Por qué viajar en autobús en verano es la opción más refrescante

Por qué viajar en autobús en verano es la opción más refrescante

Las vacaciones de verano son para muchas personas el mejor momento del año. Sin embargo, en ocasiones el clima en España puede ser bastante caluroso, lo que empaña (literalmente) lo que debía ser una época perfecta. Si tienes algún destino elegido para tus vacaciones, te recomendamos nuestro servicio de alquiler de autobuses, como la opción de transporte más refrescante de todas.

Sistema de climatización adecuado a cada momento del año

En los autobuses de Grupo Ruiz contamos con un sistema de climatización adecuado a cada vehículo, en función tanto de su tamaño como, lógicamente, del número de pasajeros que viaja en él, así como de la temperatura media ambiental que hay en la zona donde se está conduciendo.

La climatización en los autobuses de Grupo Ruiz te asegura viajar a una temperatura confortable cualquier época del año. Si acaso, en verano se opta normalmente por una climatización más fresca, con el fin de apaciguar las altas temperaturas que se sufren en carretera.

Por esa razón, a todos nuestros viajeros os recomendamos llevar una pequeña ropa de abrigo, como una pequeña chaqueta o camisa que podáis poneros encima, en el caso de que seáis demasiado frioleros y la temperatura dentro del autobús no se ajuste exactamente a vuestras preferencias.

Asientos confortables para descansar todo el trayecto

Tanto para la ida como para la vuelta de vuestras vacaciones, en nuestros autobuses contaréis con unos asientos de primera calidad, tanto en lo que se refiere a seguridad del pasajero, como en cuanto a comodidad.

El material con el que fabricamos los asientos, sus dimensiones y la posibilidad de regulación ofrecen un descanso completo todo el trayecto. Esto incluye también la posibilidad de viajar en unos asientos que no transmitan excesivo calor por los materiales utilizados, algo que provocaría un viaje realmente incómodo.

¿Qué mejor que tumbarse o recostarse en el asiento mientras se disfruta de un merecido descanso en vacaciones o del paisaje en el recorrido?

La posibilidad de disfrutar cómodamente de un buen refrigerio

El autobús es, con diferencia, el mejor medio de transporte para disfrutar de un refrigerio durante el trayecto. Al contrario que en otras opciones, al alquilar un autobús puedes aprovechar la ventaja de subir un agua bien fresca o unos refrescos. Mantenlos siempre en un lugar seco y fresco, en el que no sufran exposición solar prolongada.

Si durante el trayecto os entra sed o buscáis refrescaros momentáneamente, podéis disfrutar tranquilamente de vuestras bebidas.

Si tenéis dudas sobre qué bebidas podéis consumir en un autobús de Grupo Ruiz, podéis consultarlo con nosotros en cualquier momento durante la reserva o una vez realizada, así como preguntar también al conductor del autobús antes del viaje.

Paradas programadas para el trayecto para refrescarse

Dependiendo del trayecto que hayáis escogido realizar en autobús, es posible preparar una o varias paradas con el fin de que todo el grupo de viajeros descanse, se refrigere o coma algo si lo considera necesario.

Una de las ventajas de alquilar autobuses de Grupo Ruiz es que puedes configurar tu viaje a medida, no solo en lo referente al tipo de autobús y la cantidad de viajeros que iréis en grupo, sino también a cómo se va a realizar el viaje, dónde se organiza la recogida y el regreso, así como las paradas necesarias durante el trayecto.

Nuestro consejo es siempre intentar elaborar un viaje equilibrado, con una o dos paradas en un intervalo de tiempo similares, pero priorizando realizarlas de día, para combatir mejor el calor del verano y disfrutar de un agradable descanso antes de proseguir con el viaje.

Sistemas de protección interior

Una de las maneras más sencillas de protegerse de la temperatura exterior es impidiendo la entrada de la luz solar. En los autobuses de Grupo Ruiz puedes aprovechar todos los mecanismos de protección de los ventanales, para evitar que el Sol suponga un problema durante el trayecto.

En algunos de nuestros autobuses, como los que están dentro de la categoría VIP, cuenta con cristales oscuros, con los que no solo se evita una exposición directa del Sol, sino que además se disfruta de mayor intimidad en el interior del vehículo.

Distracción garantizada

Una de las maneras más fáciles de olvidarse del calor que puede hacer en verano es distrayéndose. Además del sistema de climatización de nuestros autobuses, que adaptarán la temperatura interior a una más agradable, también ofrecemos a los viajeros todas las coberturas de sus necesidades para disfrutar de un viaje entretenido.

Empezando por la conexión WiFi gratuita para todos los que están en el autobús durante el trayecto. Gracias a este sistema de conexión podréis navegar por Internet desde el móvil, la tablet o un ordenador portátil completamente gratis.

Por la batería no hay problema. Nos hemos preocupado para que cada pasajero pueda aprovechar un enchufe a la electricidad. Podréis cargar durante todo el trayecto vuestros dispositivos, para que al llegar al destino contéis con ellos con la batería completa. Así como también para poder estar compartiendo y publicando experiencias del viaje durante el trayecto, sin que os quedéis sin energía.

Para los cinéfilos tenemos varias televisiones en los vehículos. Desde cualquier asiento disfrutaréis del contenido audiovisual que os pasemos y de un rato entretenido para que el trayecto se os pase rapidísimo.

Consejos para viajar en verano

En todo caso, siempre vale la pena prevenir que curar. Escoger una hora temprana para el viaje, con el fin de que haga menos calor. Además llegaréis antes a vuestro destino y disfrutaréis más del sitio.

Viajar temprano ayuda también a evitar tráfico en el trayecto, lo que tanto agiliza el viaje como también implica menos molestias en el recorrido.

Intentar ir con ropa ligera en verano en los autobuses. Como os decimos, es preferible guardar una muda o ropa más abrigada en alguna mochila o en la maleta.

Por último, ten en cuenta que los meses de verano son perfectos para viajar en autobús, pero si el calor te supone personalmente un problema grave, el mes de septiembre también ofrece oportunidades estupendas de viajes de vacaciones y las temperaturas se suavizan bastante, lo que también notarás en el transcurso del viaje.