Viaje en bus de Madrid a Valencia

Viaje en bus de Madrid a Valencia

El viaje en autobús de Madrid a Valencia es uno de los servicios más solicitados en Grupo Ruiz.

La ciudad de Valencia ofrece muchos atractivos turísticos durante todo el año. Tiene algunas de las mejores playas de toda España, disfruta de un clima suave la mayoría de los meses y algunas de sus tradiciones atraen a millones de turistas.

Verano suele ser la época del año con más turismo hacia Valencia. Pese a ello, la calidad de las carreteras, permite disfrutar de un viaje de Madrid a Valencia muy tranquilo, rápido y confortable en autobús.

En concreto, finales de junio suele ser un buen momento para visitar la ciudad, ya que se celebra también en su costa la fiesta de San Juan. También es una época del año con temperaturas medias, sin llegar al calor que puede darse en los meses de julio y sobre todo agosto.

Otra fecha interesante para viajar a Valencia desde Madrid en bus es marzo. Durante los primeros 19 días del mes se celebran las mundialmente conocidas Fallas, una fiesta tradicional que llena la ciudad de ruido, color y el incomparable aroma de la pólvora.

 Cómo ir de Madrid a Valencia

Como mencionamos antes, las comunicaciones por carretera entre Valencia y Madrid, como dos importantes capitales del país, están bastante bien cuidadas y siguen mejorando constantemente.

Por ese motivo, un viaje en autobús de Madrid a Valencia y viceversa puede ser muy confortable y rápido.

Hay varias maneras de ir de una ciudad a otra aprovechando las ventajas del autobús. A continuación te contamos las 3 más recomendables:

Viaje autobús Madrid – Valencia: Ruta más rápida

La ruta más rápida para viajar de Madrid a Valencia transcurre por la A-3. Desde Madrid viajamos directos hacia la costa pasando por Tarancón, Motilla del Palancar, Utiel, Buñol y finalmente Valencia.

Viaje autobús Madrid – Valencia: Ruta por Castilla-La Mancha

Si preferimos desviarnos, una opción atractiva para una visita rapidísima a Castilla-La Mancha, tenemos que combinar la A-31 con la A-35 y, finalmente la A-7, para pasar por La Roda, Chinchilla de Monte-Aragón, Bonete, Almansa, Játiva, Carcagente y al final llegar a Valencia.

Viaje autobús Madrid – Valencia: Ruta por Cuenca

También podemos viajar en autobús de Madrid a Valencia pasando por Cuenca a través de la A-40. Podremos atravesar localidades como Villar de Olalla, Arcas, Monteagudo de las Salinas, Campillo de Altobuey o Puebla del Salvador. Finalmente cogeremos la dirección hacia Minglanilla y de ahí a Utiel, para mantener la misma dirección que en la primera ruta hasta llegar a la costa.

Como viajeros de Grupo Ruiz, tenéis la posibilidad de configurar vuestro Viaje a Medida. Nosotros os recomendaremos los mejores lugares para parar durante el viaje, para que sea más ameno y podáis disfrutar de un almuerzo o comida.

De igual forma, podéis elegir el mejor horario para hacer el viaje, aunque en cualquiera de las rutas el recorrido tarda más o menos lo mismo, con una diferencia horaria no superior a 1 hora.

Con todas estas opciones, el viaje en autobús de Madrid a Valencia será una experiencia más a recordar de vuestras vacaciones.