Un servicio muy especial: transportar a quienes luchan en primera línea de batalla contra el COVID-19

Un servicio muy especial: transportar a quienes luchan en primera línea de batalla contra el COVID-19
  • Con el objetivo de ayudar a la movilidad de los sanitarios, que necesitan desplazarse a centros de salud y hospitales, el Ayuntamiento de Toledo y Unauto han puesto a su disposición varios servicios especiales
  • Conocedores de que cada minuto cuenta, autobuses y paradas de uso exclusivo, tratan de hacer más fácil las semanas de los profesionales sanitarios, que continúan luchando contra el Coronavirus
  • Desde la creación de un servicio exclusivo de traslado a hospitales, hasta la facilidad de frecuencias y paradas cercanas a domicilios, todo cuenta cuando hablamos de acortar distancias para salvar vidas

La sociedad se ha volcado a la hora de admirar la gran labor que están realizando los profesionales, que se encuentran prestando servicios directos en la lucha contra el Coronavirus. Los aplausos a las 20:00 horas, los carteles de ánimo colgados en los balcones o un simple “gracias por lo que hacéis” se han convertido en nuestro día a día, valorando a quienes nos acercan al fin de esta difícil etapa.

Los últimos meses han sido especialmente duros para el sector sanitario, que ha cumplido con largas jornadas de trabajo, prestando su total disposición. El Ayuntamiento de Toledo y Unauto, conocedores de esta situación, han querido aportar su granito de arena. Por eso, uniéndose al reconocimiento de los sanitarios y profesionales, se han creado servicios especiales de autobús y nuevos horarios, para acortar sus tiempos de desplazamiento y facilitar la movilidad de los sanitarios.

Varios de los profesionales que trabajan en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, residen en Madrid, lo que dificulta su traslado diario al centro. Por eso, el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, han puesto a su disposición un autobús especial de uso exclusivo. El vehículo recoge a los sanitarios en la estación de AVE de Toledo y los lleva hasta el hospital. Así, se minimizan los tiempos de espera y se acortan las llegadas, porque cada segundo cuenta, cuando de salvar vidas se trata.

Por otro lado, varios sanitarios expresaron las dificultades que encontraban para volver a su residencia o acudir a los centros de trabajo, debido a los cambios del servicio. Aunque las líneas que conectan los hospitales de Toledo con distintos puntos de la ciudad no han sufrido modificaciones ni han visto reducida su frecuencia, si han experimentado cambios otras líneas, para hacer frente a las medidas excepcionales del estado de alarma. Esto supuso que algunos profesionales no pudieran realizar los trasbordos que les acercaban a sus residencias. Tratando de dar solución a esta problemática, se han creado los siguientes servicios especiales:

Línea 71 (Zocodover – Hospital Virgen del Valle): para facilitar la movilidad de los sanitarios que terminan su turno a las 22:00 horas desde el Hospital Virgen del Valle, se les traslada en el propio autobús, dejándolos en el punto más próximo a sus residencias, evitando que necesiten realizar trasbordo con otra línea que haya visto recortada su frecuencia.

Línea 81 (Estación Bus – Hospital Tres Culturas) y línea (82 Estación Bus – Hospital Nacional Parapléjicos): estas líneas permanecen en la parada de la Avenida de Barber hasta las 22:10 horas para que varios sanitarios del Hospital Virgen de la Salud puedan cogerlo y llegar a sus domicilios.

Línea 2 (Plaza del Conde – Buenavista): este autobús permanece hasta 15:10 horas en la parada de urgencias del Hospital Virgen de la Salud para que los sanitarios que terminan su turno de trabajo a las 15:00 horas puedan llegar a tiempo y disponer del servicio.