Ventajas de viajar en autobús a tu destino de vacaciones

Ventajas de viajar en autobús a tu destino de vacaciones

En un viaje de vacaciones, para divertirse con amigos o familiares, incluso para trasladarse hasta un evento o celebración como una boda que está lejos de la ciudad, el medio de transporte a escoger es muy importante.

En la situación actual hay muchas opciones de traslado de pasajeros, por lo que identificar qué ventajas pueden ser las más interesantes por cada uno de ellos puede ayudar a decidirse entre uno u otro.

Últimamente, los datos oficiales de registro de transporte entre turistas nacionales está identificando un crecimiento en el uso continuado del autobús para trasladarse de una ciudad de origen a un destino de vacaciones dentro de la geografía española.

Este aumento de interés por el autobús no es ninguna casualidad, se debe a que con los años se han adoptado cambios y beneficios competitivos que cada vez lo hacen un medio de transporte más recomendable.

Nosotros vamos a hablarte del alquiler de autobuses desde Madrid o desde cualquier otra ciudad española y qué ventajas puede ofreceros al grupo de amigos, que os harán decantaros por este tipo de transporte para vuestro destino de vacaciones.

Es más económico, sobre todo en grupo

Viajar en autobús es una opción económica. Si además alquilamos todo un autobús en grupos numerosos, el precio resulta realmente atractivo, algo que puede ser interesante sobre todo para viajes a medida entre amigos.

Vamos a comparar por qué es tan económico en comparación con el resto de medios de transporte.

Si lo comparamos con el coche, podemos concluir que éste no requiere de un pago por billete. Esta teoría es cierta, pero aquí termina la ventaja económica. Un coche requiere gasolina, un cuidado para la puesta a punto y debe pagar peaje en caso de viajar por autopista. Por si fuera poco, cuando habéis llegado a ciudades con gran congestión de tráfico como Barcelona o Madrid, ¿habéis calculado el coste que supone buscar incansablemente un aparcamiento?

Por su parte, el avión pocas veces ofrece una ventaja económica en sus billetes. En caso de hacerlo, sin embargo, sufre la limitación que supone tener el aeropuerto siempre en las afueras de las ciudades, por lo que al precio del billete hay que sumar el coste de un taxi u otro medio de transporte hasta nuestro alojamiento, igual que pagaremos al acudir al avión de vuelta.

En realidad el tren es el único medio de transporte que suele ofrecer billetes más económicos, pero tiene un inconveniente que es fácil de identificar. Estos recomendables importes que se ofrecen, se aplican a larguísimos viajes con muchas paradas en el camino. Intentar reducir el tiempo de trayecto supone un incremento considerable del precio final.

El autobús es más divertido

Es innegable que viajar en autobús un grupo de amigos es una experiencia inolvidable y realmente divertida. En primer lugar, permite viajar juntos a un grupo numeroso de personas, haciendo que cada momento en su interior sea digno de recordar.

Además, la estructura de asientos de un autobús permite mantener una conversación fácilmente con cualquiera de los integrantes del viaje, sin que por ello se vea comprometida la seguridad o la comodidad de los ocupantes.

Así es el autobús del siglo XXI

El autobús actual, es decir, del siglo XXI, al menos desde nuestra filosofía empresarial como Grupo Ruiz, es completamente diferente a lo que anteriormente ofrecía este medio de transporte.

En primer lugar, entendemos que un viaje, sobre todo de largo recorrido, debe ofrecer los servicios básicos para todos los ocupantes. Por esa razón, en nuestros autobuses no tendrás que preocuparte en este sentido, pues tendrás un servicio de lavabo disponible para cualquier necesidad urgente que surja.

Además, entendemos la conectividad actual como un paso evolutivo necesario. Estamos en la antesala de lo que se conoce como Internet de las Cosas, donde todo está interconectado. Ante un panorama de este calibre, ¿cómo no íbamos a permitir la conexión básica de dispositivos? Disponéis por ello en nuestros autobuses de servicios de conectividad para toda clase de ordenadores portátiles, tablets y smartphones, de manera que la batería (el gran enemigo de la tecnología actual), no será un impedimento para mantener vuestra conexión al 100%.

Incluso podréis aprovechar un servicio de conexión a Internet WiFi en todo momento. ¿Habéis oído el mensaje en aviones de que hay que desconectar todos los dispositivos móviles durante el trayecto? No es algo que deba preocuparos mientras viajáis en autobús.

De hecho, podéis desconectar tranquilamente el uso de datos en vuestros teléfonos móviles. Con el WiFi del autobús podréis colgar vuestros selfies en Instagram e informar a todo el mundo del divertido viaje que recorréis en grupo desde Twitter o Whatsapp. ¿Y qué tal un vídeo en directo desde Facebook para todos vuestros amigos? ¡No olvidéis etiquetar!

El descanso necesario para disfrutar del viaje

Sabemos perfectamente que somos los responsables de vuestro transporte. El verdadero motivo del viaje se encuentra en el destino al que acudís. Por esa razón una de nuestras funciones, siempre que se quiera disfrutar de ella, debe ser la de garantizar la máxima comodidad y descanso durante el trayecto.

Esto se consigue de varias formas. En primer lugar los asientos de autobuses actuales ofrecen la mejor ergonomía para viajes de corta y larga duración. En ellos es posible desde sentarse a disfrutar del paisaje como conversar animadamente con los compañeros de viaje y también cerrar los ojos, para obtener el mejor descanso posible antes de llegar a vuestro destino.

Igualmente te ofrecemos una tranquilidad anímica, debido a que cumplimos los actuales estándares de seguridad impuestos por la Unión Europea, para que el viaje por carretera sea lo más seguro posible para todos vosotros.

Con todo, imagina todas estas comodidades en el regreso del viaje. En la ida la excitación de la aventura no os dejarán disfrutar de un rato descansando en vuestro asiento, pero a la vuelta el cansancio hará acto de presencia. Os aseguramos que en esos momentos una comodidad a este nivel se agradece enormemente.