Inspira Madrid se convierte en unos de los 10 + 10 Ejemplos Empresariales Por el Clima

Inspira Madrid se convierte en unos de los 10 + 10 Ejemplos Empresariales Por el Clima

El proyecto destaca en la categoría de grandes empresas por sus ambiciosos objetivos de descarbonización en un plazo de 5 años

Inspira Madrid ha sido seleccionado como uno de los 10 + 10 ejemplos empresariales de acciones por el clima, iniciativa de Comunidad #PorElClima. Esta propuesta representa la ambición del sector privado para frenar la emergencia climática en línea con el Acuerdo de París y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el tejido Empresarial Español.

El proyecto, Impulsado por Grupo Ruiz, FRV y Madrileña Red de Gas, pretende mejorar la calidad del aire de la comunidad a través de nuevo modelo de transporte público y privado basado en el hidrógeno verde. Bajo el slogan “un compromiso de movilidad sostenible al alcance de todos”, Inspira Madrid actúa eficazmente sobre el problema de las emisiones en la movilidad, conscientes de que el transporte terrestre es responsable del 55% de las emisiones de CO2 en la región.

El hidrógeno verde es considerado una de las mejores opciones en energía sostenible puesto que se obtiene a partir de recursos naturales y abundantes. Esto lo convierte en un elemento limpio y eficiente, a la vez que seguro. Además de ser 100% sostenible, también es fácil de almacenar y transportar. Se producirá localmente con infraestructuras energéticas creadas específicamente para el proyecto.

A día de hoy, más de 30 entidades se han unido a esta propuesta, apostando por un futuro donde el transporte urbano, ya sean autobuses, taxis,  vehículos de flotas logísticas o privados, reducirán por completo sus emisiones de CO2.

1 de Diciembre de 2022, Madrid