Por qué viajar en autobús en el Día de Andalucía

Por qué viajar en autobús en el Día de Andalucía

El 28 de febrero se celebra todos los años el Día de Andalucía. Aunque viajar en autobús desde Madrid hasta cualquiera de las ciudades andaluzas es siempre una buena idea, en estas fechas es más recomendable todavía. Te contamos por qué puede ser una excelente escapada para despedir el mes de febrero.

Qué es el Día de Andalucía

El 28 de febrero se celebra que en el año 1980 Andalucía consiguió el reconocido estatus de Comunidad Autónoma. Este acto de cargado contenido político, ha servido durante todos estos años para festejar el espíritu andaluz, con una fiesta imprescindible en todas sus provincias.

Como tal, el 28 de febrero es un día festivo en toda Andalucía. Se celebran tanto actos constitucionales como diversas fiestas, muchas veces marcadas por las costumbres locales de cada región. Pero lo más importante de todo es que es una fiesta con la que se aprovecha para realizar puente o disfrutar varios días seguidos de un merecido descanso.

En el año 2018 el Día de Andalucía cae en miércoles, por lo que es una ocasión perfecta para visitar la ciudad unos días antes si se tiene suficientes vacaciones o bien en una escapada rápida con la que celebrar esta señalada fecha.

Ventajas de viajar a Andalucía en autobús

Los viajes desde Madrid hasta Andalucía son bastante frecuentes, tanto por motivos personales como profesionales. Hay una gran relación a todos los niveles entre los ciudadanos de ambas Comunidades Autónomas, algo que motivado que las comunicaciones por carretera mejoren en todo lo posible.

Un viaje en autobús desde Madrid hasta Andalucía es bastante rápido y muy cómodo, aprovechando con ello todas las ventajas del servicio de viaje a medida de los autobuses de Grupo Ruiz.

Con este servicio, puedes indicar la hora y el lugar concreto desde donde se iniciará el viaje, así como el punto de destino final. No tendréis que preocuparos por desplazaros hasta unas instalaciones donde coger el transporte, ni tener que sufrir el estrés y agotamiento de estar conduciendo vosotros.

Gracias a la comodidad de los asientos actuales y a la experiencia de los conductores profesionales, se puede disfrutar de un viaje rápido y cómodo hasta la provincia andaluza en la que deseéis pasar uno o varios días.

Además, viajar a Andalucía en autobús es una opción muy económica. Nuestros autobuses se adaptan a las plazas que necesitéis para el viaje. Por tanto, si sois un grupo de amigos y/o familiares que queréis visitar Andalucía durante uno de sus días más importantes en todo el año, el coste del viaje se dividirá entre las plazas existentes, de manera que el coste individual será mínimo.

Ventajas de celebrar el Día de Andalucía en autobús

Básicamente tenéis dos opciones para celebrar el Día de Andalucía si no vivís en una provincia andaluza. Podéis viajar en autobús el mismo día de la celebración y volver una vez terminadas las fiestas. O bien podéis aprovechar para descansar varios días y descubrir en profundidad Andalucía, tanto si os quedáis antes como si lo hacéis una vez terminada la festividad.

En el caso de que os quedéis varios días, podéis indicar en vuestro viaje a medida los horarios y puntos de recogida y destino que necesitáis que haga el autobús. La comodidad está completamente supeditada a vuestras preferencias y necesidades, para que la experiencia sea a vuestro gusto.

Si estáis planificando una escapada rápida, con el autobús no tendréis que preocuparos ni de llegar tarde, ni tampoco de estar demasiado cansados en el viaje de regreso. Por tanto, es una opción muy recomendable.

Además, en todos los viajes a celebraciones y festividades, desde Grupo Ruiz motivamos compartir con otros amigos lo que se está viviendo, tanto en el lugar concreto donde se celebra, como en el mismo autobús, ya sea en el viaje de ida o en  el de vuelta.

Para hacerlo, ponemos a vuestra disposición toda la conectividad que necesitáis. Nuestros autobuses cuentan con conexión a Internet por medio de tecnología inalámbrica WiFi, de forma gratuita para todos los pasajeros.

Además, para que no estés preocupándote constantemente por la batería, tenéis a vuestra disposición enchufes a la red eléctrica, con los que mantener en carga los smartphones o incluso otros elementos tecnológicos como ordenadores portátiles.

Gracias a ello el mismo viaje en autobús se convertirá en una experiencia más del Día de Andalucía y podréis realizar fotografías y vídeos, para compartirlos por redes sociales o sistemas de mensajería instantánea con todos vuestros contactos.

Cómo planificar el Día de Andalucía

En primer lugar debéis escoger la ciudad que queréis visitar e informaros de todos los actos y programas festivos que pueden tener previstos, con el fin de cercioraros de que ese es el destino al que queréis ir en autobús.

Con el destino completamente decidido, es el momento de escoger la planificación para viajar en autobús desde Madrid. Vosotros indicáis el momento de salida, por lo que con un correcto planning, podréis disfrutar cómodamente de todos los eventos del Día de Andalucía.

Una vez en la ciudad andaluza escogida, la mejor opción es combinar la visita a los actos institucionales con los monumentos más emblemáticos. Dejad para la hora de comer y/o por la tarde otras festividades, espacios con música y actividades varias.

Si regresáis el mismo día, indicad en vuestro viaje a medida desde dónde debe recogeros vuestro autobús de Grupo Ruiz. Al regreso, os dejaremos donde os sea más conveniente, para que sea más cómodo y rápido el regreso a casa, sobre todo si no tenéis libre el resto de la semana.

Además queremos recordaros que el Día de Andalucía es el 28 de febrero. Pero en España se celebran todos los meses una gran cantidad de festividades locales y autonómicas que vale la pena visitar.

Infórmate en cualquier calendario de cuáles son las más interesantes de conocer o no pierdas de vista el blog de Grupo Ruiz, porque os avisaremos con antelación de las fiestas que podéis visitar en autobús. Así podréis celebrar junto a los residentes esos días tan especiales y visitarlos, junto a un grupo de amigos y familiares, en un viaje rápido, económico y con todas las comodidades.