Viajar en autobús a Málaga, elegida la ciudad más sonriente del mundo

Viajar en autobús a Málaga, elegida la ciudad más sonriente del mundo

El servicio del alquiler de autobús desde Madrid en Grupo Ruiz puede escogerse para cualquier punto de destino dentro del territorio peninsular. El “problema” que tenemos en España es que prácticamente no hay ciudad que no valga la pena visitar. Todas ellas tienen lugares atractivos y únicos que harán especial tu viaje de vacaciones o escapada.

Hoy os hablamos de una ciudad muy especial, una localidad andaluza, que recientemente ha tenido el privilegio de encabezar un ranking muy curioso. Ha sido elegida la ciudad más sonriente del mundo. Os recomendamos viajar en autobús a Málaga.

Málaga, la ciudad más sonriente del mundo.

Málaga ha conseguido el primer puesto mundial, como ciudad más sonriente. El ranking ha sido elaborado por el Instituto de Investigación de la Felicidad, en base a un estudio realizado entre ciudades de Europa, América del Norte, Asia y África.

Este estudio ha conseguido clasificar las ciudades más sonrientes del planeta y dos de ellas son españolas. Es más, Málaga ha conseguido el primer puesto. La otra ciudad española es Madrid, que ocupa la quinta posición.

El porcentaje clave de esta clasificación es la frecuencia con la que los ciudadanos sonríen. En el caso de Málaga este valor llega hasta el 13,9%. Más que en ninguna otra parte del mundo.

Como curiosidad, las ciudades de Nueva York y Seúl son las que menor porcentaje de sonrisa presentan sus ciudadanos y se sitúan a la cola de la clasificación.

El ranking con las 10 ciudades más sonrientes del mundo queda de la siguiente manera:

  1. Málaga (España)
  2. Milán (Italia)
  3. Kuala Lumpur (Malasia)
  4. Copenague (Dinamarca)
  5. Madrid (España)
  6. Montreal (Canadá)
  7. Guadalajara (México)
  8. Estocolmo (Suecia)
  9. Lisboa (Portugal)
  10. Riga (Letonia)

Por qué viajar en autobús a Málaga

Ahora que hay una razón más para visitar Málaga, lo ideal es escoger el mejor medio de transporte para llegar a ella y obviamente te recomendamos el autobús.

En realidad, con nuestro servicio de viajes en autobús a medida todo son ventajas. Entre otras cosas porque configuraréis el viaje exactamente como necesitéis todo el grupo de amigos o familiares.

Para empezar, el lugar y la hora de salida son decisión vuestra. Nosotros nos adaptamos a vuestras necesidades y preferencias. De esta forma podéis escoger el punto de partida que os sea más favorable a todo el mundo.

Por descontado, en el regreso también podéis configurar la vuelta como os venga mejor a todos. Nuestros autobuses pueden llegar hasta la puerta del mismo alojamiento, si no queréis que os recojamos en otro sitio.

A pesar de que el viaje a Málaga en autobús no es excesivamente largo, nosotros os recomendamos escoger viajar lo más temprano posible, para así aprovechar allí desde el primer día todo lo que podáis, de esta ciudad tan sonriente.

Una de las ventajas que también podéis aprovechar con nuestros autobuses es que la flota de Grupo Ruiz cuenta con vehículos de diferente capacidad. De esta forma, podéis contar con un autobús que se ajuste en plazas al número de personas que vayáis a viajar juntas.

Como lo haréis en un mismo grupo, todo el autobús será para vosotros, lo que os dará una mayor intimidad y toda la libertad que queráis para vuestro viaje.

Para que el viaje sea todavía más ameno, ofrecemos conexión a Internet por tecnología vía WiFi, de forma gratuita a todos nuestros pasajeros. Igualmente, disponéis de conexiones a la electricidad, para que contéis siempre con la máxima batería y no tengáis que preocuparos de la autonomía de vuestro teléfono móvil.

Qué ver en Málaga

Una vez escogido el autobús como mejor medio de transporte para viajar a Málaga, queda la pregunta de qué ver en la ciudad más sonriente del mundo.

Lo cierto es que esta localidad andaluza tiene innumerables espacios y lugares que visitar, por lo que cualquier recorrido puede ser una aventura excepcional.

La Catedral de Málaga es, por su belleza arquitectónica, uno de los puntos turísticos de interés más importantes para cualquier visitante. Es conocida afectuosamente por sus vecinos como “la manquita” y se comenzó a construir en el siglo XVI, aunque tardó cerca de 200 años en terminarse, por las continuas interrupciones.

Otra construcción de gran belleza la constituye la Alcazaba de Málaga. Se trata de una construcción erigida sobre el Monte de Gibralfaro, que llega con sus murallas hasta el castillo.

Esta imponente obra es en realidad un magnífico palacio-fortaleza construido en el siglo XI, que ha perdurado hasta nuestros días, lo que le ha permitido ser considerado Monumento Nacional y Patrimonio Histórico Español.

Además, para los turistas es muy recomendable su visita, dado que justo a los pies se encuentra el internacionalmente famoso teatro romano de Málaga.

Este recinto se construyó en el siglo I d.C., pero lo más sorprendente de todo es que hasta el año 1951 no se descubrió. En aquél año se disponían a construir unos jardines para la Casa de Cultura justo en esa zona. Al poco de comenzar las obras, descubrieron que ese emplazamiento era hace siglos uno de los espacios públicos romanos más importantes de la ciudad.

No obstante, no hace falta remontarse tanto en el tiempo para encontrar espacios públicos muy atractivos en Málaga. Los malagueños puede que sonrían tanto gracias al gran número de hermosos lugares que tienen a su disposición y que todo turista debería descubrir, para disfrutar de un descanso vespertino o tras una larga caminata visitando la Catedral y la Alcazaba.

La Plaza de la Constitución, la incomparable Calle Marqués de Larios o la Plaza de la Merced, son algunos de los muchos espacios que vale la pena visitar en Málaga.

Antes del regreso en autobús desde Málaga, es imprescindible visitar el puerto, uno de los más importantes del país, dado que desde él salen innumerables cruceros durante todo el año.

Si vais aprovechando el verano, la Playa de la Malagueta es la más famosa de todas y tiene bien merecido este reconocimiento. Pedregalejo y San Andrés son otras dos playas urbanas, que os recomendamos si el turismo de sol y arena os atrae igual que a miles de extranjeros todos los años.