Grupo Ruiz utiliza la plataforma de inteligencia artificial de Optibus para proporcionar redes de transporte más ágiles en la «nueva normalidad» pospandémica.

Grupo Ruiz utiliza la plataforma de inteligencia artificial de Optibus para proporcionar redes de transporte más ágiles en la «nueva normalidad» pospandémica.

Grupo Ruiz utilizara la plataforma de inteligencia artificial nativa en la nube de Optibus para optimizar su servicio de transporte en la nueva normalidad posterior a COVID, lo que permite redes de transporte más ágiles que se adaptan a la demanda cambiante.

La volatilidad en el número de pasajeros observada durante la pandemia ha resaltado la necesidad de un software robusto y flexible que facilite cambios rápidos y efectivos para garantizar que los horarios y el servicio coincidan con los requisitos de los pasajeros.

Optibus hace posible analizar rápidamente el impacto de múltiples escenarios de programación diferentes, lo que permite a Grupo Ruiz seleccionar el escenario óptimo que beneficie a los pasajeros y sus necesidades, mientras utiliza las métricas proporcionadas para tomar decisiones informadas sobre el impacto en los clientes, los conductores y la eficiencia operativa.

Grupo Ruiz, que cuenta con más de 130 años de experiencia en la gestión del transporte de pasajeros por carretera y recursos sostenibles, utilizará inicialmente Optibus para planificar y programar el transporte en Madrid; Cascais, en el distrito de Lisboa de Portugal; y Mallorca. El lanzamiento inicial será seguido por un lanzamiento en los 1.000 vehículos en España, incluida su flota de vehículos eléctricos.

Grupo Ruiz sustituirá sus autobuses diésel por 32 eléctricos y 141 vehículos de gas natural comprimido para disminuir las emisiones contaminantes, con la ayuda de 27,5 millones de euros de financiación del Banco Europeo de Inversiones, un proyecto apoyado por el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas.

 “Grupo Ruiz, en sintonía con su misión de ser líder en tecnología y sostenibilidad, ha seleccionado Optibus porque apuesta por incorporar la mejor tecnología en sus procesos, para ofrecer a sus usuarios y clientes el mejor servicio posible, en continua adaptación a sus necesidades de movilidad ”, dijo el director general de Grupo Ruiz, Alberto Egido.

“Las ciudades sostenibles se basan en una combinación de ideales y la tecnología que los convierte en realidad, y Optibus está feliz de trabajar con Grupo Ruiz para transformar sus redes de transporte con nuestra tecnología, haciendo realidad los ideales de sostenibilidad que ambos compartimos. ”, Dijo el CEO de Optibus, Amos Haggiag.

Madrid, 25 de Marzo de 2021