Grupo Ruiz estrena servicio en Cascáis

  • Empresa Martín, S.A. (entidad perteneciente al Grupo Ruiz) inicia la prestación del servicio de transporte en el área metropolitana de Cascáis (Portugal)
  • Cascáis mejora su servicio de transporte público radicalmente con la llegada de Grupo Ruiz, incrementando sus servicios con mayores frecuencias líneas.
Cochera de Grupo Ruiz en Cascáis

El 25 de mayo Empresa Martín inició el nuevo servicio de transporte en el área metropolitana de Cascáis.

El nuevo servicio supone revolucionar el transporte público de la ciudad. Miguel Pinto Luz, vicepresidente del Ayuntamiento de Cascáis, afirma que uno de los ejes principales de la mejora radical del servicio es el aumento de frecuencias. “Estamos hablando de casi duplicar los kilómetros anuales de transporte público”.

El nuevo servicio ha arrancado con 96 autobuses nuevos. 79 de ellos son SCANIIA de 12 metros con carrocería UNVI, y los 17 restantes son microbuses MERCEDES BENZ de 8 metros, carrozados en CARBUS. Los vehículos son de última generación, cumpliendo con los estándares medioambientales más exigentes. El transporte público de Cascáis mejorará en eficacia, calidad, y también en sostenibilidad. Con este tipo de operaciones, Grupo Ruiz vuelve a poner en claro su apuesta por la innovación y el cuidado del medioambiente.

Los usuarios salen considerablemente beneficiados con este cambio, ya que, a parte del incremento en el servicio de autobuses (líneas nuevas y más frecuencias), también podrán disfrutar de nuevas comodidades en sus trayectos. Los vehículos están equipados con las tecnologías más punteras, poniendo a disposición del viajero wifi gratis, dispositivos de carga de teléfonos, pago con tarjeta de crédito, monitores interiores de información, videovigilancia, y sensores a bordo. Todo esto supone un aumento en confort y seguridad.

La inclusión también ha sido protagonista en el nuevo servicio. Gregorio Ruiz, presidente de Grupo Ruiz, asegura que todos los vehículos se han diseñado pensando en su total adecuación a los usuarios. Se han eliminado escalones e incorporado rampas para asegurar el acceso a las personas con movilidad reducida.

El día 24 de mayo se celebró el acto de inauguración del nuevo servicio, contando con la presencia del presidente y vicepresidente de la Cámara Municipal de Cascáis, miembros de la corporación, el presidente y director general de Grupo Ruiz, representantes de las entidades, fabricantes de los vehículos y una amplia representación del nuevo personal de la empresa.

 El equipo de Grupo Ruiz está completamente comprometido con ofrecer un servicio de gran calidad en Cascáis, cumpliendo con las altas expectativas de la Cámara Municipal, sus usuarios, y las suyas propias, puesto que no hay mayor satisfacción que un trabajo bien realizado.

Madrid, 1 de junio del 2021