Viajar en autobús a Valencia en Fallas

Viajar en autobús a Valencia en Fallas

El 1 de marzo comienza la primera “mascletà”, el castillo de fuegos artificiales diurno que podrás ver si decides viajar en autobús desde Madrid a Valencia. Este acto se celebra todos los días a las 14:00 horas del 1 al 19 de este mes y transmite el mensaje a todos los vecinos de la capital y los turistas que la visitan por estas fechas, de que las Fallas han comenzado.

Por qué viajar a Valencia en Fallas con autobús

Las Fallas constituyen una de las fiestas locales más conocidas de toda España. Anualmente infinidad de turistas se acercan a la capital para empaparse de toda la cultura fallera, los ninots, los petardos, la pólvora, los churros en la calle y el ambiente festivo que se vive en cada barrio.

En relación a ello, te recomendamos no ir a Valencia en Fallas con tu coche. Puedes tener que destinar buena parte de todo tu tiempo de vacaciones a buscar una zona de estacionamiento imposible. Es uno de los mayores defectos de esta fiesta y es que la ciudad, literalmente, queda desprovista de casi cualquier zona donde aparcar.

Los conocidos casales falleros ocupan las calles y hasta las cortan para evitar el tránsito de los vehículos, por lo que los únicos transportes que es normal ver recorrer la capital valenciana son los autobuses.

La principal ventaja de viajar a Valencia en Fallas con autobús es que no tendrás que preocuparte de dónde aparcar, ni tampoco del tráfico. En los viajes a medida con Grupo Ruiz tú eliges absolutamente todo lo relativo al trayecto.

En primer lugar podrás indicar desde dónde os recogemos a ti, tus familiares y/o a tus amigos. Así no tendréis que preocuparos por llegar a una estación o unas instalaciones desde las que sale vuestro transporte. Nosotros iremos a la zona que mejor os convenga, para que además os podáis organizar lo mejor posible.

Evitáis de esta forma retrasos, estrés y que nadie se pierda intentando llegar a tiempo. Todos comenzaréis vuestro viaje en autobús a Valencia juntos.

También acordaremos el punto de destino y de recogida, para que a la vuelta podáis disfrutar de las mismas ventajas. Valencia en Fallas puede ser algo caótica en cuanto a tráfico, pero con nuestro autobús os acercaremos hasta la zona del centro que necesitéis sin tener que preocuparos por los atascos o bien hasta el hotel donde hayáis reservado el alojamiento.

Otra ventaja es el precio. Esta época en Valencia siempre supone un sobrecoste respecto al resto del año, por lo que viajar en autobús puede ser el mejor ahorro que aprovechar. Nuestros autobuses están disponibles en diferentes cantidades de plazas, para adaptarse así a todos los grupos de pasajeros que tengan que transportar. Al final, el precio se divide entre todas las plazas, por lo que el importe del viaje individual sale muy económico

“¡Señor conductor, puede comenzar el viaje en autobús!”

En el acto de la mascletà hay una frase que dice la fallera mayor o la autoridad política del momento al responsable de los fuegos artificiales. Se traduciría como “Señor pirotécnico, puede comenzar la mascletà”.

Vosotros podréis decir exactamente lo mismo al conductor del autobús cuando iniciéis vuestro viaje a Valencia, porque desde el primer momento en el que empieza ya forma parte de vuestras vacaciones.

Nos esforzamos porque las experiencias de estas vacaciones comiencen desde el mismo momento en que se pone en marcha el motor del autobús. Para ello, en primer lugar os ofrecemos un espacio cómodo y agradable en el que disfrutar en compañía o bien desde el que admirar tranquilamente el paisaje hasta Valencia.

Por descontado, también queremos que podáis compartir en todo momento las experiencias del trayecto. Para ello ofrecemos conexión a Internet por medio de tecnología WiFi, de forma gratuita a todos nuestros pasajeros.

Y no tendréis que preocuparos por la batería. Disponemos de enchufes para poder aprovechar la energía eléctrica y que vuestros dispositivos móviles, ordenadores portátiles o lo que tengáis que mantener en carga siga estando a pleno rendimiento en cuanto lleguéis a Valencia.

Cuándo viajar en autobús a Valencia por Fallas

La primera mascletà comienza el 1 de marzo, pero no os preocupéis porque hasta el día 15 no comienza la mayoría de actos oficiales. El día que termina todo es el 19 de marzo, cuando por la noche se queman los monumentos falleros que se han creado para la ocasión.

Como sucede con muchas fiestas locales, después del último día de celebración la ciudad recobra de forma casi inmediata su ritmo diario. Por tanto, salvo que haya un fin de semana cercano o queráis descubrir la luminosa ciudad de Valencia durante una semana tranquila tras la vorágine de las Fallas, el mismo día 20 de marzo es un buen momento para viajar a Madrid en autobús.

Ten en cuenta que las Fallas de Valencia tienen actos durante casi las 24 horas del día, incluidas verbenas nocturnas o “despertàs” a primerísima hora de la mañana. Vuestros días de vacaciones se quedarán muy justos para descubrir en una primera visita a la ciudad todo lo que estas fiestas tienen que ofreceros.

Por tanto, sugerimos una estancia en Valencia a partir de 2-3 días como mínimo, siempre que al menos se pueda disfrutar del momento mágico de toda la celebración que es el día 19 por la noche.

También es un día especial porque se celebra San José y el Día del Padre, de manera que podría ser un regalo estupendo tanto para los que celebren este santo, como para aquellos padres que disfruten con la fiesta de las Fallas. Será un regalo original que nunca olvidarán.

En cualquier caso, esta fiesta es, como todas las que se celebran de forma local en cada provincia de España, recomendable al menos una vez en la vida. Si tienes días de vacaciones o crees que puedes compaginar los días de fin de semana con las celebraciones, reserva tu viaje en autobús a Valencia, para descubrir de una forma única esta famosa fiesta.