Grupo Ruiz colabora con fundación once en el programa “oportunidad al talento”

Grupo Ruiz colabora con fundación once en el programa “oportunidad al talento”
  • Auto Periferia (entidad perteneciente a Grupo Ruiz) ha colaborado con Fundación Once a través de la creación de 270 empleos para personas en riesgo de exclusión laboral
  • El Programa Oportunidad al Talento tiene como objetivo fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad.

El 21 de diciembre, Auto Periferia (empresa concesionaria del transporte interurbano en varios municipios de Madrid), recibió un diploma por su labor desempeñado de cara a la inclusión laboral. Gracias a la colaboración de la empresa se han creado este año 270 puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Oportunidad al Talento, aparte de crear empleo, también busca captar talentos a través de becas universitarias para jóvenes con discapacidad. Con el Apoyo de Grupo Ruiz, el Fondo Social Europeo, y otras entidades se han concedido 95 becas distribuidas entre distintos territorios de España en este último periodo.

Bajo el nombre “VIII edición de las Becas Oportunidad al Talento”, se celebró la ceremonia de entrega de diplomas impulsada por la fundación. Al acto asistieron más de un centenar de becados de forma online y presencial, el vicepresidente ejecutivo de Fundación Once, y representantes de las empresas colaboradoras.

Este tipo de iniciativas cobran cada vez más relevancia en la sociedad. El programa realiza más laborales a parte de apoyar a jóvenes con discapacidad, puesto que les ayuda a desarrollar una mejor formación e impulsar nuevos talentos. Por ello, la demanda del programa ha ido creciendo de manera gradual a pesar de la crisis sanitaria actual. La última convocatoria se ha cerrado con 379 solicitudes. Grupo Ruiz ha demostrado en varias ocasiones su estrecho compromiso con la sociedad, y pretende continuar haciendo todo lo que esté en su mayor para seguir apoyando a los colectivos en riesgo. Este mes recibió un reconocimiento por sus buenas prácticas para con la inclusividad y diversidad por parte de la Fundación Integralia DVK y COCEFME.

21 de diciembre, Madrid