La Mitad de la Flota de Tubasa ya es Eléctrica

La Mitad de la Flota de Tubasa ya es Eléctrica

El pasado viernes, la concesionaria del transporte urbano de Badajoz presentó 100% eléctricas. Los nuevos vehículos han sido cofinanciados por el sistema “Conectar Europa” de la Unión Europea.

El transporte urbano de Badajoz vuelve a ser noticia por sus continuas acciones en el campo de la electro movilidad. No conforme con tener la flota con mayor porcentaje de vehículos eléctricos de España, este viernes, el Ayuntamiento de Badajoz presentó 9 nuevas unidades que hacen que 50% de su flota sea 100% eléctrica.

Al evento acudió el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, acompañado de Gregorio Ruiz y Alberto Egido (presidente y director general de Grupo Ruiz respectivamente), y el gerente de Tubasa Julián Pocostales, entre otras personalidades.

Durante la presentación, Gragera hizo hincapié en el compromiso de la ciudad con la movilidad sostenible; “Badajoz es eléctrico, y pocos sitios de España y Europa pueden decir lo mismo. Seguimos a la vanguardia en movilidad eléctrica, en tratar de minimizar la huella de carbono y el impacto medioambiental del servicio municipal de transportes”.

7 de estas unidades son Man Lion’s City E, de 12 metros. Los otros 2 autobuses son microbuses de 8 metros de Karsan con tecnología BMW. Equipados con las tecnologías más punteras, cuentan con servicios novedosos como WIFI, entradas USB en cada asiento, pantallas informativas, y son completamente accesibles para personas con movilidad reducida. La inversión ha sido de 4,3 millones de euros, de los cuales 900.000 han sido subvencionados por el IDAE (Instituto para la diversificación y Ahorro de Energía).

Con esta nueva incorporación Grupo Ruiz (holding de movilidad al que pertenece TUBASA) reafirma su estrecho compromiso con la sostenibilidad, manteniendo su posición como grupo referente en ofrecer un servicio de transporte de calidad y sostenible.

27 de Julio, Badajoz