Ventajas de viajar en autobús entre familias

Ventajas de viajar en autobús entre familias

Cuando llega un periodo vacacional, el servicio del alquiler de autobús desde Madrid cobra auge. Muchos amigos y familiares organizan escapadas o viajes de varios días, a destinos en los que disfrutar de descanso y relajación.

Tanto para un grupo como para otro, viajar en autobús ofrece muchas ventajas, pero hay otro tipo de viaje, que también se puede aprovechar con nuestra flota de autobuses, el que se realiza entre varias familias.

¿Qué familias quieren ir juntas de viaje?

Ir entre familiares de viaje es algo común, pero no tanto hacerlo entre varias familias. Sin embargo, sí que hay casos que pueden darse que motiven estas situaciones.

Por ejemplo, aquellas familias, que tienen amigos en común. Ya sea por un grupo de amigos que han crecido juntos desde el colegio o un grupo de amigas que se conocen desde hace años, incluso familias que coinciden en el hecho de que sus hijos van juntos a clase y, con el tiempo, los adultos han encontrado afinidad entre sí.

Viajar en autobús ofrece a estas familias muchas ventajas, conforme a hacerlo de otra forma, con el aliciente de que viajar varias familias juntas siempre es toda una experiencia y aventura que vale la pena disfrutar.

¿Por qué viajar en autobús varias familias juntas?

Hay muchos motivos por los que el autobús se presenta como un vehículo recomendable para el viaje entre varias familias.

El primero por el dato cuantitativo. Las familias tienen su propio vehículo y trasladarse a cualquier destino implica que cada una tiene que coger su coche para llegar al destino.

A diferencia de otros viajes, en los que es posible que una pareja se acople a otra en un mismo coche, las familias son, por lo general, de mínimo 3 personas, lo que ya impide que tan solo dos familias vayan en un coche estándar.

El autobús no solo elimina este problema, sino que facilita que todas las familias vayan en el mismo vehículo. Por tanto, tampoco hay que preocuparse por el hecho de tener que buscar un medio de transporte para cada familia. Todas irán en el mismo, a la vez y con las ventajas exclusivas que ofrece un autobús.

Ventajas económicas de viajar en autobús

El autobús va a ofrecer un servicio más económico que un coche. Es muy fácil de calcular. Gracias a que tenemos una amplia flota de autobuses, podemos adaptar tus necesidades al vehículo que tenga las plazas que necesitáis para el grupo.

El precio del billete puede dividirse por las plazas del autobús o, en caso de que vayan niños, lo lógico es que sea entre adultos o incluso entre familias.

En realidad da igual el reparto, siempre será más económica esta inversión que tener que costear la gasolina, la revisión del vehículo sobre todo para viajes largos, así como otros gastos derivados del viaje y que tengan relación directa con el coche.

Viajar en autobús con varios niños

Si en el autobús las familias coinciden en tener entre todas varios niños, las ventajas de viajar en autobús se multiplican. Para los pequeños la experiencia es toda una aventura, similar a sus excursiones con el colegio, pero esta vez acompañados además de sus amigos, también de sus padres.

Verás la alegría y emoción que tienen desde el mismo momento en el que se suben al autobús y, desde luego, harán que el viaje sea mucho más ameno.

Desde Grupo Ruiz te animamos a participar con los peques en el autobús de todo tipo de canciones y juegos, con los que os divertiréis todos, tanto niños como adultos.

También recomendamos llevar agua para el trayecto, conociendo lo imprevisibles que pueden ser las necesidades de los pequeños. No obstante, te garantizamos un viaje con una agradable temperatura, gracias a los sistemas de climatización que tienen nuestros vehículos.

Un viaje entre familias sin estrés

Viajar entre varias familias requiere un exhausto trabajo de coordinación. Cada una lleva su ritmo, tiene sus preferencias y puede requerir necesidades distintas. Viajar en autobús puede ayudar a esa organización y a minimizar ese estrés.

En lugar de tener que escoger un viaje a una hora concreta y tratar de organizar el traslado de todos a las instalaciones desde donde salga ese medio de transporte, podéis aprovechar los viajes a medida de Grupo Ruiz.

Este servicio está pensado para que podamos adaptarnos a vuestras necesidades y preferencias, de manera que el viaje resultará mucho más agradable y de vuestro estilo.

Podéis escoger la hora de salida que, una vez acordada entre todas las familias, será la que mejor encaje con los objetivos del viaje y las necesidades para salir de casa preparados.

También podéis escoger el lugar desde donde salimos. Si viajáis varias familias cuyos niños van al mismo colegio, sugerimos escoger el centro como punto de partida, al ser una ubicación conocida por todos.

Esto es aplicable a otros casos, como familias cuyos hijos juegan en el mismo equipo o que van a alguna actividad extraescolar en común.

Al regreso tenéis las mismas ventajas, escogéis tanto la hora de vuelta como el lugar desde donde se inicia el viaje. Pero con un aliciente.

El hecho de regresar cansados del viaje, no va a ser un problema porque no tendréis que preocuparos de conducir. Solo necesitáis descansar en los asientos de nuestros autobuses y disfrutar del último tramo de vuestras vacaciones, sin estrés ni responsabilidades.

El equipaje de familias en autobús

Uno de los elementos que queremos destacar como ventaja de viajar en autobús entre varias familias es el relativo al equipaje.

Cuando viaja una familia de vacaciones quiere llevar consigo todo lo que puede necesitar, sobre todo en casos de tener hijos o ir con niños pequeños.

Esto se traduce en grandes maletas que caben difícilmente en algunos maleteros. Imposible conseguir así que dos familias coincidan en el mismo coche.

Con nuestros autobuses no tendrás este problema. Disponemos de un amplio espacio para todo el equipaje que necesites, en la zona inferior del autobús. Además, puedes subir contigo una bolsa o bolso para el viaje, en el que tener las cosas de mayor urgencia o necesidad.