Auto Periferia Presenta 13 Nuevos Autobuses de Alta Ocupación

Auto Periferia Presenta 13 Nuevos Autobuses de Alta Ocupación
  • El acto tuvo lugar el viernes 28 en Villanueva de la Cañada 
  • Según ha señalado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid “Son unos modernos autobuses con un equipamiento donde se ha compaginado la seguridad, el confort y la más moderna tecnología de la comunicación.” 
  • Los nuevos autobuses poseen una longitud de 15 metros, incrementando en un 75% su capacidad para transportar viajeros.

El pasado viernes se presentaron 13 nuevos autobusesdel fabricante Iveco bus carrozado en el modelo Crossway de Auto Periferia,(entidad perteneciente al Grupo Ruiz). Las nuevas unidades empezarán a prestar servicio en el día de hoy, 31 de octubre. Podremos verlos realizando las líneas interurbanas 625 Madrid (Moncloa–Monte Rozas), 627 (Moncloa–Villanueva de la Cañada–Brunete), 628 (Moncloa–El Cantizal), 629 (Moncloa–Parque Empresarial de Las Rozas) y la línea 581 (Madrid–Villanueva de la Cañada–Brunete–Quijorna). Los vehículos se han diseñado con la integración de las últimas tecnologías. 

Cada uno de los autobuses cumple con la normativa europea de emisiones y vienen equipados con una doble rampa eléctrica y manual para personas con movilidad reducida en la puerta central del vehículo gracias a la plataforma con piso medio bajo con la que vienen integrados, cumpliendo con los más altos estándares en materias de accesibilidad. 

Las unidades ponen a disposición de los usuarios las tecnologías más punteras en materia de transporte, como puede ser Wifi gratuito, cargadores USB para dispositivos móviles, información visual y acústica de próxima parada, suelo antideslizante e iluminación LED interior y exterior.  

La incorporación de estos nuevos autobuses supone la ampliación de la flota de gran ocupación de la empresa en un 32%, que se caracterizan por tener una longitud de 15 metros, con mayor capacidad para transportar hasta 105 pasajeros que se clasifican por 58 plazas sentadas, 47 de pie y la plaza para silla de ruedas o carritos de bebe. Cubriendo así la alta demanda del servicio en horas punta, otorgando una mayor comodidad y satisfacción al usuario. 

Al acto, celebrado en Villanueva de la Cañada, acudieron Don David Pérez (Consejero de Transportes e Infraestructuras del Consorcio Regional de Transportes de Madrid), Don Luis Partida (Alcalde de Villanueva de la Cañada) y Don Gregorio Ruiz (Presidente de Grupo Ruiz), entre otras personalidades.  

Durante el evento, el alcalde, Don Luis Partida ha indicado: “Para nuestro municipio es importante que se pongan en marcha este tipo de vehículos porque existe una gran demanda durante todo el año, también en verano por el Aquopolis. Con esta nueva flota el transporte va a mejorar considerablemente en Villanueva de la Cañada”. 

Con esta nueva incorporación, Grupo Ruiz reafirma su constante esfuerzo para ofrecer a sus usuarios un servicio de excelencia.  

Madrid, 31 de Octubre