Viajar en familia en autobús

Viajar en familia en autobús

Viajar en familia siempre es algo delicado. No podemos resolver los problemas típicos de cualquier familia a nivel personal, pero con nuestro servicio de alquiler de autobuses desde Madrid, sí podemos conseguir que un viaje de vacaciones o una escapada turística en familia sea una experiencia tan inolvidable como positiva.

Te contamos en este artículo por qué viajar en familia en autobús tiene más ventajas que otras opciones de transporte, así como en qué medida beneficia a cada miembro de la familia.

Viajar en autobús es más económico

Un viaje en familia significa muchos billetes, dificultad a la hora de encontrar asientos juntos y, por descontado, un coste mayor… en otros medios de transporte.

El autobús permite solucionar todos estos inconvenientes con un único vehículo para un grupo completo. En Grupo Ruiz tenemos diferentes modelos de autobuses, para poder adaptarnos a las plazas que se necesiten.

Como el precio del autobús se divide en estas plazas, de forma individual el viaje resulta mucho más económico y, en conjunto, también.

Este factor es exponencial al tamaño de la familia. Es decir que, cuanto mayor sea la familia que decide viajar en el autobús y más miembros participen, más económico sale en global.

Viajar en autobús es más organizado para la familia

Viajar en grupo con amigos puede ser estresante. Siempre se retrasa alguien, se pierde yendo hacia el lugar donde sale el transporte, cada uno prefiere hacer antes una cosa distinta… Si en lugar de amigos solo, añadimos a la ecuación los hijos, sobrinos, los abuelos, los tíos, etc. el estrés se multiplica hasta un nivel insostenible.

Esto permite ver al viaje en autobús como un bálsamo en forma de transporte, en el que todo está perfectamente organizado para el viaje en familia. Incluso nos adaptamos a tus necesidades en caso de escoger un viaje a medida.

Vosotros decidís la mejor hora para salir (recomendable por los niños, que siempre causan retraso), así como también el lugar donde os recogemos (perfecto para los abuelos, pues no tienen que trasladarse a una estación o aeropuerto).

Esto mismo se aplica a la vuelta garantizando tanto un mayor control del viaje, como también un descanso para los organizadores del mismo, que no tenéis que preocuparos por tantos factores para que las vacaciones sean todo un éxito.

Viaje en autobús de muchas familias

El tiempo pasa inexorablemente. El grupo de amigos se amplía con parejas, las parejas tienen hijos y cuando menos lo esperas, el grupo inicial de 6 personas es ahora de 6 familias que completa un autobús con un buen montón de niños de varias edades.

Un viaje entre todo este grupo de familias y amigos es mucho más recomendable en autobús. La experiencia será única y comenzará desde el mismo momento en el que compartís un mismo vehículo para un viaje en común.

También cuenta con todos los beneficios anteriormente detallados y otros que todavía no os hemos contado. Por ejemplo, podéis guardar un recuerdo del viaje desde el mismo momento en que subís al autobús. En nuestros vehículos disponemos de conexión a Internet completamente gratuita para todos los pasajeros. Además, también disponéis de conexión eléctrica para que podáis cargar la batería de cualquier dispositivo que lo necesitéis.

Si realizáis este viaje de varias familias con niños, podéis motivar a los pequeños que se sienten con sus amigos preferidos. Nuestros asientos mantienen los más altos estándares de calidad y de seguridad, conforme la Unión Europea exige en la normativa actual.

Además, podéis sentaros justo al lado y tenerlos controlados en todo momento, mientras a la vez les ofrecéis una pequeña independencia para divertirse y tener una experiencia de viaje que jamás olvidarán.

Al mismo tiempo, esto permite a los adultos una mayor libertad. Sin tener que preocuparse porque los niños molesten a otros pasajeros, pues todos os conocéis con bastante confianza, podéis sentaros con vuestra pareja relajadamente, con ese amigo que hace tanto que no veis o con algún otro familiar para hablar de cómo pensáis disfrutar de las vacaciones.

Un viaje en autobús es perfecto para los más mayores

Si los abuelos se apuntan al viaje, podéis estar tranquilos/as de que también lo disfrutarán. Nuestros autobuses ofrecen máxima comodidad durante todo el trayecto. Por descontado es posible programar paradas para un descanso cada cierto tiempo si el destino está algo más alejado.

Otro factor importante es la organización del viaje, uno de los elementos que más preocupa, sobre todo a los pasajeros de mayor edad, que quieren que todo esté perfectamente en orden.

De hecho, uno de los elementos que más suele gustar a los pasajeros de más edad (aunque obviamente también al resto) es que podemos dejaros en la puerta misma de vuestro alojamiento.

A diferencia de otros medios de transporte, nuestros autobuses pueden entrar en la misma ciudad o población y si es accesible llegar hasta la entrada del hotel, del alojamiento rural o del sitio que se haya reservado. No será necesario buscar otro medio de transporte y, por tanto, ahorraréis en gasto y en tiempo de vacaciones.

Nuestro servicio de viaje a medida puede incluso tener previstos varios destinos. El autobús os llevará de un alojamiento a otro si es lo que necesitáis. Supone la mayor organización en un viaje con diferentes trayectos, utilizando siempre el mismo medio de transporte y permitiendo, sobre todo a los más mayores, que no tengan que preocuparse de estos traslados.

Viajar en autobús es ideal para las parejas

Incluso yendo en familia, el viaje en autobús también puede ser una oportunidad ideal para la pareja que desee disfrutar del trayecto.

Con los abuelos sentados cómodamente más atrás y los niños en sus propios asientos con los amigos, el autobús ofrece una oportunidad única para que la pareja se sienta compartiendo espacio y tenga un rato para una conversación íntima, disfrutar entre los dos del paisaje o hacer planes para cuando lleguen al destino previsto.

Estas y muchas más ventajas hacen recomendable que, si tenéis pensado realizar un viaje con toda la familia o con varias familias, escojáis el autobús como medio de transporte, ya que la experiencia que disfrutaréis con él será incomparable a la de cualquier otra alternativa.