Viaje en bus de Madrid a Granada

Viaje en bus de Madrid a Granada

El viaje en bus de Madrid a Granada es uno de los más solicitados en Grupo Ruiz. Gracias a la cercanía de ambas ciudades, un viaje de estas características es perfecto, tanto para la escapada de un fin de semana, como para una estancia de vacaciones.

En este artículo te contamos el mejor trayecto de Madrid a Granada en autobús, las ventajas que disfrutas con nuestro medio de transporte y te damos también unos consejos para disfrutar de esta incomparable ciudad andaluza.

Cómo ir de Madrid a Granada

El trayecto más rápido es también el más recomendable en tu viaje a Granada. Circulando por las autovías A-4 y A-44, conseguiremos recorrer un trayecto continuo y directo desde Madrid hasta Granada.

Dependiendo de las paradas que deseéis realizar hasta llegar a Granada, así como las directrices que nos indiquéis en vuestro servicio de viaje a medida, que tenéis disponible con nuestros autobuses, podéis admirar localidades bastante interesantes.

Desde Aranjuez hasta El Chaparral, pasando por Ocaña, Laguardia, Tembleque, Madrilejos, Manzanares, Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela, Almuradiel, Santa Elena, Navas de Tolosa, Parque del Cubillas y muchos otros bellos parajes del centro sur de la Península.

Son algo más de 400 Km los que separan Madrid de Granada y, además de las paradas que se realicen, el trayecto se puede abarcar entre 4 y 5 horas aproximadamente.

El tráfico en este recorrido suele ser fluido, pero siempre es mejor escoger las horas propicias para un trayecto más tranquilo.

En Grupo Ruiz te permitimos escoger el viaje a medida, lo que incluye desde la hora de salida hasta la de recogida, ya sea el mismo día u otro distinto.

Nuestra recomendación es realizar la salida temprano, no solo para llegar antes a la hermosa ciudad de Granada, sino también por la reducción de tráfico que habrá.

Podemos hacer cuantas paradas sean precisas y os recomendaremos los mejores sitios para ello. No obstante, durante el viaje de Madrid a Granada en bus tenéis todos los servicios que necesitáis dentro del vehículo. Estos son algunos de los más interesantes:

  • Asientos cómodos y seguros, bajo normativa europea.
  • Conexión Wi-Fi gratis para todos los pasajeros.
  • Enchufes a la electricidad para cargar las baterías de los dispositivos.
  • Sistema de climatización interna, para un viaje confortable.

Una de las ventajas de escoger un viaje de Madrid a Granada con nuestros autobuses es el ahorro de tiempo. A diferencia de otros sistemas de transporte, nosotros podemos llevaros directamente hasta la puerta del hotel.

Granada es una ciudad en expansión, con un centro urbano muy bien adaptado tanto a las necesidades del tránsito como a la de los turistas y a la movilidad urbana en general. Gracias a ello, podemos estacionar el autobús lo más cerca posible de vuestro alojamiento, para nada más llegar poder dejar vuestras maletas y disfrutar de los días en esta ciudad.

Como recomendación y si tenéis tiempo suficiente, no dejéis de contemplar en Granada la maravillosa Alhambra; de visitar el clásico Albaicín; de haceros un selfie en la Catedral de Granada; o de descubrir el Generalife.

Cuando hayáis terminado vuestra estancia en la ciudad, os recogeremos donde indiquéis, para iniciar vuestro viaje, esta vez de Granada a Madrid, con todas las ventajas que os ofrecemos en los autobuses de Grupo Ruiz.