidad de mareo padecerás.

Permanece relajado en el asiento del autobús

Si eres propenso a los mareos, intenta no levantarte durante el trayecto y evita mirar a los lados, para que el movimiento exterior no te afecte. En lugar de ello, puedes relajarte con algo de música. Nuestros autobuses tienen WiFi gratis para todos los pasajeros y enchufe a la electricidad para cargar tu móvil. Conéctate y disfruta de tus canciones preferidas durante el viaje.

Disfruta de una buena ventilación

En todos los autobuses de Grupo Ruiz dispones de un sistema de climatización, con el que viajar a una temperatura agradable. Si notas que tienes excesivo frío o calor, indícalo para que podamos ajustar el confort del interior del vehículo. Con una correcta ventilación y evitando temperaturas extremas, la probabilidad de mareo es menor.

Medicamentos para el mareo

Además de remedios naturales, también hay disponibles medicamentos para el mareo en autobús y otros medios de transporte.

Uno de los más conocidos es la biodramina, que contiene dimenhidrinato. Este fármaco está disponible no solo en pastillas para el mareo en autobús, sino también en jarabe o incluso chicles, si en este formato es más cómodo para ti.

Si vas a utilizar medicamentos para el mareo y náuseas, revisa el prospecto para saber con cuánta antelación es preferible que los tomes.