Viaje en autobús a Sevilla: La mejor ciudad del mundo según Lonely Planet

Viaje en autobús a Sevilla: La mejor ciudad del mundo según Lonely Planet

Si el año que viene quieres preparar un viaje especial y te has decidido por aprovechar nuestro servicio de alquiler de autobuses desde Madrid, te aconsejamos que escojas como destino la ciudad de Sevilla. Y no solo porque la capital de Andalucía tenga un color especial, sino porque también lo aconseja la prestigiosa publicación de guías de viajes Lonely Planet, en su ranking anual “Best in Travel”.

Viajar a Sevilla en autobús en 2018, la mejor elección

Best in Travel recoge un listado de los destinos más recomendables de visitar el año siguiente, en este caso el año 2018. Según este ranking de Best in Travel 2018, Sevilla es la mejor ciudad del mundo para visitar el año que viene, por delante de otras capitales como Detroit, Canberra o Hamburgo.

Es la primera vez que una ciudad española forma parte de este ranking, por lo que es de esperar que los viajes en autobús hacia Sevilla comiencen a solicitarse mucho más que nunca. En Grupo Ruiz tienes la posibilidad de hacer este viaje toda una aventura inolvidable, gracias a nuestro servicio a medida en el que escoges un vehículo adaptado a las plazas del grupo, las fechas y el horario de salida y recogida y el destino concreto, tanto de dónde os recogen como también de en qué parte de la capital de Andalucía queréis que os deje.

El ranking que elabora Lonely Planet está creado en realidad por sugerencias de periodistas y viajeros en general. De todos los destinos que se sugieren, unos expertos elaboran una lista de finalistas de la que se identifica a los ganadores en base a diferentes criterios, como el hecho de que en el año siguiente vaya a celebrarse un evento especial, que la ciudad ofrezca un valor añadido a sus turistas, que sea un destino desconocido que no ha cobrado todavía una fama acorde a lo que ofrece, etc.

En el caso de Sevilla, efectivamente en 2018 se celebra el Año Murillo, una iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad, que conmemora el IV Centenario del nacimiento del famoso pintor sevillano.

En relación a esta celebración, durante todo el año se van a organizar todo tipo de actos y eventos, sobre todo relacionados con expresiones artísticas, por lo que pocas visitas a ciudades en España serán más culturales en 2018 que viajar a Sevilla.

Aparte de este hecho histórico, Sevilla también tiene otras celebraciones anuales bastante atractivas, como los Premios de Cine Europeo, que irán por su 31 Edición, la famosa Feria de Abril que tiene en Sevilla un carácter irrepetible, así como también Semana Santa e incluso Navidad.

Pero también hay que reconocer que viajar en autobús a Sevilla no solo es una tendencia por el reconocimiento de Lonely Planet, sino que la ciudad bien se lo merece con el cambio urbanístico y arquitectónico que ha protagonizado los últimos años.

En la actualidad Sevilla es una urbe con amplios espacios, muy dirigida al entretenimiento y fascinación de los turistas y con todos los servicios que pudiera necesitarse de una capital del siglo XXI.

Por qué viajar a Sevilla con autobuses de Grupo Ruiz

Si visitar Sevilla es algo que tenéis en mente para vuestro próximo viaje, una de las formas más recomendable de hacerlo es en autobús. Y no solo por el hecho de que vayáis a visitar la mejor ciudad del mundo según la publicación británica, sino porque con los autobuses de Grupo Ruiz todo son ventajas.

En primer lugar, desde el punto de vista económico. Solo pagáis el grupo por las plazas del autobús, algo que de forma equivalente en cualquier medio de transporte es menos atractivo. Pero también se ahorra en tiempo y, en el caso de viajes de vacaciones, el tiempo es lo más valioso.

Con nuestro servicio de viajes en autobús a medida, escogéis absolutamente todos los detalles del viaje. No tenéis que acoplaros a unos horarios o destinos prefijados y que condicionan vuestras vacaciones en Sevilla, sino que es el propio viaje el que se adapta a vuestras necesidades.

Por supuesto, la experiencia de viajar en autobús es algo incomparable. Si además lo hacéis aprovechando que nuestros autobuses disponen de conexión a la electricidad y a Internet por tecnología WiFi de forma gratuita para todos los pasajeros, seguro que hacéis partícipes a todos vuestros contactos en redes sociales de vuestro viaje en autobús a Sevilla.

Y, por supuesto, está el tema de la tranquilidad. No os tenéis que preocupar de conducir, mucho menos a la vuelta. Esto es algo que no solo evitará un cansancio innecesario en vuestras vacaciones, sino que además os quita una preocupación siempre presente en cualquier viaje en coche.

Además, los accesos por carretera hacia Sevilla son actualmente de los mejores de toda España, facilitando con ello un trayecto rápido, cómodo y seguro.

Otros destinos escogidos por Lonely Planet

Lamentablemente, Lonely Planet no ha escogido ninguna otra ciudad española para visitar de forma recomendable en 2018. Nosotros creemos que todas las ciudades del país se merecen al menos una visita en la vida, pero como solo caben unas pocas en el ranking, desde la publicación han escogido otros destinos a los que, obviamente, es algo más difícil llegar en autobús.

En la categoría de mejores ciudades también se encuentran Detroit (Estados Unidos), Canberra (Australia), Hamburgo (Alemania), Kaohsiung (Taiwan) y Amberes (Bélgica). En países tampoco tenemos mejor suerte. Lonely Planet no escoge a España, pero sí considera recomendable visitar Chile, Corea del Sur, Portugal, Yibuti, Nueva Zelanda y Malta. Por zonas, se ha seleccionado a la costa del Norte de Irlanda, Alaska de forma general o los Alpes Julianos de Eslovenia.

Todas estos destinos, ciertamente, son muy atractivos para un viaje al extranjero en 2018 o en cualquier momento, pero si preferís la oferta nacional, nada como visitar el norte de España, la costa Mediterránea o alguna localidad de interior, que tan bellos paisajes nos ofrecen. Y si lo hacéis aprovechando las ventajas de nuestros autobuses, la experiencia será todavía mejor.