Grupo Ruiz pone rumbo hacia un sector más igualitario

Grupo Ruiz pone rumbo hacia un sector más igualitario

¡Nos sumamos a la Plataforma Europea Mujeres en el Transporte!

  • En su compromiso por impulsar el papel de la mujer y lograr un sector más igualitario, Grupo Ruiz se une a la Plataforma Europea Women in Transport
  • Firmando esta declaración, Grupo Ruiz asume su papel como empresa del sector, comprometiéndose a trabajar por la igualdad de oportunidades
  • Esta iniciativa es un ejemplo más entre las políticas de la compañía, en materia de igualdad y atracción de talento femenino

Grupo Ruiz, empresa referente en el transporte urbano español, se ha sumado a la Plataforma Europea por el Cambio Women in Transport-EU. Esta iniciativa, creada en noviembre de 2017, pretende impulsar el papel de las mujeres dentro del sector transporte, tratando de aumentar el empleo femenino y abogando por la igualdad de oportunidades.

El sector del transporte cuenta con, tan solo, un 22% de mujeres, según los últimos datos reportados por la Unión Europea. Esta plataforma promueve que las empresas se unan al compromiso de potenciar el papel de la mujer dentro este sector, compartiendo buenas prácticas en igualdad y equilibrio de género.

Grupo Ruiz ha querido incidir en su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, firmado esta declaración, que respalda todas las acciones que lleva a cabo la compañía en este ámbito. Desde el Grupo, pretenden que el sector del transporte sea concebido como una oportunidad laboral para todas las mujeres. Con sus políticas, la organización busca incrementar la presencia de la mujer en puestos tradicionalmente ocupados por hombres.

Gregorio Ruiz, presidente del Grupo, afirma: “Somos conscientes del importante papel que tienen las empresas para conseguir una sociedad totalmente igualitaria. Por eso, queremos ratificar nuestro compromiso y nutrirlo con todas las acciones que realizamos para asegurar igualdad de oportunidades”.

A través de esta y otras iniciativas, la organización espera aumentar el número de empleos femeninos. Grupo Ruiz quiere demostrar que es posible avanzar en materia de igualdad, también en sectores habitualmente masculinos. Por eso, continúa esforzándose por potenciar y atraer el talento de todas las mujeres que quieran participar en él.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *