Viajes a Andorra: ¿por qué ir con autobús?

Viajes a Andorra: ¿por qué ir con autobús?

Como cada año, Andorra es uno de los destinos turísticos favoritos para muchos españoles y franceses, amantes de la montaña y el esquí. Desde las últimas semanas del otoño y hasta bien entrada la primavera, las estaciones de esquí del Principado abren sus puertas y ofrecen centenares de kilómetros de pistas, de gran calidad y con predominio de la nieve natural. Para llegar a ellas el autobús es el medio de transporte ideal, especialmente si se trata de un viaje a Andorra en grupo. ¿Por qué?

Escasez de aeropuertos

Una de las razones por la que los viajes a Andorra se realizan mayoritariamente en autobús es la escasez de aeropuertos. De hecho, en suelo andorrano no hay ninguno de carácter comercial, siendo el más cercano el aeropuerto catalán de La Seu, que ha sido adaptado hace poco tiempo para acoger vuelos comerciales, por lo que su oferta de líneas es bastante limitada.

Escasez de líneas de tren

La capital de Andorra, Andorra-La Vella, cuenta con estación de tren de largo recorrido, pero sus líneas de larga distancia conectan esta ciudad con un número limitado de destinos españoles y franceses. Además, no cuenta con línea de alta velocidad, pues el servicio de AVE solo llega hasta Lleida-Pirineus.

La mejor forma de llegar hasta la estación de esquí

Ya viajes a Andorra en autobús desde tu ciudad de origen o elijas el avión o el tren, tendrás que recurrir igualmente al transporte por carretera si tu destino final es una estación de esquí, puesto que todas ellas se ubican en zonas altas de montaña, como Grandvalira o Vallnord.

Además, el autobús también tiene una importante serie de ventajas con respecto al coche, que es la otra opción de transporte por carretera:

  • Mayor tranquilidad: los autobuses están equipados de forma adecuada para circular en todo tipo de condiciones meteorológicas, mientras que un vehículo privado no siempre se adaptado a ello (neumáticos de invierno, cadenas, etc.). Por ello, alquilar un autobús es una buena alternativa si quieres despreocuparte.
  • Mayor espacio para material: las bodegas de los autobuses son muy espaciosas, por lo que pueden albergar todo tipo de maletas y material de esquí, algo que a veces es más complicado en un coche particular.
  • Sin problemas de aparcamiento: dada la gran afluencia de turistas en esta época, los aparcamientos de las estaciones de esquí suelen abarrotarse con facilidad, originando molestias y retrasos para aparcar. Si se viaja en autobús, no habrá preocupaciones a este respecto.
  • Grupos organizados: para viajes a Andorra de grupo, ya sea turístico o escolar, el autobús es también la mejor opción, puesto que se pueden organizar trayectos desde cualquier ciudad española, especialmente desde Madrid y las capitales de provincia.