Ruta por el norte de España en autobús

Ruta por el norte de España en autobús

En Grupo Ruiz te ofrecemos un servicio de viaje a medida, en el que puedes configurar tu propia ruta en autobús, por ejemplo para unas vacaciones en familia o con grupo de amigos/as.

Una de las rutas que más recomendamos a nuestros clientes es la del norte de España, ya que ofrece una experiencia global de paisajes increíbles, lugares emblemáticos y una gastronomía incomparable. ¡Unas vacaciones perfectas!

Si no conoces el norte de España, como si necesitas ayuda para programar cualquier viaje en autobús por la Península, nosotros podemos ofrecerte nuestra experiencia y sugerirte los mejores sitios a visitar en cada localización.

Además, nuestros autobuses pueden recogeros y trasladaros de una ciudad a otra, según hayáis programado vuestro viaje de vacaciones.

Viajando por el norte de España

El norte de España es una de las zonas más asombrosas de todo el país. Famosa por su clima suave en verano, sus extensas zonas verdes y parajes naturales, todas las provincias de esta zona disfrutan de un atractivo turístico que no pasa desapercibido para nadie.

Nuestra ruta por el norte de España comienza en Galicia (aunque tú puedes configurarla como prefieras en tu viaje).

Desde Finisterre hasta el Monte Santa Tecla, cualquiera de estos lugares nos lleva al extremo de la Península, desde donde descubrir la inmensidad del Océano Atlántico. Si preferías una zona costera tranquila, la playa de Rodas es de toda la Comunidad Autónoma de Galicia la que mejor valoración internacional disfruta.

Cualquiera de las capitales os ofrecerá el colofón perfecto a la visita de Galicia, pero antes, si queréis disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, os recomendamos Fragas del Eume, un extenso parque natural de 9.000 hectáreas que hará las delicias de los senderistas.

En Asturias, siguiente parada de nuestro viaje, también podemos encontrar más zonas naturales, destacando el Parque Natural de Somiedo o el de Las Ubiñas y La Mesa, sin olvidar los espectaculares Lagos de Covadonga.

Nuestra ruta del norte de España prosigue en la montañosa Cantabria, donde encontraremos una amplia variedad de destinos, según nos interese parques naturales, cuevas, montañas o incluso playa. De hecho las Dunas de Liencres y la Costa Quebrada representan una experiencia única en lo que se refiere a la costa cantábrica.

Por otro lado, es imprescindible que nuestro autobús os lleve hasta Santander, una de las ciudades más visitadas del mundo y cuyas playas también son atractivo turístico internacional.

Terminamos esta ruta del norte de España en País Vasco, donde si ya hemos visto bastantes parques naturales, podemos descubrir la espectacular capital de Bilbao y todo lo que puede ofrecernos.

Si viajáis en época de verano, San Sebastián es otro destino que no podéis dejar de lado. La playa de La Concha es considerada una de las mejores de todo el mundo.

Ruta gastronómica por el norte de España

Para muchos, este viaje puede ser la ocasión perfecta para una ruta gastronómica por el norte de España.

No es ninguna exageración. El norte del país es famoso también por la cantidad y calidad de comidas regionales que todos los turistas son incapaces de rechazar.

Sería inabarcable exponer todos los sitios que vale la pena visitar como comensales, pero de forma general, es recomendable probar (si se puede) estos platos por provincia:

Galicia

  • Empanada gallega
  • Pulpo a la gallega
  • Tarta de Santiago

Asturias

  • Cachopo
  • Chorizo a la sidra
  • Fabada asturiana
  • Pastel de cabracho

Cantabria

  • Anchoas de Santoña
  • Cocido Montañés
  • Rabas

País Vasco

  • Bacalao al pil pil
  • Calamares en su tinta
  • Merluza a la vasca
  • Pintxos (de cualquier variante)